Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
311 / 2.520
#4651

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En alguna época hasta se me pasó por la cabeza comprarme algo en Liérganes o entorno, para pasar findes o alguna temporada, o para cuando me retire.
#4652

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

tanto es asi...que el bueno de mi hermano...que el pobre no decia ni mu...y cuando hablaba las bienaventuranzas nadie lo escuchaba...dijo aquello de la piedra del molino y el agua...por cierto eso de como usar la i.a. como lo cuantico...es una orden directisima...que estan cumpliendo...otro por cierto ...por lo del otro dia en otro sitio...decirle...que si que es importante saber quienes son tus compañeros...que son con los que compartimos el pan...como quienes son ...nuestros hermanos...pues como diria el dominico...confundimos valor con precio...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4653

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ten cuidado con las bacterias...y no las confundas con las piedras...hay por alli unos geologos que te explican de la pa a la pe...y es una gran inversion....pues es  absolutamente inmersivo el como lo hacen...por algun lado tengo que tener los contactos...y veo que te gustan las mismas zonas...jajaja...sobre las dunas fosiles alla donde el contrabandista del maneli tenia su refugio...un tipo  curioso..de cuando la g.c. hacia el recorrido desde la higuerita...hasta el loro...andando...aun mas alla ...de lo que hoy es matalascañas...existe un recodito...donde los detritus del guadalquivir se vierten....en luna llena ...se podian pescar a sollera unos rodaballos...que recordando su sabor...me implique en saber de ellos...y descubri que en roma se pagaban tres vacas por unidad...lo que no se si ...la roma de italia...o la roma de italica...pues para ser emperador habia que ser romano....jajaja...vale...en fin que sevilla no solo es la ciudad...ni la provincia...sevilla es...in nomine domini.....y la madeja...no es lo que todos creen...es lo que el sabio desenrredador en vez de cortar como alejandro....descubrio....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4654

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#4655

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otro aspecto son las comisiones, si quisieras indexarte al Nasdaq con FI, sólo tendrías la opción de BK o desde hace muy poco Myinvestor. El fondo de Myinvestor me parece muy caro en comparación con un fondo americano y el de BK una pasada para ser indexado. La otra opción, sería pillar un ETF, pero entonces tendríamos el inconveniente de que no podríamos hacer traspasos.
#4656

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Increíble 😁
En cuesta maneli lo único que hay son nudistas...

Por cierto, día magnífico en el Sur. Sol de justicia y mangas cortas. 
#4657

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajaja...en maneli hay que querer ir para cer la estratificacion de turba que indican el exabrupto de vegetacion que hubo antes de los pinos...y algun nudista hay...el nudismo empezo en el arenosillo...donde las mujeres de los trabajadores alemanes se ponian en cueros...alla en rompeculos...ahora es zona donde mariquitas lesbianas y demas suelen ir...por el nombre...sin saber que se llama asi...por el escalon que hacia el mar en la marea alta...los chavale ibamos alla a tiranos y a hacer piruetas...incluidas las de tirarse de culo...de ahi su nombre ...cosas de niños y nada que ver con lo perverso...que hablando de lo de antes con sigma...el pervertido...es una criatura del que nombre no tiene...el pervertidor.......al mar con el....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4658

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debería de leer más al compañero @moclano 

Es mejor que acumular fondos sin más. No lo crítico, por otro lado, es sólo una opinión.

Compruebo que a veces no tolera bien el riesgo, en consecuencia debería de tener la cartera que le haga sentir más agusto en los momentos de tensión. 

En mi caso, cada día evitó más los fondos con alta volatilidad, asignándoles poco peso.

En estos dos meses de caídas el mfs PW por ejemplo se había dejado tan solo un 0,7 a fecha del viernes. 

De los que nombras, llevo Valentum y TV. Pero escasísimo peso. Magallanes es quizás otra opción que ya tuviste.
#4659

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El día que quedemos al café se los presento.
Pero sólo vendrán 3, los otros 2 son de mis donaciones de esperma.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4660

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se equivoca de cabo a rabo.
Compruebo que a veces no tolera bien el riesgo,
No, lo que no tolero es pagar por un servicio y que me entreguen un producto permapuffoso (de resultados permanentemente puffosos).

Debería de leer más al compañero @moclano 
Me resulta útil de cara a conocer fondos que no conozco y que quizá podría incorporar, pero sigo pensando que tener muchos fondos distintos es cuasi una indexación cara.
De hecho, tener todos los baliu patrios viene a ser una indexación value y cara (con resultados de hecho peor que la indexación al indice value puramente dicho).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4661

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si si, pero pasate antes por el pasillo de los bollycaos del Carrefour, y te las traes merendados. 
Que ya nos conocemos ;9

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4662

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pero es que piensa que olvidé el listado semanal de cosas que hacer antes de llevar los nenes con el Abuelito?

Niños:
- Dar Bollycao

Abuelito:
- Llevar Iniston
- Comprale la pastilla azul

Pero hay un problema, ya sabe que en el Carrefour no me dejan pasar.
https://www.youtube.com/watch?v=HLPasAwEnxc

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4663

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajajaja

Nosotros dejamos la moto en torre la higuera y de allí varias horas andando. No me molestan los del nudismo, realmente hay poquísima gente. Playa ideal. Las dunas son una pasada, y sí, también me tiro por allí 😁
La cosa es no estar quieto, salvo para dormir. 
#4664

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me he explicado, dado que tampoco me ha entendido. Me llama cualquier día y debatimos 😁 Que sigo de ruta. 
#4665

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@moclano, sigo dándole vueltas a mi eterna cartera aún sin terminar de configurar, la que todos los días pienso y repienso, lo cual no obstante me sirve para seguir aprendiendo cosas nuevas. Tengo el XRAY que echa humo.

Más o menos tengo decidido que tenga la siguiente estructura, la cual comento después.

1. MFS Prudent Wealth o BL-equities dividend
2. Fundsmith.
3. Seilern WG.
4. Edgewood US Growth.
5. Baillie Gifford LT.
----------
6. Cobas y Azvalor (en proceso de "ordeñado").

Como la voy a ir construyendo mediante aportaciones periódicas, no me gustaría tener más fondos, pues me parece que eso complica el proceso, obligando a aportaciones pequeñas. Los mayores interrogantes están en 1, en que dudo entre esos dos. La cosa es que el el PW tiene un sharpe mucho mejor, ya que, con mucho menos volatilidad, incluso bate al BL a rentabilidad anualizada a 10 años. Sé que son fondos de diferente filosofía, pero me pregunto si no podrían cumplir el mismo papel de estabilizador y de fondo conservador en caso de caídas generales. No sé, quizá podría llevar los dos, pero no sé si aportaría algo. Para ese 1 también pensé como opción en el MS Global Brands, pero es más volátil y me parece que no es su lugar. Y en otro lugar de la cartera me parece que no termina de encajar sin repetirse. ¿Qué te parece?

Por otra parte había valorado también introducir, como elemento "conservador", el Heptagon Yacktman, pero no sé en realidad si en esa cartera cumpliría un papel revelante o sería redundante con lo que ya tengo, máxime cuando me quedarán los fondos value con una ponderación que iré reduciendo paulatinamente. ¿Le ves sitio?

Para 2 y 3, simulé la cartera y sus alternativas como Fiera, Comgest, GuardCap o Threadneedle, la empeoran en ratios, en lugar de mejorarla. Para 4, ídem con Polen, AB o similares. En 5 valoré Robeco Consumer, pero se solapa más con 2 o 3, o Mainfirst, pero tampoco cumple el mismo papel que BGLT. Tampoco llevo uno exclusivo para Europa (valoré el Heptagon European), pero no sé si me aportaría alguna ventaja marginal.

¿Qué te parece la cartera y mis reflexiones? Soy un poco pelma, pero he descubierto que esto me entretiene cosa buena y que ya se está convirtiendo en un hobby, en el que si además se ganara dinero ya sería la caña...;))
Guía Básica