Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
306 / 2.516
#4576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para desconectar un poquito de las finanzas, música para los amantes del Blues:

Relasing Blues Music | Best Of Slow Blues Songs All Time | Top Blues Guitar

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4577

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Musicalmente prefiero el anterior video de guitarra. Viendo el ahora comentado, la vista se me fue rápidamente a la derecha (no como a otros), al original
https://www.youtube.com/watch?v=gEPmA3USJdI

Salu2
#4578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Magnífico comentario, Abi.
Me da la impresión de que el frio le inspira.

Saludos.
#4579

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


05-12-2021

 ATINAR E INVERTIR EN BOLSA. UN POCO DE LA HISTORIA DE ASTURIAS COMO CULTURA.

Buenos tardes amigos:
 
 A ver si este Foro del Bar los Puffoneros que empezó con tanto empuje se agota ahora en dos días...
 
 Yo soy de los que me " concentro " en pequeñas cosas después de bien estudiadas. " El conocimiento es poder ", tal como indica en su lema de Leonardo Da Vinci369, pero ello no lo es todo.
 

 En mi carrera, me concentré en lo que me gustaba y luché por colocarme por ello en las empresas en que finalicé mi carrera y como continuación, busqué seguir especializándome y " concentrándome ". Me valió mucho, mucho. Nadie me tosía ni me tose.

En bolsa, aprendí a trallazos y perdiendo en los años 80 y con eso se aprende, pero después conocí a un cura Calagurritano QUE SIEMPRE ACERTABA EN BOLSA. Tenía información privilegiada.          
 
Lo del cura Calagurritano ya lo escribí en el Foro de Catenon en Rankia. Al final, se descubrió, que el cura, no solo invertía en aquella época en Banesto, si no en el BBVA, Santander, Cajas de Ahorro y quien sabe más y vestido de paisano, nadie sospechaba de él .…

“ Es preciso conocer el país antes de trabajar en favor de la felicidad “.

“ Para conocer la situación de una provincia no basta haber vivido en ella largo tiempo. Hay muchas gentes que son siempre forasteras en su propio país, porque nunca se aplicaron a conocerlo. Tampoco basta haberlo recorrido de un cabo a otro, si esto no se hizo inquiriendo, observando y apuntando lo más notable. El que viaje sólo por divertirse, el que atraviesa76 muchas veces un país sin más objeto que el de atender a sus particulares negocios, sólo podrá decir que lo ha visto…

“ Gaspar Melchor de Jovellanos /  ( Jovellanos: obras, t 2 – página 442 ) 


CONOCIMIENTO Y SABER:

El conocimiento es poder ¿?. Parece que sí, pero no lo es tanto a mí forma de ver.

Conocer es tener en la mente información sobre algo.

Saber es el conocimiento profundo y amplio mediante el estudio y la experiencia.

Sin entrar en debates sobre el tema en cuestión, matizo que en bolsa hay algo más: la Información Privilegiada ( IP ).


EL ATINAR / ACERTAR / INVERTIR:

Atinar es acertar, dar en la diana y / o en el blanco.

Ni blanco ni negro, esa es la historia, pero “ donde ponemos el Guellu, ponemos la bala, dice el refrán Astur“…

                                      -----------------------------------

UN POCO DE LA HISTORIA DE ASTURIAS.

En mí libro que acabo de terminar, Los CILÚRNIGOS de Jove, [ Gijón ], nacieron en el siglo VIII a. Cristo, cuando se creó Roma por Rómulo y Remo. Por tanto, Gijón es más que bimilenaria, tal y como dicen en Gijón, que muchos de allí, no lo saben.

Los Astures no solo iniciaron la Reconquista de España con Don Pelayo, el primer Rey de España.

La sidra en Asturias data del año 30. a. Cristo, según el erudito geógrafo y Romano Estrabón que se dio un volteo por Asturias y decía que había poco vino Astur [ SIDRA ] Y LA LLAMÓ ZYTHO, nombre de marca de una sidra Asturiana actualmente. 

Siglos más tarde, el Reino Astur y después Astur / Leonés conquistó el País Vasco por más de dos siglos y medio:








Recordemos que el plato más famoso del País Vasco o de Bilbao es el llamado “ chipirones a lo Pelayo “ y no quiero intervenir en ningún debate de la historia de este tema.

                         -----------------------------------------------------

Aparte de la historia, a donde os quiero llevar al BAR DE LOS PUFFONEROS, es que PARA INVERTIR EN MÍ OPINIÖN, no son necesarios FONDOS, ni bolsas extrañas, ni Bitcoins, ni INVERTIR en fábricas de cohetes al espacio, ni empresas Americanas ni chinas ni, BABA, ni los cuarenta ( 40 ) ladrones. TODO ES MUCHO MÁS SENCILLO.  

 Atinar en INVERTIR es difícil, pero no tanto, se necesita estudio, tranquilidad, paciencia, investigación, hablar con las empresas, visitarlas, elegir empresas muy pequeñas [ lean sobre el tema ], y aprenderán a invertir, “ empresas “ diminutas [ PYMES ] y manejables, con tecnologías punta, con grandes expectativas, ambición de crecer y seguir investigando y sobre todo ser perseverantes, muy perseverantes en el empeño, ya que la perseverancia vence al Talento.   

 
Atinar e INVERTIR por tanto, a mí forma de ver es plantearse el VENDER todos los Fondos que tenemos y empresas donde hemos invertido MAL y plantearse / empezar una nueva conquista de la INVERSIÓN, de cara al futuro inmediato.

Yo no sé cómo van Uds. a planteárselo, yo hace años que abandoné el IBEX y los Fondos y me centré en PYMES del BME Growth, donde estoy y estaré haciendo la historia de la Reconquista de España y MÁS. Mucho más.  

MI ÚNICA INVERSIÓN ACTUAL ES CATENON [ COM ], estoy desde hace ocho ( 8 ) años mientras me he ido dejando atrás Fondos de inversión, Ibex35… y recomendé el valor Catenon a 0,25 - 0,35  €. en el Foro de Rankia el 31 de diciembre del año 2019… y terminó en el año 2020 también sobre los 0,28 €. .Ahora cotiza a1,76 €. Y ya ha tocado los 2 €….

Y como ya les comenté, la subida de Catenon es INCIPIENTE.

Bueno, no quiero recomendar nada, pero a algunos les gusta mucho el Puerto de Santa María, Cádiz, Andalucía; hace tiempo que no voy por allí, pero tengo contactos.

A los que os decidáis invertir en COM, nos veremos en Gijón este año 2022 entrante en septiembre, en la fiesta de la sidra, Record de escanciado simultáneo con el fin de celebrar la buena marcha de nuestra inversión.  

Parece que ceropatatero ha quedado de analizar el enlace que puse de la historia de Catenon desde su salida bolsa PUNTO POR PUNTO. Lo espero, pero veo que no, nada:

 

CATENON, DE MADRID AL CIELO

 

 

Pues eso, a ver si nos vemos en el Foro de Catenon Y EN GIJÓN EN EL RECORD DEL MUNDO DE ESCANCIADO SIMULTÁNEO DE LA SIDRA, DONDE EN EL ÚLTIMO AÑO ÉRAMOS 9.721 PERSONAS:

 


La lotería del año 2021 ya ha tocado en Catenon, ha multiplicado por seis su valor y ahora viene la lotería del Gordo de Navidad Y LA DE LOS PRÓXIMOS AÑOS 2022, 2023, 2024 y 2025 al menos.

Creer o no creer, es libre, pero algunos ATINAMOS, INVERTIMOS Y ACERTAMOS; el tiempo pone a cada cual en su lugar.

Lo comentado es opinión personal, NO recomiendo nada, ni compra ni venta del valor Catenon, en el Foro de Catenon tienen la CLAVE de la inversión.

Un saludo.

 

 
#4580

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Musicalmente prefiero el anterior video de guitarra 
Supongo que te refieres a “Dust in the wind”… Uno de mis clásicos preferidos

Viendo el ahora comentado, la vista se me fue rápidamente a la derecha (no como a otros), al original
Es que ni siquiera podía girar la cabeza … La izquierda y la derecha habían desaparecido...Tampoco escuchaba nada… Conste que no me orgullezco de ello... Sólo es otro puñetero sesgo del cableado cerebral

El original sí se he podido escucharlo sin sufrir ningún secuestro sensorial… Muchas gracias

Saludos 
#4581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Excelente comentario lleno de perspectiva paralela, has tocado puntos clave y conceptos enterrados. 

El mundo evoluciona sin freno a una nueva moral y ocurre en todas las naciones, como consecuencia de la alta revalorizacion del capital monetario, en deprimento del capital trabajo en los ultimos 20 años. 

Eso esta creando que ser millonario, rico, acomodado, empresario de exito o darse lujos ostentosos, sea tema tabu, criticado y perseguido por una gran parte de colectivos, cada vez peor visto, y de ahi, que cada vez mas estas clases quieran pasar mas desapercibidas, para evitar la critica social. 

A su vez, los pertenecientes de izquierdas que han logrado mucho dinero, traten de ocultarlo hipocritizando su discurso para evitar ser perseguidos por las mismas personas que pertenece su grupo (indicativo de intolerabilidad, es decir, hoy en dia, la gente de izquierdas tiene prohibido socialmente, tener demasiado dinero, por eso ocultan). 

Sin embargo el sistema tiene un problema critico de base, y es de que los mismos colectivos que critican a las empresas y empresarios y que sobreviven con ayuda del estado o tengan intereses dependientes del estado publico, dependen indirectamente de los colectivos propietarios de empresas y activos productivos, pues la superviviencia de un estado, pasa por gravar con impuestos a estos colectivos productivos.

#4582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Supongo que te refieres a “Dust in the wind”… Uno de mis clásicos preferidos 
Afirmativo.

Sobre el otro tema, tranquilo, la honestidad por delante :-D

Salu2
#4583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo son de malos. Que habrán hecho tan bellos animales para quiera compararles con Pifiames.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Empiezan a estar muy buenos los oricios... 

Saludos. 

#4585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen día hemos pasado nuevamente de senderismo. Estrené ayer botas nuevas y ya llevan 40 kms!

https://huelvabuenasnoticias.com/2015/01/08/el-dolmen-de-el-pozuelo-uno-de-los-mayores-exponentes-de-la-prehistoria-en-huelva/

Hoy me he sentido auténtico nómada tal y como serían nuestros ancestros. 

Por supuesto, viaje en moto hasta la aldea y desde allí varias horas por cerros de belleza paisajística impresionante. Es muy entretenido ya que te diviertes buscando el siguiente Dolmen repartidos por varios kms, algunos más difícil de localizar. 

Miles de años nos separan aunque a la postre poco ha cambiado el lugar. Te sientas dentro de uno de los más grandes y sientes lo absurdo en lo que se ha convertido nuestra especie. Allí andaba yo degustando una ensalada sin ningún artilugio electrónico comprobando que listos eran entonces por la orientación tan extraordinaria en lo alto de un cerro. Lo cierto que acompañado me he dejado llevar por unos de los más instintos primitivos del ser humano :).
#4586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Brujul:
No tengo tanto coraje como tú, que dices que te saliste de todas las demás inversiones, para entrar al 100% en COM. 

Si te sale bien 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️.

Si me decido, entraría con poco porque la gráfica de cotización de COM da mucho que pensar. Si entro a tope y cae como muestra a veces la gráfica de cotización, tendría que pensar en abandonar definitivamente el domicilio habitual,  antes de que me echen.😜

Tengo familia y quiero ser cauteloso (con el palo de Cobas ya tengo bastante 😂). 

#4588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues para ser tan buena empresa quien haya invertido un poco antes que tú, pongamos 2011, va perdiendo aproximadamente el 55% de lo que haya invertido. Casi nada….


#4589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

la edad del cobre...velazpider...dejo una huella increible...todo el aljarafe y los campos de tejada...se estiman que vivieron 700mil personas...casi nada...ya algunos estudios se comprometen a hablar de que la civilizacion tal vez no procede de oriente medio...es algo que ...desde que supe que el estrecho no existia en aquellas epocas y que el sahara era un vergel...no me cuadraban las migraciones africa asia...pero ya se ira viendo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

por  cierto desde el margen derecho del guadalquivir al izquierdo de riotinto...segun se mire claro...y en eso me considero discolo ..off course...los romanos mantuvieron una entidad territorial...y esto es especulacion ....julio cesar es posible que fuera nieto de lo que hoy llamamos escacena del campo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica