Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
356 / 2.534
#5326

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"a fecha de Julio-2021 habían fallecido mas de 1500 personas poco despues de recibir la inoculación"

En julio de 2021 habían recibido como mínimo la primera dosis igual un 50% de la población europea. Mayores de 60 años igual el 80% las dos dosis.

Es decir, varios cientos de millones de europeos con al menos una dosis. Que en 6 meses (que es lo que llevábamos de campaña de vacunación) mueran 1.500 personas "sanas" de entre varios cientos de millones no explica nada en contra de las vacunas en la medida en que la proporción es tan ínfima que es muy probable que sin vacuna ya viniesen muriendo una cantidad similar de personas por causas repentinas (un ictus en gente relativamente joven o un infarto).

Es decir, que antes del covid ya moría gente aparentemente sana por causas repentinas no diagnosticadas (seguro que si a Casillas le hubiera dado el infarto hace un mes en vez de hace 3 años, estarían culpando a la vacuna). Forma parte de la vida y de que aun no somos dioses capaces de prevenir cualquier enfermedad. La diferencia es que ahora tenemos un chivo expiatorio; las vacunas, una necesidad atávica la de buscar culpables a las calamidades.

Dicho esto, no soy partidario de estigmatizar ni de poner estrallas amarillas en la solapa a los no vacunados. Y mucho menos ridiculizarlos. Entiendo su miedo ya que los efectos a largo plazo de una vacuna nueva aún es imposible saberlos.
#5327

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@moclano
A ver si en este reto nos puedes ayudar. ;-)
Cómo bien sabes, los fondos de Azecaló y Cobras tienen una volatilidad extrema. El caso es que la táctica del ordeñamiento en las subidas y el ordeñamiento inverso (aportación) en las bajadas tiene una pequeña pega en cuanto a este último (permanencia 1 año).
La pregunta es ¿que ETF podríamos usar para hacer en bajadas como hoy metesacas rápidos y que se comporten similar a los fondos de Azecaló y Cobras?
Se me ha ocurrido comprar los fondos cotizados Luxemburgueses de la gestora pero no los veo ni en Degiro ni en ING.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Estas seguro de que son fondos cotizados (ETFs) y no Sicav?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5329

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni idea.
Pero, ¿hay alguna diferencia a la hora de comprar participaciones en bolsa? (Veo que el precio de las participaciones es muy por encima del VL de los fondos, ¿te referías a eso?)
https://www.marketscreener.com/quote/fund/COBAS-SELECTION-P-ACC-EUR-41581468/?type_recherche=rapide&mots=cobas

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5330

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que para hacer entradas y salidas rápidas, precisas formato ETF, porque te permite operar la cotización del ETF en tiempo real. Y evidentemente precisas un broker lo más barato posible para que el coste de compra-venta no sea alto y se coma el beneficio.

El formato Sicav, simplificando, es como un fondo de inversión en el que tendrá un Valor liquidativo diario, con el respectivo retraso d+0, d+1, etc. en las compras y ventas, y si así fuere, no serían vehículos apropiados para especular con la rapidez intradiaria.

Saludos,
Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5331

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 La pregunta es ¿que ETF podríamos usar para hacer en bajadas como hoy metesacas rápidos y que se comporten similar a los fondos de Azecaló y Cobras? 
No te compliques. Hay que pedirle a @ceropatatero que nos adelante un poquito el Alicates, antes de que cierre USA, para que así el metesaca se lo puedas hacer al premio Limón americano diario. Y si actualizo el pantallazo de Investing se puede hacer con lo mismo con Azvalor. Más volátil que los chicharrazos que llevan ambos se me hace difícil de creer.

Por ejemplo, Tullow oil ya cerró, pero tienes a nuestra querida Kosmos, que se nos viene abajo casi un 6%. O Golar. O TK. 

En realidad, hoy te vale cualquiera, ya que vienen casi todas de nalgas.
#5332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Miedo me da truñear en una sola de las de esa estirpe. 

Hoy el SP baja y BRK sube. Lo que tiene que subir, eso que puffondea, baja, y lo que quiero que baje, sube. ¡Ho!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dijeron hace 5 años que largo plazo era a partir de 5 años y ya se cumplieron.

Aporté como si no hubiera mañana durante los 5 años y ahora les toca a ellos demostrar si es verdad lo que dijeron y dicen o no.

A mí no me valen a estas alturas ni cartas del mes, ni informes trimestrales, ni conferencias, ni ostias. De hecho estoy hasta el gorro de eso. 

Solo me valen ya números y los números que me valen (hasta el 28/Feb/2022) son los de la tabla adjunta.

Mientras no se cumplan esos números de la tabla estaré en modo "hasta los güevos" y no trabajo.

Ayudaré con mis poderes parapsicológicos y sobrenaturales (Schrödinger y su gatazo) a que se cumplan los VL´s de la tabla  y solo les pido lo que decía Di Stéfano a su portero ante el lanzamiento de un penalty: "ché, si va afuera, no la metas para adentro".




#5334

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La expuesta es una Sicav y no un ETF.
¿Te imaginas que sacasen un ETF con un 0,60% de TER teniendo un fondo y Sicav en el que los costes son "importantes". ¿Quien compraría el fondo? Renunciaría el gestor del fondo al cobro de tantas comisiones?. Me temo que no les interesa sacar ETFs.

Es imposible encontrar un ETF que replique el fondo de inversión, porque simplemente no existe tal producto. ¿Nos podemos aproximar? posiblemento no. 

¿Como podemos trabajar intradía con un ETF algo correlacionado con el fondo de inversión/Sicav?
Pues se me ocurre hacerle un X-ray al fondo de inversión para ver en que sectores está invertido y en que proporción/peso. Peso y volatilidad del sector serían mis criterios para buscar un índice de ese segmento.

Una vez seleccionado el índice hay que buscar si existe ETF que replique el sector escogido.
A continuación, observas las empresas en las que invierte el ETF, si en parte coinciden con las del fondo de inversión. Observas la volatilidad intradiaria del ETF y te centra exclusivamente en el ETF para ver si le puedes sacar dinerillo, independientemente de como evolucione tu fondo de inversión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5335

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y si va todo a peor y Paramés cierra y liquida, pues no nos vamos, nosotros nos quedamos, como Rattín en Wembley en el 66, expulsado por su mirada torva al Imperio, y nos sentamos en la alfombra roja de José Abascal 45. 

Aquellos eran centrales y paisanos, con la piel cetrina del sol del potrero. Hoy, en cambio, Sergio Ramos va a clases de parto y se tatúa a Paulo Coelho.

Y lo llamaron progreso.
#5336

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las SICAV luxemburguesas replican las carteras de los fondos originales (Cobas/AZ), pero no son ETF's. Para hacer esa táctica del mete-saca (básicamente hacer trading) no son los vehículos más apropiados.

Te paso algún ETF comercializado en DeGiro, que pueden tener cierta relación con los fondos que mencionas (estilo value, small caps, energéticas...) que presentan una alta volatilidad, y que pueden ser productos más idóneos para esas entradas y salidas rápidas. Conviene apoyarse más en análisis técnico para tener mayor probabilidad de éxito.

Factor value y/o small cap:
iShares Edge MSCI Europe Value Factor UCITS ETF EUR (Acc) (EUR) [IE00BQN1K901]
Xtrackers MSCI Europe Small Cap UCITS ETF 1C (EUR) [LU0322253906]
iShares MSCI USA Small Cap ETF USD Acc (EUR) [IE00B3VWM098]
SPDR® Russell 2000 US Small Cap UCITS ETF (EUR) [IE00BJ38QD84]
SPDR® MSCI USA Small Cap Value Weighted UCITS ETF USD Acc (EUR) [IE00BSPLC413]

Algo de energéticas:
iShares Oil & Gas Exploration & Production UCITS ETF USD (Acc) (EUR) [IE00B6R51Z18]
iShares S&P 500 Energy Sector UCITS ETF USD (Acc) (EUR) [IE00B42NKQ00]

Y si tienes ganas de marcha y encuentras dónde adquirirlo, invertir directamente en volatilidad (futuros) o en una cesta de criptos:
Lyxor S&P 500 VIX Futures Enhanced Roll UCITS ETF - C-EUR (EUR) [LU0832435464]
WisdomTree Crypto Market ETF (EUR) [GB00BMTP1626]

Pero debo decir que me sorprende este viraje en tu forma de invertir, donde has demostrado mucha paciencia hasta la fecha a pesar de los sinsabores. 

#5337

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero debo decir que me sorprende este viraje en tu forma de invertir, donde has demostrado mucha paciencia hasta la fecha a pesar de los sinsabores. 
¿Paciencia nuestro querido Zacarías? Aquí se contiene un poquito, pero tú no lo leías en el otro foro, antes de su ostracismo, y en el confinamiento, sobre todo.

La Anna histérica de Freud era Don Tancredo a su lado.

;))

(Con cariño, Zacka, you know)
#5338

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si te das cuenta, las hiperinflaciones o expropiaciones, suelen venir dados de comunismos, guerras mundiales civiles o momentos ultra tragicos. 
#5339

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jaja, no frecuentaba tanto aquel hilo como este bar. Pero aunque @zackary no suele venir llorado de casa [no te me enfades, lo digo con cariño ;)], aguanta en sus fondos y acciones como un titán. 
#5340

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No obstante, yo estoy aproximado, o igual. Hasta @ceropatatero flaquea en su ánimo.

Las carteras defensivas del balue (Ervigio TM) nos desquician.
Guía Básica