Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
280 / 2.492
#4187

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aunque no compre ninguno...

El Conocimiento es Poder...

#4188

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno aquí en USA hay mil call centers que lo llevan los Indios...

El Conocimiento es Poder...

#4189

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por supuesto, sería después de mi cumpleaños, el 16 de Junio...así que por esas fechas voy...

El Conocimiento es Poder...

#4190

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Donde vives Joaquim?

El Conocimiento es Poder...

#4192

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto no te parece que Twitter es una fuente de conocimiento bestal?

Yo invierto mucho por ahí, con muchas cosas que aprendo...

La tuve en cartera, pero no despega...y la vendí...



El Conocimiento es Poder...

#4193

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como afición o inversión perpétua lo veo fascinante. Para invertir siempre he preferido activos más transparentemente líquidos, las acciones, sean a través de fondos (desde los inicios) o  individualmente (ya con cierto capital). Con lo de la transparencia me refiero a que tanto en la numismática como en la filatelia entran en juego matices no siempre controlables (calidades, detalles, ...) y para la proporción que debieran tener en una asignación de activos de un pequeño inversor, no me veo. O las piezas valiosas se van de precio o compras piezas más asequibles con una revalorización muy limitada. No veo recompensa suficiente al trabajo requerido, insisto que por lo pequeña que sería la exposición a este activo. Diametralmente opuesto es el caso de cultivarlo en principalmente como afición.

Hace ya mucho, le dediqué bastante tiempo a estudiar la inversión en oro físico, fuese en monedas no históricas o lingotes. No me convenció. Simplificando mucho, diferenciales excesivos entre precios de compra y venta en los comercios, ambigüedad en las verificaciones del producto en caso de recompra tanto en producto propio como de otros comercios, opacidad en los descuentos aplicados sobre el producto adquirido en otros comercios, ...todas las facilidades para comprar pero no necesariamente para vender. Y cuando se trata de inversión, considero vital tener garantía de poder vender cuando quiera a un precio conocido. Incluso me planteé la venta entre particulares que se practicaba en determinados foros, pero aquí se abrían otro tipo de incertidumbres. 

Es como el arte. Bueno, ya, de hecho las monedas históricas también son arte. Me refiero a pintura o escultura. Una cosa es comprar piezas para disfrutarlas y si algún día valen una fortuna, pues mira que bien. Otra muy distinta es comprar como inversión. Y aquí el mamoneo, digo los matices, interpretaciones, adquiere un nivel ya plus plus. Pero bueno, esto ya es otro mundo. 

Lo del regateo o el ya veremos no casa conmigo. Una acción o fondo tienen un precio conocido, ordenas la operación y en segundos te abonan el importe de la venta, te cargan los costes (conocidos), sin más historias.

Tela como me he enrollado.

Salu2
#4195

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Volvemos a caer más fuerte que los mercados y a subir mucho menos. Hoy era un día de subidas para recuperar parte del batacazo del viernes. Pintan bastos en Cobas. Mala cosa... Estoy tan decepcionado con esta minima subida como con el destrozo del viernes. 
#4196

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El riesgo en estos casos es que el pollo acabe comiéndose las patatas. Te puentean. Ya lo dicen en el video, al final sabían más del negocio los indios que ellos.

Salu2
#4197

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mamoneo la compraventa de ¿arte digital? a través de la tecnología blockchain, NFT, criptos…

Se están pagando auténticas millonadas por determinadas obras digitales. Ni siquiera puedes colgar el cuadro en la pared, simplemente tienes una imagen que en la cadena de bloques se dice que es tuya. 

Cuando lo vi por primera vez no daba crédito…
#4198

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esperemos que de verdad tenga poca mortalidad...

El Conocimiento es Poder...

#4199

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Barcelona. Donde no llego con la scooter llego con el coche :-D

Salu2
#4200

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi hermano mayor vive en Roses...cerca de Figueres que también vivió ahí años...conozco la zona...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica