Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
274 / 2.509
#4096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver...
Si. Y no.
Desembolso 100 mil euros. Valor del fondo 100.800 Euros. En conjunto, ganas.
Pero no reembolsas todo, reembolsas en pérdidas unas pocas participaciones y compensas con las ganancias de otro lado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjese lo que son las cosas. Me suena que ya hablamos de esto por mail y estoy buscando su correo. Pongo velazpider en mi correo y me aparece lo que intuyo el suyo - [email protected] en un mail del 01 de Febrero de 2021 del AZ Managers. Se ve que en vez de CCO pusieron CC y está ahí todo quisqui. ;-D
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagino que lo del 1,4% es de la misma mutualidad de (profesión independiente) de la que hablamos en su día.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Precisamente lo estoy tramitando.

Llámeme cuando quiera y charlamos.
#4099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre Berkshire, un 10% en un único título me parece excesivo, por muy holding o Buffet que sea.
En principio, si, pero...
Buffett lleva el 99,99% de su patrimonio en BRK.
Munger no tanto, pero no estará muy lejos.
Bill & Melinda Foundation lleva en BRK el 45% de todo su portfolio.
Norbert Lou de Punch Card Management el 37%.
Christopher Bloomstran de Semper Augustus el 30%.
Francis Chou de Chou Associates el 25%.
Guy Spier de Aquamarine Capital el 25%.
Thomas Russo de Gardner Russo & Quinn el 15%.
Li Lu de Himalaya Capital el 11%.
Thomas Gayner de Markel Asset Management el 11%.

En fin, que si los profesionales más reconocidos -los de verdad, no como algunos patrios que no valen ni para cazar lagartijas- van así, algo tendrá. ;-)))

PD: Ojo que los datos son sobre las posiciones declaradas en la SEC. Lo que tengan fuera de la SEC ni idea.
https://dataroma.com/m/home.php

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, llevabas Magallanes creo recordar,  ¿lo eliminaste?

¿Qué opinión le merece al Sr. @moclano?
#4101

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no dudo de calidad de Berkshire. Hablo del riesgo de concentración de un inversor minorista, no de un profesional/institucional.

Siguiendo ese criterio, Buffet tiene su patrimonio invertido al 99,99% en su empresa, que a su vez invierte en un 42,78% en Apple. ¿Invertirías casi la mitad de tu patrimonio en la empresa de la manzana mordida? Pues eso…

El volumen que gestionan esos grandes inversores no puede equipararse al de un pequeño inversor…
#4102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo llevaba en mi cartera pero concentré en los de las inversiones puffisticas.
Lo sigo llevando en las dos/tres carteras que "gestiono".
Digamos que mi perfil es algo más agresivo que las otras dos/tres carteras que llevo. En esas carteras me conformo con una rentabilidad menor a cambio de un riesgo menor. ¡Lo curioso del tema es que en general esas carteras me rinden más que la mia! (Gracias a Palmarés principalmente y a experimentos Alitruñísticos ;-))) )

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4103

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

🤪😂
Suele pasar. Este mundo es para tranquilidad y largo plazo, por eso al final siendo moderado, a la larga, ganas más.
#4104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Datos Viernes 26/Oct:
INT= 84.32
SEL= 87.32


#4105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy, Alicates volverá pronosticar aquí debido a dos razones:

A)Ser necesario para relanzar el asunto de la conquista del 100 en esa fecha objetivo .

B)Haber perdonado al chigrero de dos acusaciones (sin duda las peores que puede recibir un algoritmo asturianu):
*decir que algunas veces marchaba de este Bar sin abonar sus consumiciones.
*decir que otras veces andaba remoloneando por aquí, en espera de que alguno lo invitase (ser un gorrón, en definitiva).

Un saludo.  
#4107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 


29/11/21 15:58
Con la cartera de mi me mujer, ocurre algo Parecido.
Gestiono mi cartera, y la asesoro la suya,  (como dice @moclano :
  Si a la CNMV o a los burrócratas europeos no les parece bien, que me lo digan
El caso, es que con la cartera de mi mujer, soy mucho mas cuidadoso. Deforma que al final su cartera tiene una baja volatilidad y buen rendimiento. Y efectivamente la rentabilidad es superior a la mía, creo que tardaré años en alcanzarla, si algún día lo consigo. 

Un saludo.

Ah! Lo del Bar, un éxito. Parece que esté en el Barrio Húmedo de León. 
#4108

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otro pal lobby asturiano-leonés.
#4109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por tu tiempo Moclano. Y tomo nota de tus consejos. Perdona el desliz con el nick.

Te diré los porqués de mi cartera. O los que yo, a riesgo de equivocarme, considero los porqués.

En tema oro. La idea es 5% físico y 5% mineras por el factor apalancamiento de las mineras. La idea original era llevar 20% de oro físico. Pero he decidido dejar algo de liquidez en mi cartera, para lo cual he decidido meter apalancamiento en el oro a través de mineras para así poder reducir su peso (dejando libre algo de liquidez) y que el efecto en la cartera sea parecido.

Respecto a la RV de baja volatilidad, ya la llevo actualmente. Pero mi idea es quitarme la RV de baja volatilidad para tener RV más volatil pero con perspectivas de retorno más alto a largo plazo (neto de ciclos económicos). No veo mucho sentido pretender construir una cartera "permanente", en la que ya tienes elementos que descorrelacionan entre sí, para luego llevar RV de baja volatilidad. Lo veo ineficiente. Precisamente todos los elementos de la cartera "permanente" ya provocan que la cartera en su conjunto tenga menos volatilidad, sin tener que recurrir a RV "defensiva". Vería interesante lo que dices si solo invirtiese en RV, pero con una cartera de tipo "permanente" no veo sentido renunciar a rentabilidad en la parte de RV. Y más cuando mi idea no es adivinar ciclos. Creo que los inversores perdemos gran parte de eficiencia cuando pretendemos adivinar el ciclo. La irracionalidad de los mercados puede durar más que la liquidez.

Respecto a los bonos soberanos de alta calidad a largo plazo, ya he dicho que ahora no. Pero yo veo los tipos bajos como una anomalía. Además, por muy bajos que estén los tipos, ante una debacle como el covid o como 2008, un bono aleman es muy probable que suba y te genere un extra de liquidez para esas caidas. Creo que deben estar. Es como el oro. Hasta que tome la decisión de empezar a meter algo en bonos alemanes, el Prudent Wealth me hace las funciones de liquidez por su atractivísima relación riesgo/recompensa.

Respecto a los rebalanceos. Los veo necesarios en una cartera de tipo "permanente". Como ya he dicho, no podemos adivinar los ciclos. O mejor dicho, no podemos adivinar cuánto van a durar los ciclos. Por eso creo que hay que mantener pesos cada vez que se descompensan mucho para que cada parte de la cartera (RV/RF/oro) tenga siempre la misma relación rentabilidad/riesgo con respecto a los otros elementos de la cartera.

Muchas gracias otra vez por dedicar tanto tiempo a responder a quienes estimamos mucho tus conocimientos.
#4110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes Moclano, muy buen comportamiento del Eleva el viernes, una caída tan solo del 0,42% y de mi cartera Top 10 del 1,34%, salvo error por mi parte. 

Curioso que el BH RF haya caído ligeramente mas que un fondo de rta vble, por mucho que sea de retorno absoluto, el 0.60%.

Voy a mover ficha de la parte invertida.
Guía Básica