Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
384 / 2.521
#5746

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hace falta más que leerle:

 No sé que tiene que ver que piense que merecen cobrar poco a tratarlos indebidamente. "

Las palabras no consiguen enmascarar actitudes, y de hecho su último comentario acerca de las propinas, reafirma mi hipótesis.

Ha estado ud. en el otro lado? Es obvio que no. Disfrute sus privilegios.

Si no le gusta pagar impuestos, emigre, es fácil (o no).
#5747

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las palabras dicen mucho, como las suyas pretendiendo imponer las propinas por decreto.
Si le gusta la política de "esfuerzate, trabaja, gana buen dinero y nosotros nos encargaremos de dárselo a quién no lo hizo" hágalo (pero con su dinero, no con el mio).
Algo me da en la nariz que:
1) Sigue siendo camarero y/o
2) Que cobra propinas y/o
3) Que tiene un negocio con camareros al cargo y pretende que sus clientes les pague lo que usted no.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5748

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Trabajo para una compañía que pertenece a Mubadala (fondo público de inversión) en Abu Dhabi, señor.

Lo dicho por @abuelitodimetu or por Morad, le falta calle.

Emigre y demuestre pues lo que vale, compitiendo con otras nacionalidades y fuera de su entorno de contactos ;)
#5749

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por tu respuesta. El alto precio de oro. Esa precisamente es mi pega. Opino que no es el momentum para comprar oro a largo plazo. Igual en un año lo tenemos un 15% arriba, pero de aquí a 8-10 años estoy seguro que lo veremos más abajo.

Soy coleccionista pero de los que no tiene ni idea. Es una afición de mi padre que continuo y me gusta, pero ni tengo monedas valiosas ni nada. Va a ser mi primer bullion y con eso creo que te digo todo, pero este tipo de moneda me parece una magnífica forma de invertir en oro cuando está barato. El lingote se me hace mucho y la moneda me parece más bonita y hasta se puede revalorizar, aunque comprar monedas es como los relojes, uno de cada 500 se revaloriza, pero al menos lo puede llevar y por contra requiere de un mantenimiento.

Cuando tengamos el oro por los suelos mi próxima moneda será un canguro... que bonita. Aunque por gustar, me encanta la serie de los dinosaurios que saco Zack, aunque esas al final dudo que adquieran valor.

#5750

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ah, ahora entiendo, trabaja usted para los árabes y se le ha pegado su forma de comportarse y hacer negocios.

¿Cepsa quizá?

Hace años quisieron contratarme. Tuvieron los cojones de decirme que habían echo limpia y que de un sueldo iban a sacar dos. Huelga decir que los mandé a freir espárragos. No me extraña en absoluto que gente como usted aceptasen el encargo. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Olé, Olé y Olé!!!!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5752

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya no tiene que hacer nada este año porque al 720 no llega. ;-)))))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5753

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tampoco soy partidario de subir el SMI, porque eso puede producir un efecto perverso desincentivando el desarrollo de trabajo cualificado, que es lo que hace avanzar a la sociedad.

También hay que tener en cuenta que el salario no es equiparable en todas las regiones por igual, donde el nivel de vida puede diferir mucho…

Respeto, por supuesto, todas las profesiones y que cada emplead@ cobre un salario digno, sea carpinter@, camarer@ o peluquer@, pero equiparar salarios de baja cualificación con los de alta, tampoco es la solución.

Dicho esto, tampoco creo que el mero hecho de poseer un título superior sea garantía de nada, ni que por sí solo justifique un salario superior. 
#5754

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puedes hacer personalmente lo que quieras, no vas a marcar ninguna diferencia hoy en día, donde hay un alto porcentaje que no deja nada, pero exige lo innombrable.

Pero lo único que demuestra, es que desconoces totalmente el sector servicios.
Te falta CALLE , MUNDO y MANOS EN LAS CALLOS y te sobra empatía, por ser generoso y piadoso en mi comentario.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En teoría si trabajas con Brokers extranjeros que no tienen sede en España, ni le comunican a la sede tributaria tus posiciones, estas obligado a comunicar, independientemente de la cantidad, no?

Lo digo sin ironía, precisamente lo tenía pendiente de estudio.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5756

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se equivoca, yo no soy ingeniero, ni falta que hace.

Que se me ha pegado exactamente? Pagar a la gente un salario decente? Pq por muchos ad hominems que intercambiemos, la cuestión principal sigue siendo esa: que ud. entiende que un camarero no merece ganar 1200 eu.

En cuanto a su continua necesidad de reafirmar su ego y superioridad (exponiendo sus conquistas amorosas o de otra índole) no me encontrara ud. en esa guerra, querido Zackary. Hay que avanzar y dejar atrás actitudes pueriles, que poco favor le harán si alguna vez decide salir al extranjero.

Y le sigo insistiendo, a mi la gente que se queja siempre de lo mismo no me genera ningún tipo de simpatía. Si no le gusta pagar impuestos, es fácil, emigre.
#5757

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

SI SI te entendí perfectamente.

Soy yo, que hay veces que cojo el hilo de la madeja, y me voy por los cerros de Ubeda.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5758

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La empatía se la dejo para usted. Le reconozco que tiene unas formas exquisitas, nunca ví a nadie -pese a no compartir su opinión- decir, insinuar (o trasladar el comentario de un tercero) con tanta elegancia que los judios merecian el holocausto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5759

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El D6 era para comunicar posiciones en el extranjero independientemente de la cantidad.
El 720 es para cantidades en el extranjero superiores a 50K. Pero dejando esas generosas propinas este modelo nunca lo rellenarán. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5760

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no veo el Oro más bajo de aquí a 8-10 años. Eso en la situación actual me parece bastante utópico, pero vamos que nada es imposible. De todas formas, aunque el Oro cayera, esa moneda en concreto seguiría pagándose. El tiempo corre a su favor.

Si eres neófito entiendo que no lo veas tan claro como los que llevamos muchos años en ese "mundillo" y, si te soy sincero, te aconsejaría que te guiases por tu intuición. Es una moneda que vale un dinero y como "capricho" (mi caso) puede adquirirse. Total, cuando entramos en el terreno del "Coleccionismo" los precios se mueven en función de la oferta y la demanda.

Respecto a si las monedas se revalorizan o no, te puedo decir que la mayoría de las que yo poseo lo han hecho, tanto las de Plata como las de Oro.

En fin, eres tú quien debe decidir al respecto. Eso SÍ, si entras en el FÍSICO tiene que ser con una vocación de muy largo plazo.

Saludos
Guía Básica