Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
276 / 2.518
#4126

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me gusta la gestión que hace Ivan Martín. Busca esas compañías cíclicas aprovechando un momento de debilidad para explotarlas cuando el ciclo se da la vuelta. Es un gestor paciente (virtud) que, dentro del value investing, busca compañías con buenos fundamentales y a precio atractivo. 

Como fondo enfocado a valor, el peso que le daría en cartera iría en consonancia con su riesgo. En una cartera flexible entraría y saldría de él con mayor frecuencia que otros activos. 

Lo tuve tiempo atrás con muy buenos resultados. En estos momentos mantengo una mínima exposición, dentro de los PP que tengo suscritos tiempo atrás (entré traspasando una parte del plan indexado que llevo) que mantengo como último bastión de emergencia, y a los que no aporto desde hace años. En su momento confié en el producto (incentivo del diferimiento fiscal) y en que la oferta de este tipo de activos fuera en aumento, pero nuestra querida nación y su tremenda inseguridad jurídica ha hecho que se quede en un producto basura e ilíquido (en mi caso eso no es problema). 
#4127

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El fondo de Eleva es un producto muy bien gestionado, y que puede aportar mucho valor a las carteras. Pero un día atípico de bolsa no es concluyente. 

Buy&Hold son muy buenos en lo suyo, pero en ocasiones se ven obligados a asumir ciertos riesgos para obtener rendimientos atractivos (baja calidad crediticia en crédito corporativo), lo que les hace además tener una alta correlación con la renta variable. Para mí no es un fondo con el que proteger un porfolio, aunque sí podría tener hueco en determinadas carteras.
#4128

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si lo tengo desde hace 12 años...ya es un adolocente jejeje...

El Conocimiento es Poder...

#4129

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tuve hace muchos años atras a Duro Felguera cuando era buena compañía y le gane dinero...luego ví que la cosa cambiaba y salí por patas...fue una de mis mejores decisiones en bolsa...

El Conocimiento es Poder...

#4130

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Qué tiempos aquellos!, también saqué algo pasta en Duro Felguera y Asturiana de Zinc (AZSA)👌
#4131

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo asesoro a mis padres desde hace años, y a mi hermano, y a varios amigos aquí en USA...

El Conocimiento es Poder...

#4133

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Xom lleva más de 1% de subida hoy, la tiene mi hermano en cartera...

El Conocimiento es Poder...

#4134

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy bueno.
La Duro (que decimos en Asturias) antes era mucha Empresa. Hasta mi padre trabajó en ella cuando tenía minas de cabón (estoy hablando de hace 60 años).
#4135

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Felicidades por los niños...

Sobre las recomendaciones, espero que hagan lo mismo con las mias...

Ya no digo nada en mi blog, sobre esto, espero que quien invierta lo haga bajo su propia investigación...

El Conocimiento es Poder...

#4136

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una compañía centenaria, que se la han cargado...

El Conocimiento es Poder...

#4137

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de que no haya un asignatura de educación financiera en clase es demencial...

A mí me cambió la vida un profesor de historia en España, que me pico el gusanillo de la inversión que tenía dentro...hablamos mucho y ahí ví que tenía que hacer algo con mi dinero y el de mi padre...empecé a invertir con 19 años...y luego conocí Rankia y el resto es historia...

Aquí en USA la inversión entre los jovenes está muy estendida...

El Conocimiento es Poder...

#4138

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Investigaré esa compañía...

El Conocimiento es Poder...

#4139

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puedo preguntar que mineras de oro lleváis?

El Conocimiento es Poder...

#4140

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"estoy hasta el 31/12/2014 y punto

Cero, quiero entender que donde pone 2014 has querido decir 2024...

Vive Dios que NO ESTOY para sustos, si no más bien para gustos....
Aunque no me importaría retroceder en el tiempo, y con la experiencia adquirida de ahora, me hubiera ahorrado con gran placer hacer migas con Paquito el chocolatero!!
Guía Básica