Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
256 / 2.533
#3826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero si no fuera por la caninela Ómicron, sería por cualquier otra cosa.
Ese es un patrón que los que manejan el Mercado repiten.
A última hora, si el virus triunfa, ¿qué más nos dará estar a  100 o a 50? 😜
#3828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joder desde el Pulpo Paul no había visto nada igual...

El Conocimiento es Poder...

#3829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


NO 

1.- Yo nunca he recomendado invertir per se en inmobiliario.
Unicamente lo defiendo, cuando se considera una mala inversión, o se la intenta desprestigiar, sólo porque sí...
Una vez más, entre otras mil, también recomiendo la compra como vivienda habitual.

2.- A una pregunta concreta de un forero, y MUY CONCRETA. Que es sobre los pequeños propietarios que queden dentro de unas décadas, y que NO SE VAYAN A ADAPTAR Y PROFESIONALIZAR, la respuesta es obvia. 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi padre ha perdido su casa en España, por unos Okupas...la ha vendido (esta en el proceso final) con perdidas...

Yo en España no quiero nada de inmobiliario...

PD_ Era un apartamento en Molina de Segura, Murcia...

El Conocimiento es Poder...

#3831

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias a ti, vuelvo a creer en la humanidad.
Escribo algo, y la persona lo entiende ;)

A ver si es que el problema, es que los hay que lo leen del revés....
No sé, algún @zackary sin acritud.....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3832

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí en USA si no pagas, viene el Sheriff y te da 24 horas para desalojar la casa o te sacan a la fuerza...

Así debería ser...

El Conocimiento es Poder...

#3833

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y de verás que lo siento por El.

También hay gente que lo perdió todo con las punto.com....

No concibo las generalizaciones.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3834

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, algo parecido sugiere Guzmán de Lázaro cuando dice que si no estamos dentro en la bajada tampoco lo estaremos después en la subida. Es decir, si uno reembolsa para proteger plusvalías, luego cuesta un mundo entrar de nuevo en lo mismo cuando está muy abajo.

En todo caso, hay algo en mí que se resiste a contemplar impasible como el fondo se me pone otra vez en pérdidas y vuelve a los setenta o sesenta, debiendo esperar otra vez a una incierta recuperación para únicamente estar como hace cuatro años; cuatro años que forman parte, dicho sea de paso, de un período alcista impresionante para todos excepto para nosotros.

Este día de la marmota termina por hastiar al más entusiasta. No voy a tomar ninguna decisión precipitada, pero quedarme colgando de la brocha tampoco me apetece.
#3835

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sepa que recibo su comentario sin ningún tipo de acritud.
Pero no es ningún mérito, usted también sería capaz de hacerlo si fuera ingeniero por la pública y, además, siempre tuviese razón.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3836

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues es lo mejor que puedes hacer, todavía no conocí a nadie que haya venido a conocer a Asturias y haya marchado (si no se quedó aquí definitivamente 😂 ) desencantado.

¿Tu bisabuelo de qué  zona sería?.

#3837

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

PD.-  Si estaba okupado, no creo que fuese su vivienda habitual.

Si eres recién llegado, entiendo que no conozcas mi postura en concreto y detallada, al respecto de la inversión inmobiliaria.

El problema es de los que no la quieren recordar, o tergiversar.
Más curioso aún, es el sanbenito que me colocan, de defender el inmobiliario a casa y espada, cosa que no es cierta en absoluto....


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3838

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto veo que se habla mucho de Cobas y Azvalor, ya nadie tiene Bestinver?


Yo le puse el PP con Bestinver a mi padre, y le fue muy bien en su momento...

El Conocimiento es Poder...

#3839

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joder tíos, hoy alcanzamos las 1000 páginas.
Vaya velocidad.
Ponme un café irlandés a ver si aguanto hasta la medianoche, chigreru.
#3840

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Fernandojcg:

Pues yo estoy a 50% en renta variable todavía... así que ¡ya veremos! 😜

Intuyo que tú crees que conoces el futuro y apuestas por esa idea (explosición burbujil, supongo)

Mis tripas me dicen que podría ir por ahí la cosa, sin embargo, me gustaría que mi cartera tuviera una diversificación (espero alcanzarla algún día) en la que predominará un posicionamiento relativamente neutro hacia el futuro (aceptación práctica de la incertidumbre) y no se dejara escorar demasiado por mis barruntos anticipatorios sobre el mercado en ninguna dirección. Por concretar, algo parecido a la Cartera Permanente, aunque estoy estudiando otras alternativas más complejas de carteras diversificadas. 

Porque aunque intuyo que no vas mal encaminado en tus predicciones,  ¿y si se retrasa más de lo que pensamos la crisis energética?, ¿y si se prolonga la burbuja de activos durante mucho más años porque la inyección de liquidez no termina de consolidar la inflación en un mundo envejecido y de base tecnológicamente deflacionario (japonización)?,... 

 En fin, estamos diseñados para que nuestro comportamiento este controlado por el pensamiento que genera nuestro cableado emocional básico y resulta muy difícil que la "razón fría" tome el control permanente de nuestras actuaciones en una cuestión de tanta relevancia emocional como el "dinero". 

Y vuelvo a repetirlo, la "razón fría" sólo puede decir que el futuro de los mercados es IMPREDECIBLE

Saludos (y mucha suerte en tus inversiones)
Guía Básica