Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.475 / 2.522
#22111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¡¡¡ Lo había avisado !!! ... Espero que los de Rankia no me llamen la atención...
Yo, sin embargo, veo tu resumen excesivamente sucinto… 😁
#22112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mñana habrá VL con UK cerrado hoy? No me acuerdo del % que era para que no hubiera.
#22113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que voy a decir que no sepas 😁
Un apasionado a los tramos, el único eléctrico que podría tener sentido es el Mcmurtry y su tiempazo record en la subida mítica de goodwood.

Ayer disfruté con la Porsche supercup antesala de la F1. Luego me puse a configurar el nuevo GT3 RS. Y luego seguí entusiasmado con los yotas Gazoo Racing 86 y Yaris!

Bueno, me pongo a hacer cambios. Incremento riesgos. Paso liquidez a Broker también.
#22114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sentido, a mi juicio, sí que tienen. Pero tal vez sean muy belicosos y más en este Foro en el que lo que prima, Velazpider, es no parar de ganar (o perder) dinero.

No soy capaz de imaginarme la que habría montada en este país si estuviese gobernando la derechona (con el precio de la luz; del gas; lo de Argelia; el envío de armas a Ucrania; el hambre infantil, juvenil y de adultos; en definitiva, cualquier cosa amplificada  por el Coro Agitprop).

Cuando está en el machito la izquierda la tesis que hay que vender es que todos los partidos políticos son malos y bla, bla, bla (y pal bote). 

Cuando está la derecha, ¡ay amigo, cuando gobierna la derecha, las cañas se tornan lanzas!

Hay que intentar utilizar siempre el mismo rasero, en la medida de lo posible.

Saludo.
#22115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola:
El 5%, pero lo suelen calcular (al menos la mayoría de las veces).

Otra cosa es que no sea válido para operaciones hasta que salga el siguiente  que cumpla >95% cotizado.

Saludo. 
#22116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puse que eso se decía "antes" y remarqué lo de "antes".

Por tanto, totalmente de acuerdo con usted.

Saludos 
#22117

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias
#22118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me alegro que te haya parecido interesante...

A tu pregunta de si considero que soy actualmente un "imbécil" en el terreno de la inversión...

 (¿Qué "preguntitas" me haces? No puedo decir que me alegre de escucharla... 😒)

....lo sabrás cuando llegue al último capítulo de la serie... Lo que es seguro es me vendrá bien, en su momento, la opinión de Valentín y la de todos los demás. Por otro lado,  es una cuestión que no solo me afecta a mí sino a todos los que invertimos...
#22119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comenté que tenía sentido...

Yo me adapto a la política, no queda otra...
#22120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ford Pro Electric Supervan   (Roman Dumas)                                     48" 60     (134,76 mph)

Subaru GL Huckster               (Travis Pastrana)                                    47" 02     (131,58 mph)

McMurtry Speirling                 (Alex Summers)                                      40" 06    (149,13 mph)

.......Im-prezionante.... (debe haber un error en los tiempos o bien en la velocidad de los
dos primeros)

De los aguiadores, solo conozco a Travis Pastrana, supongo que del Nascar...
#22121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como pronosticador oficial adelanto que Holdenc2 no acabará como imbécil cuando acabe el último capítulo.

Entre otras hay una razón de peso para ello y vamos  por la vía de reducción al absurdo: si él es imbécil, ¿qué somos los demás (no habría  calificativo para definirnos)? Queda demostrado.

#22122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy de acuerdo Velaz, yo también me adapto a lo que hay.... Ya lo dije hace
tiempo, personalmente me da igual quién gobierne o si la bolsa sube o baja
durante los próximos 15 o 20 años.... Para cada situación, una estrategia. Lo
malo lo que ocurra después, yo ya no estaré, pero si familiares míos y temo
por ellos.

Manda güevos que los arruinapaíses, y llenabolsillos propios, lo hayan hecho
tantas veces y lo vuelvan a hacer....con el sumiso aborregamiento de unos y
el deleite fructífero de los otros.

Yo creo que esto algo tiene que ver con la inversión, pero lo dejo raudo, antes
de que aparezca Holden (Era Holden?) por aquí, y me arroje a los infiernos.
#22123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En tal caso, como inversor también (espero no molestar) confío que
me resulte interesante...

De la pregunta, no hagas caso, era solo algo retórico. Si realmente co-
nocieras mi carácter, pacífico y bonachón, ni siquiera te habría moles-
tado un poco.

Tampoco vendría mal que reconocieras que entraste como elefante en
cacharrería. A mi no importó mucho, soy afable y tengo mucho aguante,
pero no todos son como yo, y a alguien quizá pudo molestar.....

Saludos.
#22124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Holdenc2 estuvo fuera un tiempo de Rankia por las razones que tan bien explicó, pero Holdenc2 es un bien histórico (no hay más que leer las primeras páginas de este  Bar) .

Además es él seguro por dos cosas: por los ladrillos que emite y porque son de termoarcilla de alta calidad.

Saludo.  
#22125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¡¡Hola patatero0!!… Gracias por el pronóstico 😜… 

Tras mi marcha estuve como 6 meses sin abrir Rankia (etapa de deshabituación)… 

Luego, poco a poco, he vuelto a leeros… desde hace meses, casi todos los días y, por supuesto, desde entonces, nunca me voy a dormir sin conocer el afinado pronóstico de Alicates… 👌 

No soy capaz de explicar el atractivo que tiene Alicates para mí cuando, seamos sincero, no acaba de darnos muy buenas noticias. Quizás será que disminuye la incertidumbre y a los humanos nos chifla que nos reduzcan la incertidumbre. El caso es que, como ya te he contado otras veces, me descompensa el sueño que Alicates se ponga en huelga por algún cabreo con el chigrero, partidos de fútbol a horas intempestivas.... Llevaos bien que de eso depende el sueño de otros y, consiguientemente, la productividad del país 😜

Por cierto, felicidades por tu incipiente paso a la “indexación”…

No obstante, te voy a dar una mala noticia… Has visto que he puesto de “vuelta y media” a la inversión activa pues te doy una primicia: al final de mi novela voy a terminar cuestionando también la gestión pasiva… Por eso, voy a necesitar opinión de las “vacas sagradas” del foro… Hasta aquí puedo leer. 

Saludos
Guía Básica