Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
254 / 2.517
#3796

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias @ceropatatero 😊
Yo también te tengo en muy alta estima 
#3797

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues el último trimestre rebajé mi posición con ellos un 20% mediante dos traspasos: en el primero como si no hiciera nada y en el segundo (con bastante menos cantidad, era un mero ajuste) me preguntaron por email si era correcto.

Con respecto a Cobas, al empezar a ponerme en positivo ( en torno al 85 de vl) decidí rebajar mi posición un 50% al empezar a encontrarme incómodo con ese volumen (fruto de ir promediando a la baja) e hice la citada rebaja mediante tres traspasos: en la primera me llamó un chica con muy buen trato y que continué intercambiando 2 o 3 correos aclaratorios sobre el proceso, en las 2 siguientes operaciones ...nada.
#3798

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

2020?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3799

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin ánimo de entrar a debatir, no sé si entiendo el planteamiento.

Si la cosa va bien, los gestores son unos genios con un trackrecord envidiable.
Si la cosa va mal, la culpa es del inversor por invertir en esos gestores.

Gestor, vaya chollo de trabajo.

PD: Yo apelo más a:
  • En el primer caso no es descartable la suerte: vease momento de arranque de True Value Small Caps vs True Value Compounders
  • En el segundo caso la culpa es sin duda del profesional de la inversión que no es capaz de cumplir con su función

Gestor: la mayoria no sirve ni para cazar lagartijas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3800

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sigamos con la analogía.

Serán la típica taberna que sobrevivirá de manera extraña en los barrios.
Que generalmente acaba albergando a los viejos borrachos de cada zona, y a lo peor de cada casa, al ser el único sitio que mantiene los precios, y que pueden seguir yendo con malas pintas, y peores maneras.
Que como "clientes" pueden hacer lo que quieran, pero estaremos de acuerdo, en que ningún bien futuro, traen al restaurador.

Con lo que si el propietarios es un poco listo, se lo cederá en traspaso a una cadena de restauración.

Por las mismas, se pueden hacer proyectos muy bonitos, con 2- 3 apartamentos,  igual que montar 2-3 bodeguitas actualizadas con encanto.
PERO, si tu pregunta es estrictamente a no profesionalizarte, o al menos adaptarte a la manera de gestionar un negocio, sólo puedes perder.

Y sin embargo, si traspasas, altas posibilidades de ganar, aunque sea a corto plazo.
Todas esas ubicaciones de las que llevo oyendo décadas, pues a Fulanito el de la esquina de la Plaza de Olavide, le han pagado tanto.
Hala!! Que barbaridad...
Pues esa barbaridad, con las décadas se va multiplicando por 5

Si me aceptas otro simil, es como cuando se hablaba de barbaridad sobre el sueldo de Di Stefano, de cuando se hablaba de barbaridad del sueldo de Butragueño, de barbaridad del sueldo del........ 
Que es una barbaridad?.... 
Quien le pone techo a las nubes?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3801

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#3802

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The FT’s chart guy has struck again. 

How many medical professionals posted this chart today?  It went ‘viral’

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3803

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esas reseñas figuran las opiniones de los propietarios al respecto de los inquilinos?...
NO.

O sea que una vez más, tergiversando el mensaje.

Los inquilinos claro que buscarán al pequeño propietario no especializado, como los borrachos buscan, la última taberna que sigue vendiendo chatos de vino a 0,80 céntimos.

Y YA LO SE, ahora tu y tus cotaneos, empezáis a buscar todas las opiniones negativas sobre las empresas que alquilan profesionalmente, como los podemitas gritan al aire, cada vez que oyen hablar de empresas, y del capitalismo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3804

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Luego habrá "idilios", entre la señora que conservé la Casa de Comidas tradicional, y buenos clientes que busquen relación calidad - precio.

Pero en respuesta a @hokuto el plazo seguirá siendo corto, con muy díficil relevo generacional, que seguirá sin entender, porque su abuela la Señá Paca, se deja la vida entre los fogones, para apenas sacar un sueldo, si con el traspaso podría vivir tranquila, los años que le queden de vida.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3805

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Buenas noches:

Se me olvidó decirles algunas cosas más; no obstante creo que habrá tiempo para ello porque seguiré el hilo a trancas y barrancas, aunque vivo en varias poblaciones y ello me condiciona escribir y seguir el hilo además de no tener tiempo.

Decirles que mi recomendación la he hecho con el corazón para todos y especialmente para los del Principado, que hay varios aquí. Ahora llueve a torrentes.

Soy del culo moyau, escribo un libro sobre la Villa, sobre su contaminación, sobre los CILÚRNIGOS, de las 22 gens del antiguo Principado, sobre NOEGA y Campa de Torres y sobre la creación de 500 empleos en la zona.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cil%C3%BArnigos

Espero verles por mis lares, lugar de triunfo sin lugar dudas y camino del liderato de la bolsa Española y quien sabe si algo más... Cotizando a 1,78 €, aún es tiempo para estar 3-4 años en el valor. 
Si preguntan en el Foro, en lo que sé les responderé.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1934768-catenon



Un abrazo para todos.
#3806

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Zackary:
Esa cuestión NO es el centro de lo que pretendía transmitir. No obstante, te respondo mi opinión:

- Si la cosa va mal puede ser debido a la falta de pericia del gestor o a otros múltiples motivos, incluyendo la "mala suerte".

- Si la cosa va bien puede ser debido a la pericia del gestor o a otros múltiples motivos, incluyendo la "buena suerte". 

No hay forma de objetivar si un gestor está haciendo bien su trabajo (está aportando valor) exclusivamente a partir de sus resultados salvo que contemos con resultados de muuuuchas décadas. Leí que, incluso, es imposible objetivar estadísticamente el alfa de Buffett (desgraciadamente no recuerdo exactamente dónde para  poder enlazar el artículo ahora) Dicho de forma más técnica, es muy difícil separar estadísticamente la aportación positiva o negativa que introduce el gestor de las otras múltiples variables que están interviniendo en el resultado de su cartera: inercia que tenga ese tipo de activo (acciones, bonos....), la inercia que aporta el tamaño por capitalización que predomine en su cartera (bigcaps, microcaps...), la inercia derivada por ese tipo de estrategia (value, growth,...), la que se deriva del área geográfica donde se invierte (USA, Europa, emergentes) y otros muchos factores difíciles de precisar que globalmente podríamos denominar "buena" o "mala" suerte.

El libro de Taleb "¿Existe la suerte? Engañados por el azar" trata sobre este asunto. La dificultad para descartar la suerte como el factor clave que determina tanto un buen como un mal resultado es extremadamente dífícil de objetivar en muchos contextos de la vida (y, especialmente, en el rendimiento de los gestores en los mercados), aunque los humanos continuamente sacamos conclusiones infundadas sobre las causas de cualquier resultado eludiendo el importante papel que muchas veces juega el azar. 

Pero, más allá, de este hecho objetivo (aunque, quizás, sorprendente para muchos... y que es la base de la recomendación de la CNMV de que NO nos fiemos de los resultados pasados porque NO son buenos predictores de rendimientos futuros), lo que yo quiero resaltar es que las gestores "value" de este país nos prometen altas rentabilidades usando una estrategia de alta concentración en muchos factores (pequeñas empresas, value,...algunos hasta las trancas exclusivamente de materias primas) que implican tanto la probabilidad de grandes ganancias COMO DE GRANDES PÉRDIDAS (incluyendo resultados mediocres). Lo que está garantizado es una alta volatilidad. Se trata, por tanto, de estrategias de alto riesgo, como estamos comprobando en los últimos años. Y aunque tiende a esconder ese riesgo (porque no es comercial explicitarlo), sobre todo consiguen convencernos con los cantos de sirena de las grandes potenciales rentabilidades (los famosos potenciales de revalorización)... llegando, incluso, a enarbolar con orgullo un principio que, si lo piensas, debería hacernos salir a todos corriendo como el referido de que "la volatilidad es su amiga". 

Una vez hecho este análisis (repito una vez hecho este análisis),es decir, una vez que uno toma conciencia de que está haciendo una apuesta de alto riesgo arrastrado por la posibilidad de obtener rendimientos exorbitantes que exigen atravesar periodos de alta volatilidad y que NO EXCLUYEN la posibilidad de resultados mediocres o catastróficos, es cuando carece de sentido obcecarse en la crítica. 

Dicho esto, a mí no me molesta que se critique a ninguna gestora por los resultados. Tengo intestinos y se me revuelven igual que los vuestros cada vez que mis afortunadamente cada vez más  menguantes  inversiones con ellos se arrastran por los mercados. Pero, en mi evolución intelectual, voy siendo consciente de que, analizado el tema, la culpa es mía por haber sido tan gilip... de caer encandilado por sus rendimientos pasados y sus potenciales de revalorización cuando ahora sé, positivamente, que esos supuestos atractivos no son garantía de nada más que de un alto riesgo (para lo bueno pero, también, para lo malo). Y, claro, yo (como muchos de vosotros) a lo que aspiraba era a altísimas rentabilidades y a poco riesgo (¡tonto que era!). 

En fin, creo que lo he aclarado. En absoluto es una crítica a que se critique a nadie. No es mi papel el de censor y muchas veces doy "like" a las críticas cuando me generan una sonrisa (por ejemplo, lo de los "hijos de Paramés" o lo de que si compras Renault te "regalan la financiera" son también ya clásicos en mi repertorio de chanzas). 

Termino: el tema importante que quería subrayar es que si queremos ser racionales en un mundo dominado por la incertidumbre hay que ir hacia carteras diversificadas estructuralmente (tipos de activos) y en estrategias, con sus consiguientes rebalanceos. Al menos si se busca un proceso inversor robusto. El precio a pagar por esa menor volatilidad son unas rentabilidades más moderadas pero con una mucho más alta probabilidad de cumplimiento futuro. 

Perdón por haberme salido otro "ladrillo"

Saludos.
#3807

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, hablabas de como se ha revalorizado gran via en la decada de... Lavapies etc... Pues yo veo que tetuan es casi la unica zona centrica muy degradada. Y bajo el supuesto de que el centro, centro es, pues digo que puede que dentro de 10-15 años quien tenga ahi haya hecho una buena inversion... O no...jaja
#3808

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aparte de estar susceptible, en modo gruñón y a por uvas en cuanto a la interpretación de lo que se dice, creo que no sé aclara.
Por un lado recomienda los housos como una muy buena inversión y por otro lado dice que los pequeños propietarios lo más sensato que podrán hacer será vendérselo a los grandes fondos.
Abuelitodimetu, ¡el nuevo fondo longshort en inmobiliario!
Pero seguro malinterpretará a su nieto.
Dicho todo sin acritud. Un abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3809

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Holdenc2: Hay cosas que dices que tienen toda su lógica. Por regla general, un inversor debería pedirse "explicaciones" a sí mismo cuando sus inversiones se han torcido más de lo deseable. Nada ni nadie obliga a estar atado a unos determinados activos, sean acciones, fondos, etc. Lo que sucede es que cuesta aceptar que uno se ha equivocado y cortar las pérdidas cuando éstas son "asumibles". Y eso es lo que he hecho siempre, unas veces de forma acertada y otras equivocada. Después de unas décadas en el mundo de la Inversión, diría que me ha ido bastante bien. Que podría haber ganado más dinero, seguro. Pero hace muchos años que primo la tranquilidad.

En estos momentos, estoy a verlas venir. Lo único que tengo en RV es un corto... Y llevo unos días entrando en algunas Criptomonedas, pero de forma muy testimonial y a "fondo perdido". Ahí he comprado unos "billetes de Lotería". También juego en las Navidades y poco me ha tocado por ese lado.

Saludos.
#3810

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo.
En el fondo esa profesionalizacion elevara los precios y o exigencias, pero hara que por lo general lo que se alquile tenga un mantenimiento adecuado, y una s condiciones minimas. Hay por ahi en alquiler autenticas casas derruidas sin el mas minimo cuidado.
Y entiendo por donde van los tiros. Los propietarios gustosamente cederan parte de la mensualidad por olvidarse de la gestion, y los inquilinos ganaran que los pisos esten mas cuidados, eso si, mas caros. Por tanto, la gente vivira en pisos mas pequeños. Habrá segregaciones? 
Aquellos que no se ocupen de sus pisos adecuadamente o no deleguen la gestión, se quedaran con la.morralla de inquilinos, a los que no les importe vivir en ciertas condiciones si es mas barato. Eso ya ocurre en cierto modo, pero la competencia es muy baja aún, y la gente vive donde puede
Guía Básica