Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.498 / 2.522
#37456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No había visto tu mensaje antes de mi respuesta anterior....
Me ratifico Zackary,.  a mí entender, quien sienta envidia es que es tonto, por lo que en mi vocabulario no se concibe para gente inteligente.
También decir que los grandes personajes que he conocido y de los que he intentado aprender todos tenían un rasgo común, la modestia...
Cualidad que asoció por tanto a hombres que nada tienen que demostrar a los demás...
Y lo dejo ya y redundó...no creo que los mayores enemigos que tengamos los. Mediopelos.....los encontremos en RANKIA...pensando en demostrar quien la tiene más larga....
Me gusta leeros a ambos, con distintas versiones pero por favor..esa guerra no es la mía, ni me cabe en la cabeza, por tanto ruego me dejeis al margen de la misma a partir de ahora..
S2 a ambos y a toda la gente no encabronada...
!!! Os repito cuál bien estoico. TU y sólo TU eres responsable de tus actos y de la interpretación que hagas de los demás........
.
..
#37458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, sabéis de algún usuario que controle de fiscalidad para hacerle una consulta. Ya le he preguntado a @bacalo (reiterarte las gracias por lo bien que te has portado ayudándome) pero en esta duda y yo después de leer y consultar con hacienda sigo dudando

Saludos
#37459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No os digo la barbaridad de impuestos que me sale a pagar este año. Y eso que por ahí hay uno que dice que por las ganancias en bolsa no se paga.

Esto es insoportable. España es un INFIERNO FISCAL.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se ha comentado en El Bar el cambio de Magallanes Microcaps Europe. Este fondo hasta ahora está yendo regular. Y de microcaps hemos pasado a small cap. No sé, entre la comisión alta y que en una gestora de 2 ó 3 billion a saber cuánto caso le hacen a un fondo de 100M, yo me lo quité de encima hace tiempo. @fernan2 @bacalo ¿cómo lo veis? Imagino que lo seguís llevando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

la verdad que el fondo no está yendo bien del todo, bastante peor que el generalista.
Imagino que han visto que el mundo de las microcaps es muy duro: poca liquidez, poco interés por los inversores institucionales que en muchos casos ni pueden invertir por el mandato de sus fondos (yo creo que algunos deben tener el umbral en empresas con más de 500M de capitalización) o por solo poder comprar 4 acciones, y encima te las acaban robando con OPAs a precio de derribo... Y prefieren apuntar a empresas un poco más grandes.
Yo sí sigo llevando el fondo, y tengo también algunas microcaps inglesas que igualmente hasta ahora son un lastre, aunque en muchos casos el negocio vaya mejorando.
Esperemos que pase como lo de Japón o el uranio, que en un momento dado se pongan de "moda" y exploten.
#37463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, he llamado a la agencia tributaria ( 912901340) - es que me stressso, jajaj- para preguntar si al pasar de un fondo de euros a uno de moneda extranjera se tributaba si no se sacaba el de moneda extranjera, y me ha dicho que no, solo al sacar el fondo habría que tributar.

Pero me ha dicho que si existe ganancia en el valor del fondo por el cambio de divisa, al pasar de una divisa a otra esa ganancia habría que tributarla en las ganancias patrimoniales. Pero el valor del fondo es el mismo, solo que en otra divisa..¿igual es que no me he explicado bien al preguntar?

#37464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo que si hacen el cambio es porque consideran que con eso el fondo podrá sacar mejores resultados... no se me ocurre ningún otro incentivo para la gestora para hacerlo.

Por mi parte, ya sabes que soy de no vender, así que ahí sigo. Aunque también es verdad que en otros fondos sí que he incrementado posiciones (el último, el mixto de Buy and Hold) y en este fondo mantengo lo que metí hace años y ya.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37465

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que no te ha entendido bien parece claro, no sé si no te has explicado bien o si más probablemente hablabas con alguien que sabe más de impuestos que de inversiones.

Un traspaso de fondos no tributa, siempre que se haga como traspaso y no como venta+compra. El que estén en distinta divisa es irrelevante.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37466

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso me parecía a mí. Muchas gracias.

Y la siguiente pregunta es: 
1-Ese dinero en moneda extranjera tributará cuando lo saque del fondo, eso está claro.  Pero mientras esté en el fondo ¿ hay que declararlo con el modelo 720 cada año o no si tiene menos de 50.000 euros?
2-¿ Y  si supera los 50.000 euros? 
3-¿ o entra a formar parte del dinero que tienes en el extranjero y que no tienes que declarar si no supera los 50.000 euros? 

No es que tenga esas cantidades, el fondo tiene 3000, pero es por saber

Gracias!!
#37467

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

las ganancias/pérdidas con divisas hay que declararlas cuando se cambia moneda.
Por ejemplo en acciones: en una cuenta de valores cambias 1.000 euros a dólares y te dan 1.100 dólares (cambio 1,10), compras acciones en $, las vendes por 1.200 dólares y sigues con los dólares en la cuenta, pues tienes que declarar, según el criterio de Hacienda 100$ de ganancia con el cambio original de 1,10.
Si más adelante cambias los 1.200$ a euros a 1,05, entonces tienes una ganancia de 1.200x0,05 euros.
En los fondos, como te dicen no hay impacto fiscal de la divisa mientras traspases.
En el 720 tendrás que declarar un fondo si lo has comprado en DeGiro o Interactive Brokers por ejemplo, esto es, en un intermediario extranjero; pero si lo has comprado a través de ING, Bankinter, o quien sea con sede en España, no, es igual que con las acciones. Todo ello en el apartado correspondiente, que no es el de depósitos/cuentas, ese es otro apartado; yY si tienes liquidez en ese intermediario extranjero, también cuenta para el 720 en este apartado de cuentas/depósitos.
#37468

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

gracias! era por saber, es mucho a tener en cuenta para mí, al 720 no me quiero acercar, prefiero simplificarme la vida :-)
#37469

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por si te animas a un ☕️: hoy estaré en la estación del AVE de Delicias/Zaragoza hasta las 18:00. No sé si eres de Zaragoza o me hago un lío con tu apellido.😅

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica