Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.497 / 2.523
#37441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conclusión.   La acción a invertir HOY, y es pelotazo seguro.... Haceos la renta este año y haced simulaciones...( Si hubiera vendido esto, si lo vendo y compenso, que tengo a compensar que me prescribe, que beneficios empresariales tengo y armonizarlos con la base del ahorro, nunca debe coincidir año bueno empresarial con año bueno del ahorro..hay que diferir este último al 2 de enero si no hay otro remedio..)
En fin, os animo a experimentar con el programa padre y veréis que fácilmente tienes 2-3k en tu bolsillo o una deuda del mismo calibre con " esa que somos todos menos los ricos de siempre"
Off modo Abuelito Batallitas" jejeje....
#37442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso creo yo también...no creo ser tan listo como proporcionalmente se me ha lucido desde 2009, jejeje..entre comprar en la ecatombe y sobretodo en mi caso, aprovechar las preferentes desde ese año hasta el 15 -16.. que fue el triple de rentable que una cartera americana comprada en marzo 2009. Al menos en mi caso..
Por cierto..no compres DE, uno de mis grandes errores de venta a 155, porque llevaba revalorización de 250% y llevaba la empresa perdiendo 2 semestres.... Las empresas buenas nunca se venden si no es para comer.. De haber mantenido está acción...me mareo lo que valdría hoy en mi cartera,, y eso que mi mayor posición desde hace más de 10 años es Inditex..
S2 yanki
#37443

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto...dado que hoy mi conversación ha empezado alentando a un joven inversor, me voy a permitir la licencia de dar un consejo a todos los inversores y que yo aprendí hace muchos años :
No se domina el resultado real de las inversiones si no sabes cómo estás tributando por ellas....por tanto animo a todo el mundo a que se haga él las rentas para que sepa por dónde va..
Si el % de comisiones son importantes en 25 años....no os dais idea lo importante que es gestionar los impuestos en esos 25años...te das cuenta de la ridiculez de la diferencia de pagar 1% de más en la gestión bien echa (que es un webo), frente a la diferencia entre gestionar bien o mal tu IRPF..
Weno,.. dejo ya el perfil de *maestro por viejo"" jeje...que todo tiene un límite, jeje
#37444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

DE es muy buena, Caterpillar, me gusta también, pero para la siguiente crisis...no ahora...

El Conocimiento es Poder...

#37445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé como se ha incrustado aquí este comentario mío de hace muchos días, incluso creo que era de otro foro......
Perdón. algo habré echo mal...
#37446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y esto también sale repetido .... joer !! qué coño he echo!!
Parezco más pesao de lo que soy... jjjeee
Intentaré que no se repita, es que yo y el móvil..... como ke no.. lo serio y bien echo , en el ordenador !! pero durante el café y en la terracita... se me espeja la mente y tengo que escribir !!! ... jejejeje
Me callo un ratico...
#37447

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pillate el portatil con la wifi y música relajante, un purito y un cafe rico...esa es mi "medicina" ;-)

El Conocimiento es Poder...

#37449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo bloqueado/ignorado a ese que contestas por motivos que la lengua española define apropiadamente: varios de ellos empiezan con i de ilustrísima.

El ilustre desconoce lo que son los ingresos recurrentes y no entiende que hayan aumentado a un ritmo similar al que lo ha hecho mi cartera de inversión, etc.

El ilustre también hace afirmaciones erróneas ya que BRK, como he comentado en alguna ocasión, no es la principal posición de mi cartera, etc.

En el foro hay varios grandes ilustres, uno sin ingresos como el que respondes, otro con pensión mínima, etc. No pierdas tiempo con ellos salvo para la importante labor que proveen: reír.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No entro en guerras personales.. me interesa aprender de unos y otros ( o más bien, ver otras posturas de inversión y ver pros y contras y razones por las que se siguen éstas..)
Sí puedo decir que a mí la liquidez más allá de la supervivencia de mi familia de un año, siempre me ha quemado... opté hace muchos años por invertir en el momento, lo sobrante, con las mejores perspectivas posibles en ese momento; que en ocasiones era bolsa, era RF, era comprar tierras o era liquidar un préstamo.... independientemente de que a los dos años hubiera sido buena o mala  decisión.
Para nada digo que sea lo correcto, es más, en alguna ocasión, con lo que me habría ahorrado en la bajada me podría haber comprado un par de Audis buenos... pero.... como me enseñó mi padre (pastor..y sin estudios..) en un negocio , si se está siempre , se cogen tiempos buenos  y malos, excepto que seas muy muy listo, hijo... y seas capaz de estar sólo en los buenos...y como sé que hay mucha gente mas lista que yo...... estoy siempre invertido... puede variar mucho el porcentaje entre RF y RV... pero...el dinero tiene que producir, de una manera y otra..
 Como digo siempre: si tú eres capaz de conocer los picos y los valles de la bolsa....adelante, sigue con tu operativa y entonces comprendería estar en liquidez en un 90 % en ocasiones..... pero eso.........con mi experiencia y mi conocimiento.... no me veo capaz, por tanto,,,,, en mi cabeza y operativa no me cabe lo del 50% de liquidez.... Ojo, depende de circunstancias personales, patrimoniales, de edad .. y 20 variables más... no te conozco lo suficiente como para juzgar...
S2 Zacary (no interpretes mal mis palabras....sólo que a mi edad, no decir lo que piensas, .......... (partiendo de que sea verdad lo que comenta tu amigo Ilustrísimo , jejeje )
En fin...cada cual sabrá el porqué hace las cosas... que ya somos adultos todos no ??
#37452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora lo veo. (este correo tuyo anterior.....)
Creo que tampoco hay que entrar en este tono..... Evidentemente perfectos no quedamos nadie...cada uno tiene sus singularidades y a mi entender...hay que empatizar y dejar los egos aparte.
Ni tú, ni Zackary , ni yo ,ni....ni ...... tienen la verdad absoluta......todo el mundo tiene parte de razón, sobre todo si es acorde a sus `principios.... Gracias a Dios y a quien sea.... no todos somos iguales, ni pensamos igual, ni invertimos igual, ni nuestras circunstancias sociales familiares etc son las mismas.......
Parezco "el padre" pero perdonad.... cada uno que aporte lo que le parezca y entendámoslo lo mejor posible con las singularidades de cada uno y ....................ya está no ??
 vamos a lo positivo y dejemos la mierda a un lado ..... que la vida son dos dias y ...mucho me temo que nuestros "enemigos reales" no están en Rankia..
Venga cordialidad a todos..... egoístamente es muy satisfactorio!!!!!!
#37453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El por su lado, yo por el mio.
#37454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hace falta que diga que puedes hacer lo que quieras, faltaría más. Yo también haré y diré lo que quiera, faltaría más. Y especialmente -muy especialmente- diré todo aquello que provoca envidia, ja, ja.

BRK, máximos históricos,


Azvalor, máximos históricos,
Indexado, máximos históricos,
Mi cartera, máximos históricos.
Todo eso provoca mucha envidia a quién sufre de ella y lo lleva especialmente mal el que está perdiendo los ahorros de su vida -la paga semanal- en Tesla,


En este foro es bastante habitual el mal humor de la gente que lleva un mal año, lo vimos más que de sobra los años que el value iba fatal con ataques furibundos. La gente paga sus frustraciones como puede. Es mucho mejor, sin embargo, hacerlo bien y tener máximos históricos, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo respeto y lo respetare siempre; más sin conoceros y sin saber qué hubo en su día para "semejante afrenta"....
Pero no me parece una postura inteligente entre gente inteligente..
S2 a ambos..
Guía Básica