Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.475 / 2.533
#37111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El otro día a un familiar al que le "gestiono" los cuartos me dijo que le habían enviado un paquete a casa de MyInvestor. Pues resulta que le han enviado este libro (y eso que lo que tiene allí invertido es poco).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Están enviando de forma aleatoria, por lo que parece.

Saludos
#37113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por ceder los datos biométricos me parece un obsequio bastante exiguo.
#37114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿A qué te refieres?
#37115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy igual que tú. Debe pensar que es lo del iris y las cripto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy en dia quien posea un telefono con Android de sistema operativo, le estan creando un archivo de ubicacion unas 250 a 300 veces por dia, o que es lo mismo 1 archivo de ubicacion de telemetria cada 5 minutos. 

Al mismo tiempo, todo lo que digas cerca del telefono de Android sera escuchado y filtrado bajo ML para su venta posterior en Google Adsense para publicidad en otras apps. (no me lo invento, quienes hayan leido los 10-K de Google lo sabran)

Creame, los que venden su Iris, no estan mas que adelantandose unos 10 años, a algo que te quitaran sin que te paguen nada. 

Especialmente si eres de Google/Android 
#37118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es bastante parecido a lo del iris y las cripto...

#37119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente es así, pero cada uno, siempre dentro de sus posibilidades, puede intentar 'defenderse' de esos abusos. 
Si tengo opción de tener 2 brokers de los cuales uno me pide los datos biométricos y el otro no, prefiero quedarme con el segundo.

#37120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, hay pone confirmar, no ceder.
Por poner un ejemplo: no es lo mismo que les confirmes que es tu esposa a que se la cedas.🫠.
Dicho lo cuál, no creo que los procesos de videoidentificación de los bancos difieran unos de otros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre... no sé que decirte. Por una parte está bien sacarle hierro al asunto, pero el tema de la seguridad no es menor. Hace un par de meses un ciberataque sacó las vergüenzas a MI. 
En su web lo justifican con que 'necesitan' los datos. Esa necesidad es inventada. Puedes abrir cuentas online en bancos o contratar fondos en gestoras, todo '100% online', SIN compartir los datos biométricos. Por tanto, esa pretendida necesidad es una patraña. 
En este hilo hablan de algunas de las deficiencias de la gestora. A mí me parece particularmente 'grave' que compartan datos con terceros.
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=1218
Como decían ya mis abuelos, nadie da duros a cuatro pesetas y lo barato sale caro... 
 
En fin, perdón por la brasa... al final, cada cual es libre de elegir donde meter sus ahorros, ancha es castilla. 



#37122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Obviamente esos datos biometricos que se mandaron al broker, ya es para siempre para ellos. 

Hoy en dia estas vendidisimo por todos lados, pero es lo que hay. 

Sabes cuanto costaria un Android, o usar Google, si no adquirieran tus datos ?, al menos unos 200€ al año, por usuario.

#37123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También lo he recibido. Son de agradecer gestos como este, que por más que puedan tener en el fondo un interés comercial, indudablemente son un estímulo a la cultura financiera. De hecho, la carta me dice que es el momento de dejar de ser ahorrador para ser inversor. Con ellos solamente tenemos uno de los planes de pensiones y liquidez.

Salu2
#37124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo, no te piden que les cedas los datos biomètrics, sino que les permitas verificarlos, como hacen otras entidades en las altas online. Aquí seguramente se trata de verificar que quien está gestionando el alta sea el mismo que figura en el DNI proporcionado.

Salu2 
#37125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que os parecería un etf de cobre para largo plazo? 
Guía Básica