Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.975 / 2.528
#29611

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

..... Y que nos pongan trabas para invertir en ETF de EEUU. Otra cosa que justifica esta mier.... de UE.
#29612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Precisamente los problemas de los que te quejas es porque todavia hay demasiada poca Europa en demasiados ámbitos y la solución es que haya más interconexión, más normas supranacionales homogeneas europeas a nivel fiscal y una mayor integración europea.

Menos Europa y más reinos de taifas aumentarian aun más los problemas de los que te quejas, y que te quejas con razón.
#29613

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el caso de  varios cotitulares de una cuenta,  si uno de ellos fallece y otro de los cotitulares va a sacar, pasadas unas pocas horas, todo el dinero (solo puede disponer de su parte por partes iguales) se encontrará que no puede hacerlo (estará bloqueado automáticamente en el momento que llegue el certificado de defunción al Registro Civil) hasta que se liquide el impuesto de Sucesiones.

Si lo saca todo pasados unos minutos del fallecimiento, tendrá un problema judicial gordo.

Si lo saca todo antes del fallecimiento, se encontrará con que en el Impuesto de Sucesiones hay que poner el estado de las cuentas un año antes del fallecimiento del causante y si lo que saca no corresponde con lo que hereda, habrá otro problema judicial no gordo, sino muy gordo.
#29614

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

creo que esto que dices del Trust es equivalente a lo que he leído hacen extranjeros (y probablemente algunos españoles con dinero): crean una Sociedad en el extranjero opaca (no se sabe quién es el dueño) que es la que compra, por ejemplo, un inmueble en España. Así evitan "cambiar" la titularidad en España ante cualquier transacción (venta, herencia) que se realiza sobre la sociedad pantalla.
Pero meterse en estos líos para lo que podamos invertir la gente que nos movemos por aquí en acciones, me parece demasiado.
#29615

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

mover dinero antes del fallecimiento, o después y antes de que lo bloquee el Banco, no da problemas legales ni fiscales si hay acuerdo entre los herederos (nadie se lleva más de lo que le corresponde) y se declara en el impuesto de Sucesiones. 
Yo te puedo decir que lo hicimos con parte del dinero; se puso el saldo del último año en Sucesiones como dices y ya está; la pena fue no haber movido más dinero que estuvo luego bloqueado varios meses hasta que se resolvió todo el papeleo. 
#29616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo de la Hacienda irlandesa, por lo poco que he ido viendo, parece complicado. 
https://www.moneyguideireland.com/inheritance-tax-in-ireland.html
Es parecido a España, imagínate el caso de un extranjero que fallece y tiene algún bien en España: sus herederos tendrán que liquidar impuesto de Sucesiones, presentar toda la documentación (certificado de defunción, últimas voluntades, testamento, reparto...) en español. Pue eso, pero al revés, todo en inglés a través de un representante de allí.

Los traspasos de salida de IB no sé cómo van; por comisiones, ya sabes que son muy baratas, así que no creo que te ahorres mucho si vendes y luego compras en otro broker. La cuestión es que tengas ganancias acumuladas, tendrías que declararlas en el IRPF.
#29617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo con esto que como bien te ha dicho @patatero0 si las cuentas están en España y fallece uno de los titulares, el banco, una vez le notifiquen el fallecimiento, debería bloquear de oficio la mitad de lo que hubiera en cuenta.

Antes de repartir ese dinero habría que determinar cuáles son los herederos de acuerdo a la ley y al posible testamento y es posible que de esa mitad de dinero no te corresponda nada.

Creo que meter todo a una cuenta común es de todo menos simple y puede crear bastantes problemas no sólo en caso de fallecimiento sino también de separación o divorcio.
#29618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Bacalo. Lo que tengo ahí son muchas pérdidas acumuladas así que igual me planteo lo de vender y liquidar. Lo que ocurre es que ahí tengo tres caca valores de esos de Cathie Wood, y no los he vendido por si algún día se ponen a subir algo. Total, para lo que queda en ellos, no es dinero que me vaya a rendir mucho si lo uso para comprar otra cosa. Igual los vendo y los compro otra vez en un broker de aquí para no quedarme fuera si algún día alguno de ellos tira para arriba, y si no, pues ahí los tendré por siempre para recordarme lo tonta que fuí al comprarlos cuando los compré. Poco a poco creo que voy a ir liquidando aquello de ibkr. Creo que para traders que compran y venden mucho está bien por lo bajo de las comisiones, pero para tener algo ahí depositado no creo. Yo lo veía interesante por si uno tiene que salir corriendo de españa y algún gobierno nos bloquea aquí las cuentas, pero para eso creo que hay mejores opciones que ibkr.
#29619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevas toda la razón @patatero0, pero si de la cuenta de IB o de Degiro, brokers extranjeros, sacas todo el dinero de la cuenta compartida y lo traspasas a una cuenta en un banco español en el que figuren los mismos titulares, la Hacienda española no te va a decir nada y evitas que los herederos tengan que lidiar con las haciendas de otros paises. Un saludo 
#29620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es verdad, pero hay que tener en cuenta que el cónyuge no es el único y universal heredero en los casos de:

*que haya hijos, conozco casos de hijos que fueron a pedir taxativamente dinero a la madre cuando falleció su padre, diciendo que lo querían ya (además en dinero, no les valía ni prados,  ni casas).

*no habiendo hijos, el fallecido tenga padres (aquí hay que lidiar con suegra y/o suegro y eso da para escribir varios tomos porque son peores que los cuñados (jeje)).

Saludo.

#29621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Asturias hoy no trabajan y han viajado al futuro para decirnos como irán los impuestos del pasado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pero eso es en España o en Irlanda o en ambos países?

gracias

      
#29623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

del twitter:

compañías europeas de calidad

 


     
#29624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ah vale. De todas maneras, mi pareja figura como heredero universal en mi testamento desde hace muchos años. Supongo que en ese caso si le desbloquearían la cuenta. 
#29625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales precioso

Que situación tan lamentable esta que después de seis años el fondo de RF sea el más rentable!
Esto, si al principio de la gestora alguien lo hubiera comentado le hubiéramos tratado de cenutrio!!!

Señores, ¿hay alguien que no crea que la gestora de FGP no está sobreviviendo sólo y exclusivamente de su pasado en Bestinver?
Si duda esto es lo único que lo sostiene, su reputación del pasado, porque hoy por hoy, y después de dos trienios todos sus clientes se hubieran marchado, y con mucho hartazgo!!

Seis años sin comerse un rosco...y la comparativa con AZ y Álvaro Guzmán de Lázaro más vale que nos reservemos los comentarios........para no calentarnos.......
Guzmán de Lázaro lo está dejando en el más absoluto ridículo.

Paco jonarse!!!!!!!!!!!!
Guía Básica