Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.388 / 2.519
#35806

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se le quitan a uno las ganas de participar cuando recibe ataques injustos. A mí me pasó lo mismo cuando expuse mi visión razonada de Tesla. No dejes que te amedrenten, al final son haters que no soportan verte ganar tanto dinero mientras a ellos les va peor. Mis felicitaciones, también hago mis pinitos con las criptos y debo decir que es el activo donde más he ganado hasta la fecha, pero no pondré por cuanto he multiplicado, no sea que les dé un infarto a esos del 10% anual con el indexado al S&P.
#35808

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Grifols es fácil: muy dificil de entender.
We have three baskets for investing: yes, no and too tough to understand. ” — Charlie Munger

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35809

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y si no llega a ser por la regulacion Europea, VW, Renault y demas, estarian por el desague por las marcas koreanas, y japonesas, ford y GM en coches 3 veces potentes a mitad de precio. 

Que en estados unidos un Ford mustang de 400 cv nuevo lo compras por menos de 30.000 euros al cambio, permite eso aqui... veras a ver cuantos se compran un BMW de 50.000 euros que no llega ni a 250 cv. 




#35810

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes razon... te replanteo ahora esa misma pregunta... dime que han hecho las marcas automovilisticas europeas, en sus 100 años de historia, que sean lideres en coches EV y tecnologia de conduccion autonoma frente a Tesla ? 

Dime, ? si algunas van mas de una decada por detras .. 

Hay empresas que van a desaparecer... Intel por ejemplo segun tu, y las automovilisticas generalistas europeas, segun yo. 

Y ambos tenemos buenos motivos, te puedo poner un resumen de por que si Tesla, y por que no las europeas, 
#35811

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente, el Bitcoin esta ya a un 20% de maximos historicos de 2021... ha subido mas de un 110% el año pasado, se ha comportado mejor que el oro sin duda, desde 2020 acumula mas subida que el oro, y tenemos tipos de interes al 4-5% y todavia no han matado al BTC en ningun momento como decian los gestores y gente value que iba a suceder por el tema ese del dinero gratis... 

Es que nadie se ha replanteado eso de ... ¿y si te equivocas? 
#35813

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El segundo lo he leído. Es más espiritual y sobre lo realmente importante que sobre emprendimiento aunque está algo relacionado. A mí me gustó. Es cortito y se lee fácil.
Saludos
#35814

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Balance de mi cartera en 2023 por @fernan2
El post de Fernan2 es un clásico anual ya en Rankia, uno de los post que espero con asiduidad cada año. Siguiendo con ese "nudismo financiero", os propongo un juego, una vez compartida la cartera, citar a alguien del que os gustaría que la compartiese. @fernan2, ¿te animas a citar a alguien y hacer que la rueda empiece a girar?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, por citar a alguien, yo citaría a @luisalfil... pero sin presiones, sólo si te apetece ;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para quien no lo conozca, que seréis muchos, era uno de los del corrillo de las preferentes en los años dorados 2009-2015; no sé si seguirá con renta fija, pero sí que me daría curiosidad saber en qué anda...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No conozco el sector automovil tanto como el tecnológico, pero está muy claro que en automóvil Tesla ha marcado un antes y un después.

Pero yo, que como te digo no conozco tanto el sector, no veo claro el desenlace de la historia. Un final posible sería la extinción de los dinosaurios y Tesla controlando el cotarro, pero no es la única opción... me imagino por ejemplo a Apple comprando BMW para fabricar los iCar (o Google comprando Volkswagen), y tampoco es imposible imaginar que los dinosaurios consigan adaptarse, aunque vayan con retraso. No es lo mismo quedarse atrás jugando al juego donde eres el rey, caso de Intel, que quedarse atrás cuando el juego cambia; los segundos puede que con el tiempo se adapten, una vez sean conscientes del nuevo juego.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...la que manda es la que manda diego...ni appel..ni tsmc...ni intel...ni nada...es la que fabrica las maquinas...si esta ultima...por intel...suben la apuesta por la nueva arquitectura ...se asegura que sobrepasa a sus competidores en 0.2...esto no significa que no este sobrevalorada....pero...ya te digo si ganan la pelea de la subasta de las litograficas...seran los demas en este mundillo los que esten sobre sobre valorados...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#35820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

..cuando un propietario de un vehiculo te da una opinion se le escucha como hacemos con los hijos menores...cuando el propietario de doscientos millones de coches te da su opinion....deberiamos aplicar el mismo codigo civil...y aparte de escuchar a los mayores convivientes ...tener en consideracion sus opiniones...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica