Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.259 / 2.532
#33871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Curiosamente desde Magallanes me han  dicho "Puede seguir con su posición en nuestros fondos y seguir operando en ellos. Como no residente, lo que no puede hacer es traspasos de fondos".
eso es esperable porque lo de poder traspasar de fondo en fondo sin pagar impuestos es de las pocas ventajas que hay en España
ahora bien, si resides en un país donde no tributas por los capital gain te daría igual perder esa "ventaja".
#33872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días Julio.

Basándote en tu experiencia, te pregunto. ¿Cuántos días mas o menos tarda en desaparecer el plan de pensiones de ING para traspasarse a MyInvestor?... ¿Y al contrario, es decir de MyInvestor a ING?...

Muchas gracias.
#33873

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Por tales reflexiones propongo solennemente el cambio de nombre de esta gestora de "Cobas Asset Managemnet" por "NINI Asset Management" 
Conmigo no cuentes, jejeje... reconozco el hartago que soportáis los que invertía/invertimos en ésta Asset Class en la que opera Paco: Small Cap Value Global (mercados desarrollados y emergentes).

Paco NO es un "style drifter". Es decir, no es un gestor que cambie de estilo de gestión en función del ciclo. Es una persona/fondo que se mantiene firme (gestión small cap value "diversificada sectorialmente hablando").

Para calificar su gestión, yo recurriría a ver como lo ha hecho el índice que mejor se aproxima a su enfoque/estilo de gestión. Por ello os presento aquí los resultados del índice MSCI ACWI Small Cap Value Index, que es en la liga que juega.

Rentabilidad anualizada del índice a 31 de agosto de 2023 en USD:
1 año: 7,68 %
3 años: 11,67%
5 años: 3,49 %
10 años: 6,49 %

Rentabilidad del fondo Cobas Internacional (datos Morningstar.es) en EUR
1 año: 11,95 %
3 años: 23,98%
5 años: 1,82 %
10 años: --- % 

Salvando las diferencias de que el índice está en USD y el fondo en EUR (efecto cambio de divisa), "no parece" dar la impresión de estar haciéndolo mal can respecto al índice de "su categoría"; su enfoque, lo que está haciéndolo mal es el segmento small cap value en general.

Disculpad, con todo el cariño y respeto que os merecéis, que no responda a vuestras respuestas, porque reconozco que estáis realizando la "travesía del desierto" con Paco. Pero no atribuiría los pobres resultados "aún" a su gestión, sino al comportamiento del segmento Small Cap Value. Yo también llevo Small Cap Value en mi cartera de inversión, pero como soy consciente que cualquier factor sea value, growth, small caps, etc. pueden permanecer periodos superiores a 10 años con pobres resultados (pues los factores son cíclicos), la ponderación de la posición en cartera debe ser la que uno mismo pueda soportar y no le quite el sueño.

Por aportar otra perspectiva del tema. Por favor, valorazlo, no me matéis a palos !!! y sacad vuestras propias conclusiones. Y Como última reflexión, os pregunto: ¿la culpa es de Paco como gestor, o ha que buscar la culpa en nosotros mismos?

Venga, suerte a todos con vuestras inversiones.

Saludos,
Valentin



"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#33875

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para el cálculo de la TIR (rentabilidad total) es así como dices, pero zmany hablaba del cupón, y yo he expuesto cómo se debe calcular la rentabilidad por cupón... que como dices es sólo una parte de la rentabilidad total.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días
Suelen tardar unos 10 días más o menos, rápidos no son, no entiendo este periodo tan largo, pero es así, y todos tardan mínimo eso.
#33877

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y a Palmarés se le ve un cierto grado de endiosamiento y complacencia, como si estuviera por encima de la humanidad.....le veo un pelín aburguesado y aposentado
es que está por muy por encima,
ese hombre posiblemente tenga un patrimonio entre 500M y 1000M,
solo en bonus en los últimos 10 años en bestinver se llevo 100M.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/10/mercados/1575979143_524163.html

seguro que tiene inmobiliario y algún side business, pero seguro que una parte muy gorda de su patrimonio está en la gestora, desde luego esos es alineamiento de intereses 

vamos a suponer que "solo" tenga 300M propios en la gestora, 
y no sé cuanto gestiona Cobas, vamos a suponer 1500M,
comisión del 1.25% de 1500M = 20M,
de esos 20M hay que pagar salarios, alquileres... vamos a suponer un beneficio neto de 10M,
10M/300M = 3%,
a Paramés le sale mucho más a cuenta que el VL del fondo suba, ganaría mucho más dinero con la revalorización que con la comisión de gestión, para que pueda llegar a igualarse igual tendría que estar gestionando 3000M.

Que ese tío tiene que tener mucha mucha pasta
Estoy "seguro" que el mayor participe de la gestora (incluyendo institucionales) es el mismo.
#33878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si contratas al fontanero más renombrado, que va diciendo que la "fontanería" pasiva es la "fontanería" tonta, que los clientes nunca tienen la razón y te hace una ñapa del 15  ¿la culpa es tuya o del fontanero?
Ojo, que no contrataste al fontanero más barato, contrataste al más lauredo. ¿La culpa es tuya?

Un poquito de por favor. Un poquito de ser exigentes como consumidores. Lo de Palmarés es un despropósito sin paliativos y la única culpa es suya como CEO y propietario de ese despropósito.

Cobras Ñapas SL

PD: Microcaps de Magallanes también son small caps y destroza a Palmarés. No es el estilo, es que Palmarés dice pasarse veranos estupendos.....

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33879

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ok. Gracias por la respuesta.

Entiendo que aunque tarden 10 días en traspasarse, el VL te lo cogerá de un día determinado, no del día en que entra el plan en MyInvestor.

¿Es así?...

Saludos.
#33880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu opinión dicha queda...

En cuanto a
 PD: Microcaps de Magallanes también son small caps y destroza a Palmarés. No es el estilo, es que Palmarés dice pasarse veranos estupendos..... 
Cierto que Magallanes ha obtenido mayor rentabilidad, pero es que no juegan en la misma liga.
1. No es lo mismo small cap que micro-cap (po eso la liga tiene nombre distinto, de lo contrario se denominaría todo small cap como a lo que tu pretendes hacer referencia. A menor capitalización bursátil, mayor potencial de obtener mayores resultados, con evidentemente mayor volatilidad. Esto en general, no en lo particular, porque no he examinados datos concretos en lo reltivo a ambos fondos.
2. No es lo mismo Magallanes Europa, Que el Cobas que lleva/puede llevar países desarrollados y emergentes. Uno es regional (Europa) y el otro es global (Mundo entero).
3. Aunque los estilos de gestión de ambos sea Value, los enfoques de ese value son distintos entre ambos gestores. Paco gestión "más clásica" diría yo, y la de Iván no la desvelo, porque es su secretillo y que me comento en privado por tener un lazo estrecho con el.

Un saludo y hablemos de lo que más nos interesa, ¿Por qué cayeron ayer las bolsas? ¿Hubo algún motivo que sepáis?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#33881

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo como fondo value de pequeñas compañías llevo el Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund SE EUR Acc
Y la verdad que muy contento con el rendimiento aunque sea una pequeña parte de mi inversión.
#33882

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por lo que visto , cogen la valoración del día en el que tú fondo " desaparece" de tu web, la verdad desconozco el procedimiento exacto, seguramente habrá foreros mucho más expertos que te lo puedan explicar al detalle
#33883

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Microcaps de Magallanes también son small caps y destroza a Palmarés.
el microcaps de magallanes nada más abrirlo se fue a 120 eur, 
luego en el covid volvieron a abrirlo a suscripciones y subió hasta 130eur,
pero es que apenas se mueve,
y esa rentabilidad pírrica que lleva me huelo que es más debida a que el mismo fondo movió los precios de las acciones de las empresas ilíquidas en las que invierte, más que en revalorizaciones del mercado

luego después de 7 años, me da casi lo mismo que mi inversión se haya revalorizado un 5% que un 30%, mejor 30% claro pero aún así fue una mala inversión
#33884

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, microcaps, small cap, poco se lleva. ¿CIR Cofide de Palmarés qué es? Y el microcaps de Magallanes lleva Catalana Occidente en el Microcaps: 4 billion de market cap...
Todos hacen de su capa un sayo y, por ejemplo, como Catalana tiene poco float y mueve diariamente aún menos, pues ale, como si fuese una Microcap sin serlo.

Igual con lo de Magallanes Europe...Si, pero si ven oportunidas en USA también la cogen (y bien que me parece).

Pero Palmarés (al que se le exige rentabilidad, no una fe ciega en X) compró las peores empresas de cada mercado en pico de ciclo y así le va. 

Y no hablemos ya de otras consideraciones. Microcaps es un 5% del patrimonio gestionado por Magallanes, es decir, lo último a lo que dedicarán tiempo. Palmarés el Selección es la base de la gestora.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33885

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paco gestión "más clásica" diría yo, y la de Iván no la desvelo, porque es su secretillo y que me comento en privado por tener un lazo estrecho con el.
qué intriga!? xd
Guía Básica