Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.448 / 2.526
#36706

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Como casi siempre NO?

Yo ya os lo dije batir esta bestia parda, no es nada fácil...

El Conocimiento es Poder...

#36707

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por ello se limitará tarde o temprano, no solo España toda la UE, recordad que Paises Bajos (de los que manda, y lo puede hacer dada su fortaleza economica) ya está en ello, y luego irá Alemania, Suecia, Francia (Le Penn) y compañía...

Y ahí España irá para abajo con su piramide invertida, OJO, el Mundo lo que no se puede permitir es África pase de 1.000 mill millones a 2 MIL en este siglo, si algo sobra ahora es humanos pobres y hambrientos...

Hace falta equiparar las cosas por arriba, dar mejor nivel de vida, de forma sostenible y luego ya veremos si podemos seguir creciendo en este espacio finito..

El Conocimiento es Poder...

#36709

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El SISTEMA educativo en España hay que REDISEÑARLO por completo, y crear escuelas y sobre todo institutos, con becas para grandes estudiantes como se hace en USA...

El Conocimiento es Poder...

#36710

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

OJO NO es para automoviles, es para BATERIAS...BYD y CATL se han unido para las futuros electrico solido...y Europa por separado NO tiene ninguna opción vs Chinos, Coreanos y Japoneses...

A mí me parece una gran idea, Airbus, o mejor dicho sus compañías padres, no hubieran tenido ninguna opción vs Boeing, de hace décadas...

El Conocimiento es Poder...

#36711

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exacto la educación pública NO es el problema, al contrario...

Es la PRIORIDAD del gobierno...mira que de Cuba Comunista se puede rescatar poco, pero hasta bien entrados los 90, su educación ERA excelente...y sus médicos de los mejores del Mundo...etc...había enorme respeto por los profesores, y sobre todo el alumno malo era mal visto en clase, y se forzaba a su mejora...con ayuda de los de grandes notas, con clases por la tarde a los que iban con problemas...se hacían competeciones entre los mejores alumnos de las escuelas de las provincias, etc...lo sé porque lo viví de niño...se daban estrellitas de buenos resultados y era un orgullo conseguirlas...


Por supuesto todo eso cambió y hoy en Cuba NADIE quiere estudiar nada, ante la falta de salidas, y que en la calle se gana más dinero trapicheando...

Pero volviendo al punto, el problema NO es lo publico es su GESTIÖN...

El Conocimiento es Poder...

#36712

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Espectaculares resultados, como siempre.
El tren un poco flojete.
En Berkshire Hathaway Energy directamente los políticuchos nos han robado un pastizal.
La aseguradora va mejor que bien.
OXY para el largo plazo parece ser.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36713

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí en USA hay mil tipos de escuela, desde publicas, privadas, en casa, de iglesias, etc...el padre elige y ya...

El Conocimiento es Poder...

#36714

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una cosa que me enamoró y apoyo totalmente en Canarias, en el colegio Fray Albino, y muchos más era el uso obligatorio de UNIFORMES, creeme cuando eres pobre, y llevas ropa barata y los niños "pijos" llevan ropa de marca o lujo, eso crea diferencias y críticas y rizas de otros niños, y eso no es nada bueno...

Uniformes y en tu casa te vistes como quieras...

El Conocimiento es Poder...

#36715

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo Calibre TODAS ESAS COSAS, son I+D puro, no conozco NINGUNA compañía que lo haga, al contrario se aprovechan de estas investigaciones públicas (principalmente militares) pero de todo, y luego cuando ven que el gato caza ratones, entonces si las privadas invierten en estos sectores...

El Conocimiento es Poder...

#36716

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me cambiarón la vida DOS profesores de Historia, sobre todo uno "El chavalote" un pedazo de profesor de Historia (mi asignatura preferida) que a todos nos daba la mano y sonriendo nos decía chavalotes...

Pues ambos invertían en bolsa, y cuando terminaban las clases, fui poco a poco preguntando hasta tener claro que quería conocer este mundo...

Por no hablar de una profesora en el Bachiller de Humanidades, de Cultura Clásica, que NO solo nos enseño, de la historia, de la mitologia, de la cultura antigua, sino sobre la vida en una época, ya adoslecentes "grandecitos" que viene muy bien, nunca se me olvidará que me regalo su libro de Catulo...que es una belleza...

Y en ese mismo bachillerato, tuvimos un profesor de Historia, Jesús, que NADIE se perdía sus clases, recitaba todo de memoria, pero además dando MIL aportes que no salían en los libros de historia, y hasta a los que no les gustaba la historia, con el les parecía fascinante, es más no recuerdo que nunca lo interrumpieran en clase...

s2 y si me hubiera gustado ser profesor (mi madre y mi tía, son de Literatura) de Historia...y considero que el trabajo de los profesores de primaria y secundaria es el MÁS vital de un país, un pueblo borrego está destinado a ser dirigido por lobos, y la ignorancia y superstición se cura con conocimiento y mentalidad crítica...

El Conocimiento es Poder...

#36717

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre que un chaval porque sus padres se muevan a Cataluña y tenga que estudiar TODO en catalan, sin conocerlo para mí es demencial, y desde luego NO estas evaluando su conocimiento de nada, sino obligando a utilizar una lengua poco común en el Mundo y restandole posibilidades a que siga aprendiendo...

Y así con mil cosas, en Canarias se estudiaba Francés e Inglés desde pre-primaria, y cuando llegué a Murcia, no se estudiaba Francés hasta la ESO, y luego te la podías quitar...en fin...

Muchas diferencias, y NO hablemos del baremo de las notas medias para según que carreras, que según algunas AutonoSUYAS, son altísimas y en otras regaladas, creando una disparidad super injusta...

s2

El Conocimiento es Poder...

#36718

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Papers científicos en revistas poderosas internacionales CUESTA buen dinero, y los Chinos de momento pasan de ellas, y publican las cosas normales en sus revistas en Chino...

Otra cosa son las grandes investigaciones que ahí si van a Nature, cia...

El Conocimiento es Poder...

#36719

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es en lo que yo me he equivocado al hablar con @grome , sobre la educacion publica, queria referirme en todo momento a la gestion y acabe atacando al modelo en si mismo... una educacion publica bien hecha sin ideologias, si es viable, buena, y con futuro y ademas necesaria. 

Ese ha sido mi gran error en los mensajes anteriores al respecto.
#36720

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Europa aun que no lo creas, es de los lugares mas racistas que hay, va de progresista pero la sociedad europea crea fronteras donde no hay que ponerlas...

Los franceses estan tirando las mercancias españolas acusandolas de competencia desleal cuando en realidad es el propio gobierno frances el que lo llena con burocracia absurda y regulaciones su propio campo, al final del dia la gente quiere comer sin gastarse millonadas y no les importa una mierda que el campo sea patrio, porque de la misma forma el granjero se compra ropa venida de china y no compra la que hace en un taller del pueblo de al lado.

Francia por su intolerancia patria, y demas comportamientos absurdos y estupidos, de caracter fuerte, es decir, si tienen que hacer un Test quizas tengan menos IQ que una piedra... torpedearon la fusion Nissan-Renault, porque los muy estupidos no querian soltar ese 15% de participacion del estado que tiene en Renautl, y lo que provoco que el gobierno Nippon no le gustara la idea de absorber a Nissan.... VENDES tu participacion, y dejas que dos empresas internacionales se fusionen, sean mayoria japonesa o francesa o partes iguales, pero sacas tus narices de ahi.. pues nada, las dos es posible que se vayan al guano.

De esto quizas lo sepa @bacalo porque lleva empresas de aviones como Air leasing, y demas... o incluso @fernan2 o @gaspar no se si uno de los dos, pero alguno a no ser que lo haya soñado, lleva o llevaba Airbus... pues bien... entre Francia y Alemania, llevan como 2 años con la idea de construir un caza de 6th-GEN, pero como no se deciden que empresas se van a llevar la pasta, porque es mucha pasta publica, pues aun sigue parado... pues joder, blanco y en botella, quien tiene mas desarrollada la industria aeronautica es francia, con Airbus, Safran, Thales... pues que sean ellos quienes lleven el proyecto y a ver que empresas europeas puedan participar y suelta la pasta alemania, pero no hay manera. 
Guía Básica