Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.493 / 2.519
#37381

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los bancos pequeños se van a tener que poner las pilas porque Caixa, por ejemplo, ya está llamando a clientes para ofrecer el 3% a 12 meses por imposiciones de 50K en adelante. Obviamente a igualdad de condiciones la gente lo meterá en Caixa, BBVA, Santander y no en Banco Pichincha, Facto, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37382

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://forbes.es/forbes-funds/325819/la-estrategia-de-inversion-con-la-que-rajiv-jain-gano-100-mil-millones-de-dolares-en-ocho-anos/

Me está gustando cada vez más la gestora GQG (comisiones del 0'75 en el global) y pronto me vencen las letras y se supone que acaba mi periodo de formación y debería atreverme a apostar definitivamente por la inversión indexada más alguna cosita. 

La otra opción es dejar ese ahorro en productos muy conservadores y seguir creciendo la inversión indexada con el ahorro ya que está todo muy alto.

Saludos
#37383

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué indexados/ETF concretos meterse tras alguna caida? No veo hilos al respecto en rankia.
#37386

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

buenos días, 
una pregunta de novato, se puede traspasar un fondo en euros a uno en dólares? supongo que pagando comisión de cambio y si mejor buscar que el dolar no esté caro? No tengo ni idea...

Y otra cosa, si tengo un fondo en dolares, ¿eso cómo lo gestiono con hacienda?¿ tengo que presentar el impreso 720 si sobrepaso los 50.000 euros de valor fuera de España  también contando los fondos? que no es el caso, es por saberlo...

Muchas gracias


#37387

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 una pregunta de novato, se puede traspasar un fondo en euros a uno en dólares? supongo que pagando comisión de cambio
Dependerá del tipo de fondo. Imagino que si ambos son tipo UCITS si podrá y si no lo son, no. Pregunte a los bancos de origen y destino y a ver que le dicen.

 Y otra cosa, si tengo un fondo en dolares, ¿eso cómo lo gestiono con hacienda?¿ tengo que presentar el impreso 720 si sobrepaso los 50.000 euros de valor fuera de España  también contando los fondos? que no es el caso, es por saberlo... 
El 720 debe presentarlo si tiene más de 50.000 euros fuera de España. Si tiene un fondo en USD en un banco español, en principio no debería tener que presentarlo. En cambio, si tiene un fondo en EUR en un banco que no sea español, hay si que en principio tendría que presentar 720.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37388

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días @marimari ,

A mi parecer (dado jamás he realizado un traspaso) te indico mi creencia ( o como yo procedería):

se puede traspasar un fondo en euros a uno en dólares? supongo que pagando comisión de cambio y si mejor buscar que el dolar no esté caro?
Si el fondo origen (en euros) y el fondo destino (en dólares) pretendes contratarlos en tu misma entidad finaciera (Banco, Broker, ...) debes realizar la consulta a tu banco para obtener una respuesta cierta. Si por el contrario, fondo origen u fondo destino se encuentran en entidades financieras distintas, yo la consulta la realizaría en la entidad financiera destino.

 si tengo un fondo en dolares, ¿eso cómo lo gestiono con hacienda?¿ tengo que presentar el impreso 720 si sobrepaso los 50.000 euros de valor fuera de España  también contando los fondos?
A mi entender (no soy asesor fiscal, es una consultamás propia para los fiscalistas del foro o tu propio asesor fiscal).
La obligatoriedad de presentar el 720, es cuando superas un patrimonio superior a los 50.000 € fuera de españa;
A mi entender, se considera "fuera de españa", tanto cuentas bancarias con IBAN no ES como p.e. otras propiedades como pisos, etc.
(Debemos tener en cuenta, que existen en España sucursales de Bancos, Brokers extranjeros, cuya apertura de cuenta bancaria no comienza con las letras de IBAN ES, sino son cuentas extranjeras con IBAN distinto a ES y éstas deben considerarse como cuentas extranjeras (aunque tu entidad bancaria se en cuentre en España).

A mi entender, aunque tengas un fondo en dólares, las cuentas con Hacienda las tendrá que hacer en Euros.

Agradecería cualquier sugerencia y rectificación en lo que estuviése equivocado.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#37389

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, estoy aprendiendo y se me plantean dudas varias
#37390

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@quark1 Te estás forrando con Coeur, bandido. Que no te vuelva a ver hablar de lo mal que está todo, ;)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, la deuda americana está cayendo en picado (subiendo la rentabilidad del 4,19 al 4,31% en muy poco tiempo).

Seguramente japoneses o chinos vendiendo deuda USA para sostener ambas monedas. El oro y la plata que se habían disparado, retrocediendo.

Cuidado.

Saludos. 

PD. Lo de Coeur lo puse en abierto e incluso me aventuré (cosa rara en mí) a dar una zona de referencia para comprar después de su primer salida en vertical. Pero para el resto, soy el catastrofista del peak oil... 
#37392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Te estás forrando con Coeur, no lo niegues. ;)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo niego, pero espero no ser el único.

Saludos.
#37394

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No llevo Coeur, aunque estuve a punto de pilllar el ETF Global X Silver Miners cuando estaba en "mínimos" hace unas semanas. A ver si ganas mucho y me invitas a una cena que cierto gestor se está haciendo el remolón.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero si te estás forrando ...

Mira que eres ...

Le tendrías que invitar tú, pero vamos una apuesta es una apuesta ...

Saludos. 
Guía Básica