Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.473 / 2.519
#37081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...aro...aro...aro......mi debilidad es su fortaleza.....su debilidad es su fortaleza...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#37082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una vaca de carne bebe 50 litros diarios...1500 al mes...20000 al año ...medio millon de litros a lo largo de su vida...una vaca lechera el doble...cada litronde leche son cinco litros de agua...yo...te digo a ti...y al que me quiera convencer...agora el pozo que hizo mi padre y le ayude con mis manos hace mas de 40 años...me da casi para lavarme.....el año que viene seguro que tras el ciclo solar de 11 años se va mejorando...esro lo he vivido cuatro veces en mi vida ...asi que los calentologos me la pueden ir co...eso .....los ecologistas que no saben hablar a un perro y ordenan su castramiento o su chipado yendo contra natura me la c...men tambien vivo con 18 o 20 perros en acogida sin cobrar un duro y salvandoles del moquillo la parvo y to sus muer..tos....medio mundo veterinario lo tengo en contra y medio mundo animalista tambien....vamos que me la r...oen....se de lo que hablo....mi padre nos obligaba al azadon y al doctorado...a ser austero hasta el ridiculo....calibre....pero si alguien tiene razon se la doy en la parcela que la tiene......tu....o dandy creo...sabes que hablo de memorias...mañana me traeis 18.000 litros de agua y os doy lo que cuesta un solomillo de vaca ...a partir de cinco años son todas vacas lo de vieja es para vender en los restaurantes que son un poco menos deshonestos que los que venden biey...porque este...ya ni te cuento....y te decia te pago 30 euros el doble que un solomillo...con los ojos cerrados....asi que los ganaderos que se dediquen a vender contenedores de agua que les es mucho mas rentable......pero.....porque no saben...no sabemos contar....pues....nos joden...acierdate 500 mil litos...quince piscinas de cualquier chalesito........esas son las cifras....asi.que cuando te sientes a pedirte un fileton.....disfrutalo...de forma consciente.......en tu frigorifico...en el mio o en de aquel tenemos 50mil litros de agua.....pero esto lo puedes aplicar al textil...a las baterias de litio o a la limpieza en las minas de cobre.....quiero decir con esto que no se consuma...no...quiero decir que debemos ser conscientes de lo que adquirimos....y darle la importancia que tiene....mira...suelo ir en bolas picadas todo el dia...y voy descalzo por el campo....siento la yerba crecer bajo mis pies....por ello soy consciente de que la piso....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#37083

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ...y si es madre ......te quieres morir......y si hace calor....te metes un tiro....el ternero se bebe de la madre lo mas grande...una vaca madre cada vez que se acerca al abrevadero le pega un sorbo de 25 liyros de agua.....y...bueno....el macho.....no te cuento.....lo dicho ....carne de conejo....un fuerye abrazo....ahora llamame exagerado....y machorulo si quieres ....jajaja...y te digo cuantos litros de agua llevas encima......esto es flipante....no somos conscientes calibre....y ya te digo...si los filetes que aqui se producen aqui se consumen...pues mira...pero...que todos los dias llevemos a china treinta barcos de agua cuando aqui se necesita....pues me toca las pelotas mucho...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#37084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ah coño que se me olvidava...cua do me traigais el agua...cuidadin...que os puede caer una de las muy gordas por traficantes de agua....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#37085

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy vemos que el Selección se apuntó ayer una subida del 0,96%..
El Internacional una subida de 1,05%...
Osea una diferencia mínima y ridícula de solo un 0,09%....
Si tenemos en cuenta el SUBIDÓN ayer de Golar, que es la principal posición del Internacional y con diferencia y lógicamente no está en el Selección....
¿Lo habéis pillado?

¿En qué clase de potaje tendrá metida la cartera oculta Palmarés? 🎬🎬🎬🫣🫣🫣
#37086

Re: Un sector de muerte

Las miré en su momento a las funerarias en la pandemia porque todos pensamos lo mismo: habrá muchas muertes y estos tíos se van a forrar. Por lo tanto, las subieron mucho y comenzaron a estar caras. 

Creo que te lo comenté hace tiempo, hay que ver los márgenes, su red y también los activos sobre los que están sentadas porque esos podrían valer más de lo que el precio dice.
Pero en esto momentos no veo alguna que esté barata a simple vista porque sus márgenes no son tan buenos y su ROIC bajo en general, tal vez sería cuestión de escarbar más, pero por el tiempo que eso me llevaría, creo que hay otro tipo de empresas que ya tengo estudiadas y pueden ser atractivas.

Las americanas que sigo han tenido una buena corrección, pero por los numeros, aun siguen caras o en precio justo haciendo una valuación rapida y análisis por encima. Y por ese ROIC pues no creo que valga la pena

El buen negocio de estas empresas es cuando son privadas. Comprar una en tu ciudad o pueblo que lleve años, es una joyita. Yo llevo años intentando con algunas, pero no he podido convencer aún  a nadie.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#37087

Re: Un sector de muerte

Sería bueno un hilo de todas esas empresas que de repente varios gestores españoles comparten y muchos fans las compran y después se dan unas buenas caídas.

recuerdo Kaisa que hasta tiene su hilo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5100282-por-que-varios-fondos-tienen-kaisa-prosperity-holdings

y creo que @theveritas ha mencionado otras, pero un hilo con todo recolectado sería muy bueno, sobre todo para llevar el registro de comportamiento de manada.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#37089

Re: Un sector de muerte

...si sigues el negocio de los del cortijo los callaos...habras conocido a algun que otro que no veas......un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#37090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"At Berkshire, we have a very simple estate planning. Just hold the goddamn stock."

--Charlie Munger

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37091

Re: Un sector de muerte

Gracias. Me alegro que te resulte interesante 
#37092

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37093

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye, unos días de "fiesta".

A mi no me preguntes, sigo a WB. Cuando empiece a invertir su liquidez monstruosa, es buen momento.

Las burbujas llevan su propio tempo. Al principio nadie se da cuenta, en el intermedio se asustan y al final siempre dicen que no es una burbuja, es crecimiento sano ...

El problema es que nadie conoce el momento exacto de la explosión y suelen durar mucho más de lo que nos pensamos.

Mientras tanto, la deuda y el déficit americano ya están en vías de "solución".

https://www.zerohedge.com/markets/next-few-years-were-going-face-us-debt-sustainability-crisis-sparking-major-global-market 

Saludos.    
#37094

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas ErickSpace369, hoy he puesto mi semilla de inversión en el ETF Procure Space.
He estado mirando algunas de las compañías aeroespaciales que vas posteando pero no me siento capaz de detectar cuál o cuáles podrían ser muy prometedoras en el futuro así que he optado por lo 'fácil', un ETF que engloba al índice aeroespacial y así diversifico el riesgo (también la rentabilidad), pero entro en el sector.
Así que hoy, justamente el día que se lanzó el megacohete Starshipempieza mi primera inversión en este sector que espero que con el paso de los años de alegrías.

Gracias por el seguimiento que le haces al sector.
#37095

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece mas inteligente eso que has hecho de un ETF spacial... 

La putada que lo suyo seria llevar cacho de SpaceX y Blue Origin, pero no tiene pinta de ipos a la vista.
Guía Básica