Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.450 / 2.520
#36736

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 para eso compro acciones de Berkshire directamente y ahorro la comisión... 
Justamente por eso -en mi opinión- es por lo que los baliu patrios no invierten como Buffett, Terry o similares. ¿Quién va a pagar comisión por comprar y mantener a perpetuidad las mismas acciones?

Hay mucho superinvestor de dataroma que vive de copiar a Buffett: éste que hablamos, Guy Spier, Li Lu, etc

Guy Spier es que es descaradísimo, ja, ja: BRK, American Express, Bank of America, Moodys.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36737

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algunos, incluido el Señor Ahora me enfado y no respiro, opinan otra cosa:

https://youtu.be/6PVB8Uqs5ic?si=qs0UFuG2lG6W8rsr&t=2029

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36738

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me encanta ver cómo esos chalados de la UE deciden por nosotros de una forma totalmente antidemocrática y nos imponen lo que debemos comer, qué debemos pensar sobre el "clima", qué coches debemos conducir, etc etc...

También deben opinar que la mal llamada "inteligencia" artificial es muy necesaria y beneficiosa y por tanto tenemos que desarrollarla a base de impuestos, tenemos que dejar que los billonarios de Silicon Valley se forren sin pagar ni un céntimo en impuestos mientras todos los demás apoquinamos extra para reponer lo que ellos no pagan.. y lo más grande es que esa tecnología supone un derroche ingente de recursos, de electricidad, de agua etc etc.. pero eso no le importa a nadie. Es como cuando el ecolojeta de Pedrito se va en Falcon hasta a mear, y para ir a coger el Falcon se va en helicóptero privado :-) Se va a la cumbre del clima en AVIÓN PRIVADO.
 

AI boom sparks concern over Big Tech’s water consumption


Microsoft, Google and Meta are using more water to cool down data centres that power artificial intelligence products

En la UE nos han IMPUESTO a Von der Leyen, una señora que hizo un desastre en todos los puestos por los que pasó en Alemania y a la que ningún europeo ha votado directamente, y ahí la tenemos... nos tenemos que aguantar con ella. Es por nuestro bien jaja
#36739

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo Aercap, pero no Airbus. Aunque sí que he hablado alguna vez de Airbus, comparándola con AMD, en el sentido de que su principal ventaja competitiva son los petardos que tienen como competidores: Boeing e Intel.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#36740

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema de España es que la inmigración que llega no son precisamente Einsteins ni chinos o indios super-inteligentes y trabajadores
Obviamente, los países que ofrecen sueldos más competitivos tienen mejores probabilidades de atraer y retener talento, pero ojo con las generalizaciones... yo he tenido compañeros de trabajo que venían de otros países a España y no tenían nada que envidiar a nadie. 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#36741

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, no sabría decirte. De lo que me he dado cuenta a posteriori es que el de USA tiene vencimientos a más corto plazo (7 años creo?), y no encaja tanto con el objetivo que tenía. Ha subido menos y variado menos. Pero me va bien en mi mix.

El europeo llegó a subir (respecto a mi precio medio de compra) alrededor del +15%, ahora está en +9% y no he hecho más aportaciones. Imagino que corrigió porque se enfrio el tema de bajada de tipos. 

Tendrás que valorar tú mismo cuál crees que será la evolución, y decidir :)

Saludos
#36742

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo entraré en el europeo, creo que es momento de entrar poco a poco, iré traspasando del US 500 que tengo.
La idea es poner poquito e ir vigilando ya que como dices, puede seguir bajando.
#36743

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

+5% en pre-market.To the mooon!
+5% en pre-market.To the mooon!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36744

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, AMD tiene peculiaridades interesantes que Intel no tiene, y viceversa. 


#36745

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Os dejo música para el Bar, con una de las mejores voces femeninas de este siglo...

https://youtu.be/MCIaj-oLi28?si=F2Ak9oZfsNDdaWkw


Su canción más famosa es la de Oblivion, de Tom Cruz...

El Conocimiento es Poder...

#36746

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no diría "racismo" sino nacionalismo, Europa NUNCA ha existido excepto en el Imperio Romano...

Europa es una especie de alianzas de Polis Griegas, muchas de ellas enfrentadas, y compitiendo que solo se unieron contra los Persas, y tal...

La UE le quedan quizás dos siglos para desgastar esas asperezas, y que UK se halla ido, desde luego no ayuda, tampoco que no exista armonía fiscal y sobre todo de DEUDA...

Y claro eso provoca que existe la UE del norte rica, y la del Sur más pobre, con ideas de como gestionar al toro, muy diferente...

Y dos superpotencias que le están comiendo el terreno en todo, como USA, y China, y pronto será la India también...

El Conocimiento es Poder...

#36747

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo os lo digo CP es un empresón, y ahora tiene algo único en la historia de USA; lineas desde México hasta Canadá, el Americo perfecto...

Sin duda me parece que será la de trenes que más crezca en el futuro...

El Conocimiento es Poder...

#36748

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y ninguno se ha hecho realidad, ni coches autonomos, ni baterías que Telsa no fabrica, ni los camiones con la SEMI como gran fracaso...

PD: los techos solares otro producto ruinoso de Tesla...

El Conocimiento es Poder...

#36749

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El tren existirá para siglos y quizás milenios venideros...

Mi gran apuesta y creo que ahora la mejor es CP...

El Conocimiento es Poder...

#36750

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No le gustan los lobos, porque quizás ella es una loba disfrazada de cordero...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica