Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.474 / 2.518
#37096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesante el artículo, la fiesta sigue en marcha aumentando las probabilidades de un gran evento, también encontrará la FED la cuadratura del círculo con la deuda sin que ocurra nada?
#37097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues amigo, seguro que ya somos socios, en alguna, felicidades, buena forma de iniciarse...

Ya irás conociendo más el sector con el tiempo...

El Conocimiento es Poder...

#37098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Starlinks saldrá en menos de 5 años, casi seguro....

El Conocimiento es Poder...

#37099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se si lo sacara de SpaceX, tiene sentido porque Elon lo que quiere es financiar marte, y para eso necesita ir haciendo caja, pero yo desde mi punto de vista no lo sacaria de SpaceX, lo sacara todo junto, lo que es SpaceX hoy en dia.

Starlink puede valer mucho dinero.. pero mucho mucho mucho dinero.

Has visto lo que ha pasado hoy ? en el streaming del lanzamiento de la starship 3 , ha sido capaz de teletransmitir en tiempo real la reentrada mas tiempo seguido que nunca antes , algo que nunca se habia conseguido nunca hasta hoy, ya que el plasma caliente que se genera a la reentrada bloquea toda señal electromagnetica, al final se perdio la señal como deberia ocurrir por el plasma, pero ha dado un video curioso del plasma caliente.
 




#37100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recuerda que en SpaceX, hay muchos inversores, con diferentes plazos temporales de inversión, la parte valiosa ahora es Starlinks, y algunos querran estar para casi siempre, otros no...

Y SpaceX, salvo que este año, cambién, sigue perdiendo dinero, si SK, está madura, es normal, salcarla a bolsa, y vender un 30-40% de la compañía...


Veremos...

El Conocimiento es Poder...

#37102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese sí. Si, desde su salida ha sido bajista. Entiendo que es un sector que está en sus inicios y que habrá empresas que no sean viables, otras que exploren al alza,...
El timming va a ser difícil saber, como siempre, pero es una semilla de inversión a largo plazo, así que aunque pueda seguir bajando (o no), ahí queda la inversión a ver cómo evoluciona con el pasar del tiempo.
#37103

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Sí, igual que Paramés.
#37104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Anda que 2021 para sacar el fondo, el momento con mas ipos de la historia de la humanidad y a precios exagerados. 

Es como calcular la rentabilidad de Cobas y parames al que tu aludes, desde octubre de 2020, pues seria celestial y batiria hasta a Warren Buffett
#37105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Starlink como hablamos en el otro foro, es una pena que no cotice ya, es que puede acabar valiendo una barbaridad de dinero... 

Piensa que Starlink como hablamos, puede acabar reemplazando muchisimo cable de fibra optica, y muchisimas torres de telefonia... 

como dijiste.. American Tower tomo posiciones en AST Spacemobile, nadie se mete en un berenjenal asi si no sabe que ahi pasa algo. 


#37106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fidelity tiene acciones de SpaceX...

El Conocimiento es Poder...

#37107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La composición actual, quitando alguna NewSpace, es pura aeronáutica, y muy buenas compañías, y que han subido mucho, quizás son entradas recientes, al final un ETF de cualquier sector es algo subjetivo, pues su selección es arbitraría...

 UFO – Portfolio – Procure Space ETF | Morningstar 


Ahora las cosas se compran cuando están bajas, no altas, por regla general...

De todas formas para mí un ETF NewSpace, casero es fácil de hacer si uno quiere...

s2

El Conocimiento es Poder...

#37108

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entro muy de vez en cuando a leeros por no tener ya mucho tiempo, pero ahora al entrar me he encontrado con esto que pones sobre BRK. Tenía tres valores en bolsa americana que componían el 5% aproximadamente de todo lo que tengo invertido, y eran tres valores que aunque eran buenos, no hago seguimiento de los mercados y no quería tener algo tan concentrado aunque vayan bien de momento. Eran Altria, Moodys y Visa. Los vendí ayer los tres e inmediatamente metí el total del saldo de la venta en acciones de BRK. Sé que está carísimo todo pero como lo que vendí también estaba muy alto y voy a largo plazo, no tengo en cuenta el precio, y ya me ha pasado otra vez vender algo para comprar otra cosa cuando baje todo un poco, y seguir subiendo y quedarme fuera. Esto del buyback no sé cómo afectará al valor pero por lo poco que sé los buybacks son buenos. Veo que ha fallecido uno de los abuelos y el valor no lo ha notado mucho así que espero que cuando pase a todavía mejor vida el otro abuelo, la cosa siga tan bien como hasta ahora. Mi decisión de cambiarlo todo a BRK es para tenerlo mucho menos concentrado, en una acción que es más bien como un fondo. También llevaba años queriendo tener este valor.
#37110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días,
Todas las empresas que has citado me parecen excelentes. De hecho, Visa y Moodys también forman parte de la cartera de acciones de BRK.
Berkshire no está barato, si bien, como dices, no hay casi nada bueno y barato a día de hoy.
Sugiero que investigues más sobre Berkshire con tiempo y paciencia. Si así lo haces, probablemente, no querrás venderla nunca.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica