Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.235 / 2.519
#33511

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Maldita sea! ¡Por qué sólo me inscribiría en la newsletter de Zackary en el día que en ella se decía que a $230 BRK estaba cara!
;))
#33512

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

minuto 5
https://invidious.nerdvpn.de/watch?v=Db5LYzfrR1U

BRK del '98 al 2011 dio menos de un 2% anual. 
Vale que luego la próx década hizo un x3 o x4, pero a ver quien el guapo que es capaz de aguantar 13 casi plano sin saber cuanto durara esa travesía.
En el video más adelante dice que los próx 10 años es más probable que se parezcan a la década plana que no al x3
#33513

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo 1 paquete comprado a esos precios, no recuerdo porque te dije eso, quizá no quería «pumpearla» mientras compraba o quizá el cambio no era el mismo a cuando yo compré 1 EUR > 1,2 USD.
Warren dice: haz lo que yo hago y no lo que yo digo. ;)
La guinda de esa newsletter sería precisamente la valoración desglosada de la compañía.
De todas formas, repito lo que dije, ese precio de newsletter sería un auténtico regalo teniendo en cuenta las horas dedicadas en leer, ordenar y tabular toda esa información.

Pero cualquiera puede conseguir esa info, basta con leerse las cartas de los últimos 20 años, cientos de artículos y concentrar ordenado lo importante en 40 folios y, aparte, tabular en excel los ingresos desde 199X por división y subdivisión (la pera limonera...).

Es un trabajito de chinos pero de momento...



Si sube un 8% aprox desde estos niveles eso será +100% desde mi precio medio de compra (ya verás que quizá aparece alguno y le tengo que explicar matemáticas).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33514

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BRK del '98 al 2011 dio menos de un 2% anual.
Vale que luego la próx década hizo un x3 o x4, pero a ver quien el guapo que es capaz de aguantar 13 casi plano sin saber cuanto durara esa travesía.
Cualquiera que se hubiese apuntado a la Newsletter de Zackary.

The largest use of Berkshire’s shares in an acquisition took place in 1998 when Berkshire bought General Reinsurance. Berkshire’s shares in that seminal transaction fetched almost 300% of book value. The acquisition allowed Berkshire to pivot away from an expensive stock portfolio into what are now its vast utility, energy and railroad holdings.
Berkshire solved its valuation “problem” by acquiring General Reinsurance in part to diversify away from common stocks. 

Básicamente Warren se hizo la rubia y se dejó "tocomochear" comprando a 2X el valor intrínseco de la aseguradora, pero usando como moneda de pago sus propias acciones, que estaban a 3X su valor intrínseco.

Con ello Berkshire pagaba con papelitos más burbujeados si cabe que aquello que estaba comprando y, además, la aseguradora tenía una gran parte en bonos vs acciones burbujeadas que tenía Berkshire en cartera (con lo que compraba "cash" entregando papelitos sobrevaluados (mercado acciones) con respecto a lo que compraba). Una de sus mejores transacciones, probablemente.

En el video más adelante dice que los próx 10 años es más probable que se parezcan a la década plana que no al x3

Ni tanto ni tan calvo. En 1998 estaban a 3 veces book value. Ahora según marketscreener están a 1,30 (poco me parece, pero desde luego no están ni a 2,5 ni a 3).

La newsletter de Zackary sobre Berkshire no tendría competencia. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33515

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo el anclaje de 112k más, lo veo muy difícil.
Ganas tengo de meter a la marihuana, veo más probable un 2x en algunas acciones de  marihuana que en el uranio.
A veces me dan ganas de hacer un all in y jugármela.😊
Pero 112k más es el anclaje.

#33516

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo por el contrario, amigo Life, estoy en máximos. Está siendo espectacular desde que dejé atrás el puffismo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33517

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Seguro la habían olvidado, yo no, ;)
Progresa "as expected" hacia la zona que me jugaría unos duros a la ruleta, ja, ja.
Gran chicharro.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33518

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me alegro zackary. Cuanta más pasta para ti mejor.
Vive la vida bien!! 
No te gusta viajar? Creo que te gustan más las chatis que los viajes je je
A ti te mola ganar pasta, a mí gastarla.
#33519

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Actualización listado de mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España a 08/09/2023
Con respecto a la anterior actualización:
- Caixabank ya publica su nuevo depósito en su web y por lo tanto lo incluyo en el listado
- ING ya publica su nuevo depósito en su web y por lo tanto lo incluyo en el listado
- MyInvestor sube la remuneración de su depósito a 3 meses desde el 11/09 (aunque lo dejo actualizado ya)

Cuentas remuneradas

Depósitos
 
Mejores cuentas nómina (por remuneración)
  • Bankinter - 5,00% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración cuenta 1er año hasta 500€) + 2,00% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración cuenta 2ndo año hasta 200€). Requisitos:

  • Abanca - 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2% hasta 15k€ durante un año (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 300€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.abanca.com/es/cuentas/cu...B&gclsrc=aw.ds

  • Santander - 400€ o 300€ por domiciliar la nómina (total = 400€ o 300€). Requisitos:
    • No haber domiciliado nómina o ingresos recurrentes en los 4 meses anteriores a acogerse a la promoción.
    • Domiciliar la nómina o pensión superiores a 2.500€/mes para recibir los 400€ (no valen ingresos recurrentes). Para nóminas entre 600€/mes y 2.500€/mes o ingresos recurrentes la bonificación es de 300€. Permanencia de 24 meses
    • Domiciliar 2 recibos al mes
    • Más información en: https://www.bancosantander.es/partic...cuentas-nomina

  • Ibercaja - 5,09% hasta 6k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 300€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 600€/mes
    • Domiciliar 6 recibos al semestre
    • Realizar al menos 6 movimientos de pago al trimestre con la tarjeta asociada
    • La remuneración del segundo año está sujeta a contratar un seguro de riesgo (vida o no vida) comercializado por Ibercaja Banco, S.A., que la mediadora sea Ibercaja Mediación de Seguros y que el pago de la prima se domicilie en la Cuenta Vamos y aporte 5.000€ o más en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro comercializados por Ibercaja
    • Más información en: https://www.ibercaja.es/particulares.../cuenta-vamos/

  • Openbank - 5,12% hasta 5k€ durante el primer año + importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20% (total remuneración 1er año hasta 250€ para 5k€). Luego 0,20% manteniendo la nómina. Requisitos:

  • Sabadell Online - 246,91€ brutos (200€ "netos") por domiciliar la nómina durante 2 meses + 2,50% hasta 30k€ durante un año + 3% devolución de compras con tarjeta de débito hasta el 30/09/23 (total = 246,91€ + remuneración cuenta hasta 750€). Requisitos:

  • Unicaja - 250€ o 150€ por domiciliar la nómina + 2,01% hasta 30k€ durante un año + 1% de devolución en recibos (agua, luz y telecomunicaciones) hasta 100€/año (total = 250€ o 150€ + remuneración cuenta hasta 600€ + 1% devolución principales recibos). Requisitos:

  • Cajamar - 200€ o 100€ por domiciliar la nómina (total = 200€ o 100€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1200€/mes para recibir los 200€, para nóminas entre 950€ y 1.199€ la remuneración es de 100€. Permanencia de 36 meses.
    • Más información en: https://www.cajamar.es/es/comun/eventos/promo-nominas/

  • Imagin - 150€ o 50€ por domiciliar la nómina (total = 150€ o 50€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1000€/mes para recibir los 150€ con permanencia de 48 meses. Para nóminas inferiores a 1000€ la remuneración es de 50€ con permanencia de 12 meses.
    • Más información en: https://www.imagin.com/cuentas/cuent...sin-comisiones
 
#33520

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cualquiera que se hubiese apuntado a la Newsletter de Zackary.
La newsletter de Zackary sobre Berkshire no tendría competencia. :)
entonces ya la sacaste? o sigue cocinándose?
zackary, commissioning since 2023
el problema que le veo es que hay mucha competencia en ese tipo de contenido, muy difícil aportar algo nuevo, si te hubiera dado por sacarla hace 10, 12 o 15 años posiblemente hubieras podido coger tracción, ganar escala y hacerte un nombre
hoy en día creo que tendrías que aportar algo nuevo/rompedor para diferenciarte, quizás un only-fans sobre análisis fundamental xD
#33521

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

creo que te tendrías que olvidar de ese anclaje, 
y programar una salida por tramos según se fuera revalorizando,
más que tener la idea de pegarte un gol por la escuadra desde el medio campo, simplemente mentalizarte en ganar el partido,
porque es que igual nunca jamás en la historia llega a estar en +112k, pero sí en 111k,
según va subiendo vas desinvirtiendo, pero programado de antemano así no te dejas liar por las emociones y el gambling,
si según vas desinvirtiendo la mariahuana sigue barata, pues vas rotando hacia la maria

uranio, marihuana... a ver que es lo prox, te veo en unos años cruzando el estrecho en lancha ultra rápida para financiar tus inversiones especulativas xd
#33522

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y el momento en que Buffett y/o Munger falten, ¿cómo lo tienes contemplado?

Porque lógicamente no es un evento financiero que pueda parametrizarse ni cuantificarse, pero, en este caso y mucho más que en ningún otro, es mucho más relevante que una P&L. Seguiría siendo BRK, pero ya no sería de Buffett, que sólo hubo uno en la historia.

¿Crees que sin ellos vivos la empresa va a seguir funcionando igual y ganando lo mismo, y, lo que es más importante, el mercado asignándole el mismo múltiplo y valorándola igual? 

Esa creo que es la mayor incógnita de los próximos años y trasciende a los números.
#33523

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ya hubiera multiplicado X2 desde que lo comenté.
Metí a dos empresas pero nada 500 euros a cada una...
#33524

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me preocupa cero que falten Buffett y Munger. De hecho, BRK siempre ha funcionado como un conglomerado descentralizado en todo lo que tiene que ver con la parte no cotizada (que es la que proporciona "todo" el operating income, que es en lo que WB siempre ha dicho que hay que fijarse).

No tengo dudas que la empresa seguirá ganando lo mismo y más y también haciendo más de lo mismo. Se van a pasar recomprando acciones hasta el día del juicio final, aumentando en apple, etc.

En cuanto al múltiplo, no veo razón para que no sea parecido. Hay quien dice que será mayor, que una vez no está Buffett se empezará a especular con sacar a cotizar a cada una de las divisiones y que eso aflorará valor "oculto". 

Doy nula probabilidad a un despeñe por la ausencia de ambos, es más, si así fuera, mucho mejor (metiendo los 9 billion aprox que meten al trimestre recomprarían barato).

La cartera cotizada tampoco espero grandes movimientos. Los tienen bien enseñados. De hecho, Apple fue idea de Ted o Todd.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33525

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No invierto en inmobiliario. No descartaría hacerlo si los precios fueran muy buenos, pero a precios normales prefiero invertir en bolsa y renta fija. Los inconvenientes que le veo:
  • Los costes de transacción son muy elevados: impuestos, notaría, gestoría, inmobiliaria...
  • La diferencia entre rentabilidad bruta y rentabilidad neta es muy elevada: IBI, gastos de comunidad, impuestos al alquiler, mantenimiento...
  • El tiempo que no está alquilado, no genera ingresos. Pero sigue generando gastos.
  • Y necesitan que se le dedique más tiempo que otras inversiones. En ocasiones es más un negocio que una inversión
Y además de eso, el actual gobierno tiene la inversión inmobiliaria en el punto de mira.

La parte buena es que, como no da cotizaciones diarias, no genera los sesgos emocionales que generan otras inversiones; a la mayoría de la gente le va mal en bolsa por sobreoperar, pero en inmobiliario esto no pasa. Y este es un factor muy importante para la mayoría de la gente, pero no para mí que ya tengo aprendido lo de no sobreoperar en bolsa.

Conclusión: la inversión en bolsa bien hecha me parece mejor que la inversión inmobiliaria bien hecha, pero para la mayoría de la gente la inversión inmobiliaria será igual o mejor que la inversión en bolsa.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica