Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.472 / 2.533
#37066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo iria un poco mas tranquilo, yo ampliare si cae por debajo de 150 o 130 dolares.
#37067

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es... es lo que los del encefalograma plano no entienden bien... la agricultura es explotar agua y sustratos, cuando exportamos agricultura y ganaderia, estamos exportando agua y tierra fertil. 

Lo que hay que hacer es exigir mejores condiciones de higiene desde el extranjero, pero hay que traer eso de fuera mejor... que Marruecos seque sus acuiferos, pero nosotros no. 

España deberia dedicarse a hacer jamon 100% iberico de bellota, huevos ecologicos de maxima categoria, ternera de vacuno de categoria extra y de primera A...  , y que cada litro de agua que consuma la ganaderia de España, sea de la mas alta calidad, el resto de fuera. 

Toda la ganaderia intensiva, yo la prohibiria mañana mismo en España. 
#37068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Panda de ladrones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37069

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disculpa de antemano, soy completamente nuevo y es la primera vez que escribo pero , sobre qué por cada kilo de carne se gastan 18000 litros de agua es una total barbaridad que no se ajusta lo más mínimo a la realidad al menos no en la ganadería extensiva o semi extensiva y compra un argumento de los pseudo ecologistas.
En España una parte del sector está especializada en el cebo de terneros de hasta un año de edad que siendo un animal bueno pone 350 kilos de canal y es el producto tipo que se exporta a Líbano, Argelia,etc. un macho de ese tipo no toma en un año de edad que duraría el ciclo a lo máximo 6.300.000 litros para cumplir eso de 18000 litros por kilo exportado, es más no toma ni 18000 litros en todo el ciclo a razon de casi 50 litros al día, ni contando lo que toma su madre, durante cuatro o cinco meses de lactación, lo que llueve , el forraje que encima es de secano, la produccion del pienso y todo el agua que queramos decir que gasta la fabrica del pienso, el motor del camión que lo transporta o el barco y ese gasto le repercutamos. Perdón por el tostón pero no es así, dicho lo cual el intensivo puedo estar de acuerdo , pero en eso hay muchos sectores económicos implicados que habría que encontrar el equilibrio.
#37070

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En eso tienes razon, quizas el compañero se ha vuelto loco con esos numeros.

Sin embargo en España si deberia tener coto o prohibicion la ganaderia intensiva, aun que se barata, en primer lugar porque es mas cruel de lo que parece, como ocurre con las gallinas, los huevos de categoria 3, son gallinas criadas en jaula y eso es terrorifico, creo que hasta esta prohibido en la UE, y sino, poco le quedan para prohibirlo.

Lo que en mi opinion deberia suceder en España es una migracion a la ganaderia de alta calidad, y que sea otros paises quienes quemen sus recursos.

Un cerdo 100% de raza iberica alimentado 100% por bellota, y su debida curacion, eleva el precio del jamon o de los embutidos, en mas de un 1.000% del precio de ganaderia de cerdos intensiva, que ademas hace mucho mas uso del agua.

Compara Basura serrana, con etiqueta negra... ambos de carrefour.




#37071

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...tu mismo lo dices eres nuevo aqui...por aqui hacemos numeros...numeros y numeros...hablas de extensiva...y...aqui tienes razon y lo sabes...yo me cago todos los dias en los de izqjierda en los de derechas en los ecologistas en los negacioneistas en los afirmacionistas y en mi mismo...una vaca produce 25 litros de leche dia...haz las cuentas...come 5 kilos de pienso que como bien sabes se necesita agua...pues este pienso esta fabricado con yerba que se dice en mi tierra y la yerba necesita agua para nacer y crecer...esta yerba no se trae de afganistan... el pienso es nacional en gran parte...la leche es agua ...si se que una vaca lechera consume mas agua que una de carne...pero....haz las cuentas y a lo mejor te salen mas pantanos de deficit hidrico.....ya te digo los ganaderos tiene que empezar a hechar cuentas y el consumodor entender que existe aves...conejos por cierto gran bocado...y empezar a darle a los potages...y lo primero por salud....te reconozco que riendo a la hiperbole...pero...haz tus cuentas y despues nos lo cuenta...aqui estamos para aprender unos de otros...con algun trancazo que damos y recibimos.....la escuela cinica.....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#37072

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le di a me gusta a tu comentario...por que tienes razon...yo hago trampas socraticas y lo sabeis todos...las diez y muchas toneladas es lo que nos cuesta un solomillo de vaca vieja...no un kilo de jamon iberico...pero...si no sacas numeros gordos no hay debate y no se despiertan las consciencias...ademas...sabes de lo que estamos hablando...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#37073

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días,
¿Qué pensáis del repaso que les están dando a las utilities a nivel global?
Raro, ¿no? En un entorno de supuestas bajadas de tipos, el dividendo de las utilities se vuelve más atractivo. ¿Qué sabe el mercado que los demás no? ¿Van a subir los tipos en vez de bajarlos? (Ayer publicaron que la inflación USA había subido)

PD: Biden ha propuesto cuadriplicar el impuesto a las recompras de acciones por parte de las empresas, del 1% al 4%. ¿Le veis recorrido? Por ejemplo, ¿podría Berkshire recomprar sus acciones desde cualquiera de sus filiales sin pasar por el Tio Sam?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37075

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante. ¿En qué te basas para llegar a esos precios objetivos?

No va a haber recesión en USA y los tipos en el mundo desarrollado van a empezar a bajar en los próximos meses. Las bajas cifras de ventas de Tesla en febrero en China se explican por como discurrió el mes debido a las celebraciones del año nuevo de allí. Por mucho que se diga en redes, año tras año, las encuestas nos muestran que Tesla es la marca de automóviles que mayor satisfacción obtiene entre sus clientes.

Veo bastante pesimismo donde antes sólo había optimismo y es en estas situaciones donde me siento cómodo comprando.

#37077

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y luego tenemos que escuchar que la mujer es el sexo débil... jaja
#37078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Amancio Presidente!
¡Amancio Presidente!

140 billion o por ahí de market cap.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#37079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entrarías ahora en Tesla?
Como lo veis?
Cual sería el mejor broker para pagar las comisiones menores?XTB? De giro?
#37080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Porque en Tesla hay muchisimo hype...  Mi estrategia inversora en Tesla es posicionarme en ella, que lo estoy, unos dolares mas arriba de su cotizacion actual, y al mismo tiempo esperar a comprar mas si la situacion lo permite, estar fuera de Tesla a la espera de ver 100 dolares o algo asi para tenerlo claro, en mi opinion lo veo un error, cada dia que pasa su ventaja en IA frente a las demas, crece, no es que se mantenga, sino crece, si llega alli seria una suerte. 

Tiene sus riesgos, por ejemplo que Elon no se lo tome en serio el asunto hasta ver que pasa con esa dilucion del 10% de su paquete de compensacion a Musk, o que canibalice empleados de primera desde Tesla hasta Xai, que en esa empresa si tiene el 100% de propiedad y puede acabar desarrollando IA interesantes prescindiendo de Tesla, aun que es verdad que las IA de Tesla son de otro tipo o de otro nicho donde no tiene competencia seria actualmente. 

El caso es de que aqui, hasta que el Model 2 pueda estar en produccion incremental, y el FSD pueda ser comercial, hay un gap de 2 años, mas o menos desde hoy... 
Guía Básica