Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.428 / 2.519
#36406

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues mas o menos entre esas fechas yo estaba comprando acciones de Fiat para que me dieran el spin off de Ferrari y también acciones de MercadoLibre.

En este post están Las capturas de pantalla de los precios de compra originales.
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/4614427-respuestas-webinar-cuanto-dinero-rendimiento-necesito-para-vivir-mis-rentas

He acumulado más de Ferrari y por eso en la imagen aparece otro nuevo coste promedio. Y Meli cometí el estúpido error de venderla alrededor de 700. Tengo muchas justificaciones pero la respuesta es que fui un idiota.



La clave es identificar geniales empresas que la mayoría piensa que no son tan geniales. NVDA honestamente ni la vi venir, pero No hay que centrarnos en esos homeruns porque son pocos en la vida, pero cuando llegan no venderlos como el idiota que está escribiendo este comentario, YO.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#36407

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

busca por ejemplo un hilo que hay en rankia de las testamentarias del ING. Es tremendo, hay gente que lleva meses y meses con cuentas, fondos, acciones bloqueadas.
Yo tuve que recurrir al servicio de defensor del cliente de una de las entidades más grandes de España porque no les daba la gana desbloquear una cuenta heredada porque consideraban que la documentación presentada no es correcta, cuando sí lo era.  Y eso que ya habíamos sacado algo de dinero antes del fallecimiento porque se preveía el desenlace fatal.
Los que tratan estos temas van a piñón fijo e incluso es personal externalizado, como parece ocurre en ING, y es muy difícil hacerles entrar en razón.
Vender acciones o fondos de una persona fallecida, si tienes las claves, no creo que sea un acto  ilegal en sí mismo, siempre que el dinero se declare en el impuesto de Sucesiones y se reparta entre los herederos según corresponda, con lo cual no habría ningún perjudicado.
Yo lo tengo claro, después de la experiencia descrita; tengo las claves de acceso de mis mayores y el día que fallezcan, liquido todo y lo repartimos legalmente si no lo bloquean antes.
#36408

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿pero en los SMR están hablando de reutilizar combustible nuclear ya usado, no? al menos en algunas de las tecnologías, con lo cual no incrementaría la demanda... 

#36409

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son las clásicas patadas de ahogado cuando les cuesta mas batir al mercado, y buscan un cabeza de turco para culpar.

Ya he escrito antes sobre eso:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3149197-no-tener-razon-ganar-dinero-seth-klarman-indexacion

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3352135-inversor-indexado-pasivo-por-razones-incorrectas

En los gogo years y la burbuja nifty fifty los inversores tampoco tenían opinión sober el Valor y subieron las valoraciones a niveles récord para esos tiempos. Sin embargo, los activos bajo gestión estaban dominados por la gestión activa, la pasiva era casi inexistente.

Y algo que usualmente olvidan es que los índices solitos, através de su mecanismo de rebalanceo, disminuyen su peso en los activos que dejan de crecer y aumentan su peso en los que comienzan a crecer. Lo podemos ver en el MSCI emergentes disminuyendo peso por caída de precio en China y aumentando en otros emergentes como India y México y Brasil.

Los índices realmente son una especie de factor momentum, y obviamente eso les molesta a muchos gestores porque el momentum es el único factor que ha funcionado siempre, en todos los mercados y en todos los activos. A diferencia del resto de factores como value o small cap que tienen periodos amplios de mal desempeño.

Admiro y sigo a Einhorn, pero los mercados no son una democracia ni tampoco te esperan a que te pongas al día. Si no te adaptas mueres. Yo no veo a Buffett o Munger quejándose de la indexación, aunque San Munger sí hizo algunos comentarios si los AUM pasivos eran cercanos al 90%, lo cual no creo que llegue a pasar ni de lejos. 

Son como los que le echan la culpa a la FED por sus malos retornos. Ese es el juego que decidieron jugar. Dejen de llorar porque nadie les va a hacer caso, solamente los que también están quejándose. A chingarle (a trabajar) porque no hay de otra como dicen por acá.




Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#36410

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues he estado viendo esta charla de Pabrai y parece que Munger si iba llorando por las esquinas porque no encontraban nada barato. En la misma charla habla de Ferrari, por si lo quieres ver.

https://www.youtube.com/watch?v=A2vC2skCjCs

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36411

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo mismo digo, además siempre descubre uno empresas muy interesantes debatiendo contigo.
#36412

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claves de los mayores siempre y ni una palabra al banco. Auténtica mano de santo.
Por supuesto declararlo siempre todo después en sucesiones.
#36413

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

es que simplemente para ver el desafío al que se enfrentan las renovables, que son energías intermitentes y de baja densidad -luego necesitan extensiones enormes.
Pongo el ejemplo de España con datos más o menos aproximados:
-La energía nuclear en España tiene una capacidad de unos 6 Gw (6.000 Mw) y el año pasado entregó el 20% de la producción eléctrica, que debe de ser el 30% del consumo energético en España (luego está el transporte alimentado por petróleo, el consumo de gas natural).
Luego las nucleares son el 6% de lo que consumimos.
Para tener una capacidad de 6.000 Mw con aerogeneradores más grandes actualmente,  de 200 m de altura y otro tanto de diámetro, que funcionen al 50% del tiempo (disponibilidad muy generosa en tierra,  a lo mejor sí en mar) y que producen 15 Mw, supone !!800 aerogeneradores!! x 200 m = 160.000 m = !!1.600 Km de espacio uno detrás de otro!! es que en fila no caben desde la frontera en Gerona hasta Cádiz. ¿dónde está el espacio para ponerlos? Y repito, que es solo el 6% de la energía que consumimos.
Porque vas a tal cerro, y te dicen los ecocomunistas que no, que por allí pasa la paloma migradora. Al otro, tampoco, que contaminación acústica. Y al de más allá, contaminación visual. Y con los aerogeneradores marinos lo mismo, y encima los pueblos de la costa no quieren que les ocupen terreno con las estaciones de amarre en tierra, como está pasando en Reino Unido.
¿y los materiales para construirlos? si simplemente en cobre son 5-8 veces más que para producir la misma electricidad con centrales de gas.
¿y los coches eléctricos? 400-600 kilos más de peso que el equivalente de gasolina, y ese extra es el litio, el aluminio, el cobre,etc.
¿de dónde sacamos todos estos materiales? Si aquí están impidiendo abrir las minas de litio en Extremadura, la de tierras raras en Castilla la Mancha, la de cobre de Galicia,etc....
El loco de López de Uralde, que lleva viviendo toda la vida del eco-comunismo, primero en Greenpeace y luego en distintos partidos políticos que iba montando, y que ha sido purgado  en las últimas elecciones en el universo eco-comunista por Yolandemos, estaba de diputado presidiendo la comisión de transición energética y elaboró un documento avalado por el gobierno de España ("hoja de ruta" o algo así lo llamaron) en el que se decía que la estrategia iba a ser hurgar en los residuos generados en las minas desde los tiempos  de los romanos para encontrar esos materiales...yo no salía de mi asombro cuando lo leí.
Con gente así, está garantizado el uso del petróleo hasta el año 2050 y más allá, porque no proponen soluciones reales, solo problemas.

#36414

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el problema es que esos datos que expones son medias. 
Recuerdo que miré el día de la tormenta Filomena, que no fue hace tanto, y ese día la producción con renovables no llegaba ni al 10% (día corto de invierno, nublado, sin viento... y encima temperatura bajísimas), frente a lo mejor algún día de primavera en que toda la producción pudiera ser incluso del 100%.
Y el sistema tiene que estar preparado para el caso peor; precisamente las renovables hacen más cara la producción con gas, que tiene que seguir de respaldo, porque estas centrales se usan menos horas y con una carga que no es la que da el rendimiento óptimo.
El problema enorme de las renovables es el almacenamiento para que den la carga base y los enormes espacios que ocupan y la barbaridad de metales necesarios para su construcción, como he puesto en otro mensaje. Nos están haciendo creer que los aerogeneradores y paneles se fabrican por arte de magia y a medida que aumente su producción, va a haber problemas muy gordos con la obtención de los materiales necesarios.

#36415

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

800 aerogeneradores!! x 200 m = 160.000 m = !!1.600 Km 
Hola. Lo mismo me he saltado algo pero esto no es correcto.
800 molinos * 200 m/molino = 160.000 m = 160 km en línea recta (sin tener en cuenta espacio que debe haber entre medias).
En solar me parece haber escuchado a Musk que con 100 km^2 de paneles solares alimentan todo USA.
Enuncio, no opino.
Lo que si es cierto es que para un país como España, con 0 combustibles fósiles, las renovables mejoran nuestra balanza de pagos. Entre los ingresos por turistas y las renovables lo mismo se puede a sacar medio adelante que Falconeti y los de Yolandemos vivan como millonarios a costa de nuestros impuestos.

PD: De memoria recuerdo de cuando estudiaba que las turbinas eólicas eran las que menos o de las que menos eficiencia energética tenían, me suena que el 61%, las turbinas hidraulicas creo recordar que era superior al 90%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36416

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo bueno es que la lista de espera para el purosangre es de 2 años. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#36417

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sigo a HOG y no sabía de su marca EV.

Pero suena interesante. 
Solamente que al ser una marca diferente no sé si vaya a tener el mismo peso de la marca HArley.

Y de los electricos USA es la que se está quedando atrás en las ventas. Al parecer convencieron a todos de que era el futuro, pero ellos aun no se suben bien al tren jejeje

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#36419

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Además de Fluida que le pude ganar un 2000% y la vendí con más de 200% pensando que había hecho una buena venta...

Nunca me perdonaré no comprar fuertemente Microsoft cuando veía claro que la compañía había cambiado e iba a crecer mucho...y que con la Surface II, era solo el comienzo de algo muy grande...

Opiniones sobre Microsoft (MSFT) (1/10) - Rankia

El Conocimiento es Poder...

#36420

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto hablando de MELI, hay una Jumia en África, que si sobrevive este año, y empieza a ganar, tiene un gran potencial, porque además no solo es e-commerce, sino pagos electronicos que en el continente están muy extendidos...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica