Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.426 / 2.519
#36376

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes razón, la tecnología eléctrica actual no es rentable para el movimiento de grandes cargas; no obstante yo sí creo que la tecnología actual ya compite perfectamente en el sector del turismo para transporte personal/familiar y más allá de los excesos del fundamentalismo wokeista, sí que es verdad que hay un problema sanitario de urgente solución relacionado con la insalubridad del aire generada por el alto número existente de vehículos de combustión en las ciudades, es decir la última milla.

Un motor térmico de 2 litros puede contaminar perfectamente 1 metro cúbico de aire en solo 1 minuto, ahora multiplíquese eso por número de coches y tiempo y las cifras generadas de aire contaminado expulsado son inasumibles y requieren medidas urgentes para mejorar esa calidad del aire respirado.
#36377

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



llegara a ser rentable hasta para tanques de guerra. 
#36378

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estando en parte de acuerdo con lo que dices sobre la juventud (habría que ver lo que dicen las estadísticas), por decirlo todo, también es cierto que el empresariado español, en general (por supuesto que hay algunas excepciones, lo mismo que con el perfil de la juventud que tú habías descrito) es bastante BOE_dependiente, lo cual tampoco ayuda en nada a la economía del país. El perfil medio de la empresa española es de el de una empresa poco innovadora, con marcas débiles y poco globales, cortoplacista, pequeña y centrada en actividades/servicios fácilmente imitables.
#36379

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 llegara a ser rentable hasta para tanques de guerra.  
No creo que lo llegues a ver...
Como tampoco creo que llegues a ver una colonia humana en Marte o el hyperloop...
#36380

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo Dobresongo, PERO la atmósfera la tenemos a tutiplen, el agua POTABLE, NO...

Y si hay algo CONTAMINATE es el procesado del LITIO, por no hablar de la esclavitud inhumana de la extracción del COBALTO...

Por cierto mucho aire, que poco se limpia cuando más del 80% de la eléctricidad es producidad con energía fósil...

Por no hablar que sin nuevas baterías para ALMACENAJE, la transición eléctrica es una QUIMERA...

Podemos dar la vuelta a la servilleta cien veces, el problema sigue igual...

El Conocimiento es Poder...

#36381

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si como seguro que al DOD, le gusta que son Tanque se queden sin autonomía en lugares de fuertes inviernos como les pasa a los Tesla con una mega demanda por falsa advertencia...

Mira como estará Tesla, que ahora ofrece promoción para vender coches en estos lugares, ante su horrible rendimiento...

Elon Musk en X: "Since most people don’t love to buy cars in the middle of winter, Tesla is offering a $1000 incentive to do so. This is the essential quandary of manufacturing: factories need continuous production for efficiency, but consumer demand is seasonal." / X (twitter.com)


La TERMODINAMICA es muy chunga, la toxic positivity también...y el vivir de una tecnología de 50 años de antiguedad, ULTRA contaminante aún peor...

El Conocimiento es Poder...

#36382

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alguien que pueda descifrar el buen comportamiento de este fondo de inversión en este comienzo de año, invierte en acciones tanto en corto cómo en largo,lo contraté hace dos años porqué me pareció interesante, pero no había tenido un buen desempeño hasta ahora, sin embargo este año ha comenzado cómo una moto sin motivo aparente

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WK71

#36383

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas de las cosas que escribes no son correctas.

Por poner un ejemplo indicas que el 80% de la electricidad es producida por energía fósil y eso no es correcto. 

Saludos
#36384

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Y si hay algo CONTAMINATE es el procesado del LITIO, por no hablar de la esclavitud inhumana de la extracción del COBALTO...
La pregunta es si el sistema del litio contamina o esclaviza más que el sistema del petroleo, yo tengo mis dudas.

Por cierto mucho aire, que poco se limpia cuando más del 80% de la eléctricidad es producidad con energía fósil...
Hablando a nivel mundial sí, pero por ejemplo en España, casi el 50% de la electricidad ya es de origen renovable y la generación de carbón está quedando en algo residual; por otra parte no es lo mismo contaminar el aire a 2 metros de donde las personas estamos respirando que contaminarlo a 200 km en medio del mar por parte de un barco portacontenedores. Lógicamente, la contaminación que más daño va a hacer a una persona es la de los vehículos que circulan al lado de ella. Lo mismo que el mayor daño para los fumadores pasivos es cuando el fumador lo tienes a 1 metro de distancia y no a 100 metros.
Por no hablar que sin nuevas baterías para ALMACENAJE, la transición eléctrica es una QUIMERA...
En eso te doy la razón, ese tema está todavía muy verde, lo cual no quita que se deba investigar y probar.
#36385

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La manida e irrefutable afirmación de que un máximo lo es hasta que deja de serlo ;-)

Salu2 
#36386

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola 
En España la producción de energía eléctrica con emisiones fósiles en 2023 fue menos del 30%. El aprox. 70% restante, sin emisiones fue básicamente renovable y nuclear.
Saludos

#36387

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A nivel mundial la generación eléctrica fósil con emisiones fue aprox. el  60%. El otro 40% sin emisiones fue básicamente renovable (incluida hidro) y nuclear.
Saludos
#36388

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36389

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Por no hablar que sin nuevas baterías para ALMACENAJE, la transición eléctrica es una QUIMERA...
En eso te doy la razón, ese tema está todavía muy verde, lo cual no quita que se deba investigar y probar

Yo te hablo de la lista de espera de Tesla con las Megapacks (que son las baterias de almacenamiento para centrales de energias renovables)



Bueno, pues la lista de espera actual de las Megapacks de Tesla es de mas de 2 años, desde septiembre de 2023, y subiendo. 

Si es verdad que hay que investigar mas, pero respecto al mensaje de Erick, decir a Erick, que lo mas probable es que el almacenaje mundial de energia a largo plazo, pase por bateria electrica y no tanto por lo que creen algunos como el hidrogeno verde, que aun que tiene sentido y puede ser interesante, al menos para mi, me parece una solucion de transiccion. 

La razon se debe a que la complejidad tecnica de produccion, almacenar y usar, hidrogeno, es muy grande, frente a la complejidad de una bateria, a largo plazo, las complejidades deberian ser mucho mas simples y baratas para las baterias, el componente subyacente que podria impulsar el hidrogeno verde, es la investigacion paralela para el almacenamiento seguro para uso en coheteria espacial. 

Y como punto de vista para refutar la cuestion, decir que Tesla tuvo un enfoque de reducir complejidades simplificando tanto la fabricacion como los detalles del interior de los coches, reduciendo en precios y haciendose tan competitivos que ahora el resto de marcas les esta copiando porque no tiene sentido llenarlo todo de botones, si hay una pantalla... en el enfoque de las baterias y el hidrogeno, quizas no tenga sentido dar tantas vueltas... (energia electrica, hidrolisis, almacenamiento, tuberias y luego quema, generador, transformador cables de la red electrica...., Vs, Bateria, transformador, cables de la red electrica)
#36390

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que opinas del Uranio 
Guía Básica