Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.422 / 2.519
#36316

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Imagino que si porque son cuentas omnibus. 
#36317

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#36318

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja, ja. Fíjate lo que me ha contestado el bueno de TheVeritas:

:-D

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36319

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ese tema no lo he estudiado, lo que he leído cuadra con lo que comenta este artículo, 60.000$ exentos.
https://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/heredar-acciones-de-empresas-de-estados-unidos-impuestos-y-tramites/
Los broker españoles pasan del tema, solo les preocupa que se pague el impuesto de sucesiones español ya que son responsables subsidiarios.Pero a lo mejor con interactive sí hay problemas al ser al fin y al cabo una empresa de EE.uu
#36320

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vaya panda de ladrones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

cada país hace sus leyes para trincar lo máximo posible, y en el mundo actual, donde es más fácil mover tu dinero/inversiones de un país a otro  e incluso irte a trabajar físicamente a otro lado, se crean situaciones complejas que encima los Estados no quieren resolver porque no les interesa, como lo ya sabido de las retenciones del 28% o el 35% sobre los dividendos en Europa.
He leído por ejemplo un papelote sobre la fiscalidad que aplica a youtubers, influencers que facturan por youtube o facebook y demás y la propia Hacienda ha emitido opiniones contradictorias para decir si son empresarios, profesionales o qué leches, y eso influye en el IVA, retenciones, país donde tributa una publicidad que te muestran en España de un Youtuber que vive fuera...
En este caso de la herencia, si se muere Fulanito que tiene 100.000$ en acciones americanas, no creo que el IRS de EE.UU se preocupe de averiguar si los herederos son Menganita y Zutanito que han cobrado el dinero en un broker español declarándolo solo en el Impuesto de Sucesiones español, salvo que seas Amancio Ortega y tuvieras un buen pellizco de Microsoft, por ejemplo.
#36322

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de hacienda con los youtubers españoles no se debe tanto a razones tributarias sino porque los youtubers tienen el poder de quejarse publicamente en redes sociales sobre tributaciones y persecuciones, con el tiempo eso puedes crear un rechazo generalizado a los impuestos, y eso afectaria de lleno a las arcas del estado a largo plazo. (por eso han aprobado el año pasado una ley que examinara lo que dicen los youtubers)

De momento, los youtubers en estos ultimos 4 años, desde 2019 hasta final de 2023, han conseguido meter en la cabeza a los chavales de entre 12 y 25 años, que se van a Andorra porque aqui pagan muchos impuestos..... aun que esos chavales sean de izquierdas comunistas y los critiquen, en el momento en el que les toque pagar IRPF y vean la cantidad de impuestos que se pagan en España para obtener unos supuestos servicios publicos de calidad, empezaran a replantearse si lo que escucharon 5 a 10 años atras era correcto o no... y empezaran a votar en consonancia. 

Que la futura poblacion que vote, no pueda ser adiestrada por TV y se adiestren por redes sociales, hace que el gobierno pierda el poder de adoctrinamiento que han ido inculcando cada vez que gobernaba el PSOE y el PP, tanto en los medios, como en las aulas, por ejemplo, cada vez mas alumnos usan canales de youtube para que les expliquen asignaturas.
#36323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi me ha costado sudor y lágrimas asumirlo. En mi caso, quizás no ETF por la fiscalidad, pero en la próxima corrección pienso hacer una cartera 80% indexada. Vengo de Cobas, así que eso de esperar y asumir el coste de oportunidad ya lo tengo interiorizado, jaja. Después de esperar 7 años ya me da igual esperar otros dos más para hacer una cartera de inversión pensando en el largo plazo.

Realmente me supone un desgaste emocional ver que todo sube menos mi cartera y para colmo pagando altas comisiones. No me importa soportar caídas, es la regla del juego y hasta una oportunidad para comprar, pero el problema viene cuando vienes de corregir y los mercados están en máximos. ¿Estamos realmente baratos? ¿realmente el mercado puede ser tan ineficiente o lo es nuestra cartera? ¿Estamos invertidos en trampas de valor? ¿El stock picking fue el adecuado?.  Es como China... esta barata y es una oportunidad, pero la espera pueden ser suponer 3 como 13 años y no es lo mismo esperar pagando un 0,70 que un 2% al año.

La conclusión a la que llego es que resulta más fácil aportar a un índice cuando las caídas abren el telediario y vender algo cuando rompen los máximos. A partir de ahora esa va a ser mi estrategia. No mirar nada, no hacer nada, simplemente esperar sin perder tiempo en intentar buscar al gestor que logre batir al índice. Aportar en las caídas y vender algo en máximos.  Facilísimo. Fíjate en Gabriel,  ayer mismo hice una aportación a su fondo Sigma, precisamente porque lleva una racha que da miedo, y sin embargo, no aportaría al índice estando en máximos ¿Debería de vender entonces algo del Sigma?. Este tipo de decisiones tan contradictorias son las más complicadas e implican un riesgo adicional en la toma de decisiones para cualquier partícipe. No es lo mismo comprar el índice cuando cae un 10% desde máximos que un fondo cuando su índice ha batido el máximo histórico, ya que no siendo un fondo sectorial que pueda ser disruptivo es más difícil que pueda escapar de una eventual corrección del índice, mientras que el índice no va a corregir porque caiga tu fondo. Y seguramente habrá momentos en los que el gestor bata al índice porque es su timing dentro del ciclo, véase Azvalor, pero el precio por esperar se paga caro, hasta el punto de que esa espera te borre las plusvalías hasta pillar el próximo ciclo.

Es quizás la lección que he aprendido de Paramés... tras 7 años con mercados en máximos y nosotros con el vl de salida. ¿Que hacemos? ¿Es momento de aportar? Como podéis ver ese dilema con los índices sería una decisión mucho más sencilla y yo paso de complicarme más la vida. 

PD.Prefiero esperar con una gestión tonta y barata,  que ser un tonto pagando cara la gestión lista mientras espero.



#36325

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí debaten largo y tendido sobre este asunto;  https://foro.cazadividendos.com/t/us-estate-tax/2114/405

Lo de invertir a través de SL lo tocan solo de pasada, pero podría ser una muy buena opción combinada con prestar luego al propietario de la SL para sacar pasta sin pagar IRPF. 

Hay mucho que investigar y debatir en este asunto, sobre todo si no eres residente USA,  donde tienen 12 Mill de USD exentos de pago en herencias de acciones USA.
#36326

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

X2

Apoyo eso

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#36327

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo recuerdo bien el artículo, pero no quiero echar sal a la herida

Simplemente, hay que tener cuidado cuando alguien habla con vehemencia de temas que no deberían de traer emociones relacionadas.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#36328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

tal vez es porque el ecommerce se está comiendo a su negocio

alfombras?
No conozco a nadie menor a 40 años que compre alfombras

 ❤  ❤  ❤ 

#36330

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

siempre sí compró TD o ya no

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica