Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.400 / 2.519
#20986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo este verano me hice una hoja con Google Sheets gracias a la inestimable ayuda del forero @halicate. Tal vez tenga un rato libre para echar una mano. También estoy interesado porque la mía bebe de Financial Times pero me da bastantes problemas con los decimales de la variación diaria que no soy capaz de solucionar, y quizá sería buena idea cambiar a leer de morningstar. 
#20987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Imposible. Estoy de misión especial. Ando a ver si @velazpider os alquila su vivienda sevillana para que la factura del gas os salga barata este invierno. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias. Yo de morningstar consigo extraer algunos datos que me interesan. Pero necesito siempre el ID o identificador propio de la web.

Si son pocos es un momento: es buscar el ISIN en la web, y copiar los carácteres últimos de la URL. 
Pero hoy me he levantado curioso y me he planteado como sería extraer esa información de muchos ISINes de manera automatizada. De ahí mi duda.
#20989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otro día, porque la Santa no sabe que ando por Rankia y a ver cómo le digo quién eres.😂
Tú sigue ahorrando, sigue acumulando para la hamburguesa.

#20990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no tengo inversión en Cobas pero, por los que tenéis inversiones en el fondo, espero que lleves razón y que a la larga de unas rentabilidades altas.

Y te garantizo que si llega ese día, no tendré inconveniente en reconocer el error, felicitaros a los que sí que habéis invertido y volver a reconocer, como ya he hecho, que Paramés es un buen gestor pese a que lleve una racha de resultados terriblemente mala.

#20991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para saludarnos un minuto, un antiguo alumno, por ejemplo. Tú lo que no querías era arriesgarte a tener que invitarme al bocata de calamares ;))

No pasa nada, ho, para otro día. Y era yo joven y soltero la última vez que quedé con alguien a espaldas de su pareja. 

;))
#20992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un buen consejo.
Pero muchos tienen información sensible (familia, trabajo, ...) sobre cada uno de nosotros y no hay forma de evitarlo.
Es un peligro esto de vivir.
#20993

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Era broma, es que quiero que sea con más tiempo para filosofar de lo divino y de lo humano.
Otro día me llego a Gijón exprofeso.
#20994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es broma.
Tengo un amigo que colecciona relojes, como hacía yo antes, que tiene una cuenta en otro banco en el que está la liquidez destinada a esos menesteres y de la que la mujer no tiene conocimiento.

Ahí lo dejo. 
(curiosidades de la vida, participaba en un foro de relojes en el que también estaba el gran @velazpider)
#20995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo peor es que ves la imagen y estás tan contento.
#20996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando quieras, ya sabes, me mandas privado y concretamos.

La casualidad es que cuando hiciste la foto del Molinón faltaría el cantu un duru para que nos cruzáramos, porque pasaba yo por esa acera caminando rápido y rezongando por el gentío feriante en medio.

;)
#20997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La cosa es que me gustan más los días rojos que verdes. Y me temo que a la mayoría de los de aquí nos sucede algo similar.
#20998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, en mi caso es todo transparente, es ella la que no quiere saber nada. A veces, de manera informal, de sofá, intento hacerle un resumen mensual, pero nada, al medio minuto hay cara de hastío y otro medio después de leve irritación. 

Suscito el mismo interés financiero que la Newsletter de Cobas.
#20999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como bien dice @joank, con Python, Node o similar sería sencillo hacerlo pero resultaría engorroso el entorno necesario para utilizarlo. 
Las app scripts de Google dan mucho menos juego pero todo es buscarle las vueltas. Cuando pueda me pongo a ello y ya os diré...
#21000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No seáis así, contadle a vuestras mujeres que perdéis el tiempo por aquí y explicadle un poco de que va esto (si le decís rankia se van a quedar igual). 

Por lo general, prefieren que perdamos el tiempo aquí en vez de en tinder. 
Guía Básica