Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.416 / 2.518
#36226

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya Ya! 
Si no tiene nada que ver contigo, muy amable! Feliz Domingo para ti también!!

Lo que pasa que la coyuntura ha venido bien para sacar el tema del abuso de anglicismos en demasía!! por simple regla de tres si cada año se incorporan más anglicismos....en unas décadas cualquiera se puede imaginar....lo que puede pasar.....

En su día me descojonó cuando leí el término "Of topic" o algo así...cuando el individuo simplemente se refería a "fuera de tema"

Seguramente algún refinado, más adelante me contestará con argumentos propios de inteligencias cosmopolitas, como ha pasado otras veces......
Ya me adelanto a contestarle QUE SÍ....que los cazurros como yo estamos "en la obligación de aprender inglés" y no le voy a quitar la razón al mencionado cosmopolita....


#36227

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido totalmente. De hecho, he notado desde hace no tanto que en muchos actos los intervinientes hacen referencia al uso de anglicismos solamente cuando sea necesario o si se les escapa por lo habitual de la jerga en el sector. Es de agradecer. Sí es cierto que en ocasiones un anglicismo acorta mucho la expresión, como @juan-such@theveritas comentaron en el podcast sobre "margin call".

Y ya enhebrado el hilo, también es mala costumbre entre algunos expertos alargar y complicar innecesariamente las explicaciones. Como si lo que se pretendiera es precisamente que no se les entienda. Curiosamente, todos los expertos de verdad que he conocido, independientemente del ramo, eran/son capaces de explicar de forma general temas complejos para que los entendiese cualquiera.

Salu2
#36228

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Almirante: 

Yo creo que una de las cosas que hemos aprendido en este foro es que, entre invertir con gestores e invertir uno mismo, en general sale mejor invertir uno mismo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36229

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos a ver, creo que empezamos a ser de cristal incluso las generaciones mas mayores, presupongo que no tienes 25 años,. 

¿Que polemizar? , ¿Que ves tu de polemica en decirte que por que quieres invertir ahi, si no tienes ni idea de algo que tienes que preguntar aqui? , ¿Puedes tener idea, pero quieras saber mas cosas ? genial, desarrolla lo que quieres saber... que es lo que falta, cual es tu duda? las dudas aparecen cuando ya sabes algo.

El quid de la cuestion es hacer ver que un % muy pequeño de tu cartera, merece tener la misma consideracion que otro % superior , y la razon de mi mensaje es esto que has puesto:

Aunque de alto riesgo, estoy valorando entrar con un % reducido de mi cartera.

Como valoramos algo que no sabemos? , mi mensaje va dirigido a preguntar por que estas valorando entrar, y una vez me contestes pues todos podremos ayudar. 
#36230

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo 5 hijos y ninguno usa Facebook
Facebook triplica a Cobas
Papa a Cobas no que eso se va a 0

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Facebook triplica a Cobas

En 1 año y 4 meses
#36232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.youtube.com/watch?v=8LaL5F3jO0A

Entrevista a Emérito Quintana que no sé si habéis puesto.

La he visto, porque me ha entrado curiosidad por el gestor, ya que lo habéis mencionado alguna vez.
Además @zackary, no me has dicho por qué no invertirías nunca con él. Me pica la curiosidad. Yo no lo conozco de nada. 

Lo que sí voy viendo, cada vez que veo más entrevistas de gestores, es que son tipos con confianza, porque están convencidos de que su idea es la mejor de todas. No sé, si es bueno o malo, pero parece condición necesaria para ser gestor.

De este lo que si me gustó, si es verdad, es que tiene el patrimonio de la familia dentro, igual que pasa con Horos o con B&H pero imagino que también es algo que deben decir todos.

Saludos
#36233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

YATE digo!!




Probablemente es de las pocas cosas de agradecer a esta gestora....que como no nos han dejado relajarnos con su pésima gestión de nuestras perras....en gran medida nos han hecho espabilar por nuestra cuenta!!!!!
#36234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Ahí le has dado!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo una duda sobre los indexados de distribución. Cómo puedo saber cada cuanto reparten dividendos y cuál es dicha cantidad por participación? ¿Cómo sé si dicha cantidad se corresponde realmente con los ingresos que ha obtenido el fondo en concepto de dividendos cobrados? Siempre he estado en acumulación, pero de cara a un futuro lejano me interesa saber cómo funcionan los de distribución, pensando en futuros traspasos de acc a dist en la medida en la que vaya necesitando rentas periódicas.

Muchas gracias por la ayuda!
#36236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy poniéndome al día de los últimos movimientos de las gestoras y Paramés, si estoy en lo cierto, ha acabado con la paciencia de Blanca (una de las dueñas de Magallanes).
Hay que decir que Blanca, si recuerdo bien, era quién gestionaba el patrimonio de su familia -los dueños de Ebro Foods- y en su día invertía en Bestinver con Paramés. De hecho, Paramés fue quién le recomendó/¿presentó? a Iván Martín, puesto que Blanca andaba buscando un gestor (imagino que durante los dos años de no competencia de Paramés).

Pues bien, fijaros las salidas de la SICAV de Magallanes -SOIXA- en los fondos de Cobas:



https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?e=%2fw6YXr8WHVzggHSjHteRMbarx%2bOmvgG5Pc5cb2y9taR8eLqdAGL8lVchX%2fJXlmhb

Ay, Paramés, ¡que ya te mandan a pasar veranos estupendos! :)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De hecho ya estamos polemizando cuando hay más de tres mensajes sin valor añadido.

Está bastante claro el pq quiero añadirlo a mi cartera, está mencionado en la primera frase de mi primer mensaje.

Lo de no tener ni idea, no sé cómo logras concluir esto de mi mensaje.

Aunque me haya informado, quizás en el foro haya algún abogado que haya trabajado en esta parte del sector y pueda dar su punto de vista, de ahí mi pregunta.

Está claro que tú no eres la persona que busco, podrías haber obviado el comentario y seguir, no santificar “cómo quieres invertir en algo si no tienes ni idea?”.

Algo que aportar, además de crear polémica?
#36238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se ve que está haciendo gira por canales de youtube. Entrevista a Emérito en Los Locos del Wall Street.

https://www.youtube.com/watch?v=mVOEXtmxyXE

Saludos
#36239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hostias!!!!

Entiendo que están invirtiendo en Cobas, y han invertido.....pero por ejemplo en El Internacional pone que han pasado de un 6;88%....al 1,21%....luego están reduciendo a lo bestia.

Claro, el dato no da lugar a dudas...."pérdida de confianza absoluta....si no es hartazgo"

Parece que esté concluyendo una etapa que iniciaron, creo, los andorranos, pasando por las Las Koplowitz y demás mermeladas.....
Lamentable sobre todo por nosotros, pero la realidad es que está perdiendo el prestigio que un día tuvo....muy lamentable, sobre todo comparándolo con la brillantez de los resultados de Guzmán de Lázaro.

Nada, está claro que por lo menos por mi parte jugué con la carta equivocada....y eso que llegué a pensar, en su día, si no sería mejor entrar en AZ en vez de Cobas.

Está claro que he bailado con la más fea!!!!


#36240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me cuentas de que va el negocio y que es lo que buscas en el ? , que es lo que te estoy pidiendo.
Guía Básica