Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.415 / 2.518
#36211

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿pero vislumbras un año con rentabilidad al estilo Luis Bononato?
No. Para eso tendría que tener una cartera concentrada en algún sector y dar la campanada. Parecido a lo ocurrido con AZ o cuando Iturriaga del fondo Okavango la sacó del estadio llevando sólo bancos allá por ¿2013?
Paramés no juega a nada en concreto, lleva un poco de todo, imagino que para que no se le enfade ningún analista: imagino que 8 - 10 de cada analista sectorial y apañado.
¡Pacaerse de un guindo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36212

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo del gran rebote porque tiene la cartera supuestamente muy barata (A PER 6) como que NO!!
Lo lleva diciendo desde el principio....

Es más, estimo que aún no se ha recuperado de la calamidad de la bollera, que habrá supuesto un aplastamiento general de los fondos de un 20%.....solo por esto y por alguna patinada más  de menor calado, se explica que los fondos llegaron a caer casi un 60%......sin este desastre perfectamente estaría el Internacional en 130 de VL.

Pacojonarse!!!!!!
#36213

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No obstante, por lo que veo, hay una proporción de clientes que están contentos, aunque creo que son minoría....puede ser de un 15%...20%....porque se ven con buenas rentabilidades, ya que entraron con las purgas....y están satisfechos y con el estómago agradecido.
La mayoría de clientes "Ajo y Agua" por dejarse asesorar por él, y entrar con todo.

Pero a menudo se les olvida que seguimos con valoraciones próximas al comienzo y sus rentabilidades han sido por "oportunismo, suerte y olfato" de ellos ...y ni mucho menos por mérito de la gestora...

Ya el nombre del "NUEVO DIRECTOR GENERAL"  me da mal rollo....Gonzalo Recorte.



#36214

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mirando productos descorrelacionados del mercado, encontré litigation funding/finance.

Aunque de alto riesgo, estoy valorando entrar con un % reducido de mi cartera.

Alguien tiene experiencia en este campo? Algún abogado que controle del tema?
#36215

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y cual es la razon por la que quieres entrar en ese negocio si no tienes ni idea de el ? 


#36216

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yes
#36217

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ha tenido buenos resultados con Wilhemsen, Elecnor, creo que ya gana algo en Babcock, Golar, en alguna acción asiática, etc.... Debe de haber otras inversiones desastrosas. La cadena de tiendas inglesa y otras. En petróleo y gas debería dar buen resultado a no tardar. El petróleo está a 70€/80€ desde hace tiempo, las empresas están arreglando sus cuentas y deberían ser mejor consideradas por el mercado. 
El caso es que al fondo parece resultarle imposible pasar de 110€
#36218

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi mensaje trata de ayudarte

Pero.... yes. 
#36219

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ICL le saco un 80% dice. A Teekay algo le ha debido sacar + dividendos altos con TPG.
No sé si se os ocurre alguna más.
#36220

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, lo he pasado por el traductor y parece ser que quiere decir "Si"

#36221

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso con el Selección, porque el Internacional tiene un muro sobre los 106-107....(resulta bochornoso hablar de pipas después de 7 años)

Creo que comentaste el otro día que si subía el petróleo los fondos podían dar un subidón...¿puedes razonar un poco esta hipótesis..?
En principio como suba nos volverá a joder a todos y no me extrañaría que fuera para la época vacacional!!

Yo voy mirando de reestructurar el año por lo ahorrado y gastos de mantenimiento del yate!! 

       "No hay mal, que por bien no venga"

#36222

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene ingenierías del sector, productores, trasportistas, etc que con el petróleo a 80$ ingresan con abundancia. Con eso pagan deuda, dividendos, aumentan caja, financian nuevas inversiones que aumentan producción es decir el valor de esas compañías sube. Hace rentable prospecciones y extracciones que con el petróleo a 40$ no lo son. Tarde o temprano llegarán los inversores al sector.
El VL tiene que subir porque si no la hace hasta el próximo ciclo nos vamos al 2030 joer.
#36223

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy bien.

Alguno de los dos tiene algo que aportar a la consulta?
#36224

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días a todos!!

Una pequeña reflexión:

Nada hombre! aparte de la gracieta aprovecho para comentar que (en general) decir palabras en inglés como que parece que el ser que se siente refinado queda como muy chachi piruli.
 Pronunciar muchas palabras en inglés que luego los ceporros como yo tienen que echar mano continuamente del traductor, parece que a algunos les hace sentir muy intelectuales...

Ahora, yo lo que digo, que cada año se van incorporando más términos en inglés...y más y más...y puede pasar una cosa parecida al interés compuesto, pero en el idioma, y a este ritmo en un siglo se hablará inglés en la península ibérica, ya que nos empeñamos en refinarnos.

Nada en contra del inglés ni de saber idiomas, pero creo que deberíamos valorar más lo nuestro antes de valorar y de poner encima lo extranjero.......que para eso somos los inventores del jamón de bellota, la horchata y el pimentón de la Vera, entre otras muchas cosas, y que los británicos, ya si eso, que se coman el tocino con huevos fritos.


¿No quedaría más auténtico (entre nosotros) por ejemplo "Información de ganancias" o "aviso de ganacias"  entre multitud de términos....en vez de......? NO! parece más inteectual decirlo en inglés.

https://www.bestinver.es/terminos/profit-warning/#:~:text=Es%20la%20advertencia%20de%20ganancias,p%C3%BAblico%20de%20sus%20resultados%20oficiales.


#36225

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disculpa entonces.

Mi respuesta a Calibre era solo por no empezar una polémica y decirle que si no tiene nada que aportar que podría haber obviado mi mensaje. Escribí yes como podría haber escrito morcilla de Burgos.

Buen domingo!
Guía Básica