Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.392 / 2.519
#35866

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

me lo dices o me lo cuentas......a mi me hablan claro y ya esta....y me dicen esto va a tener un coste....y...vamos a intentar que el putin y al ci y todas esas dictaduras come sus propios pueblos que no crezcan a niestra costa...que con nuestro esfuerzo
 y dinero .......que hemos desarrollado a traves de generaciones y qie han vertido 
su sangre nuestros ancestros para defender nuestra forma de vida.......no van a comprar misiles para amenazar a niestra prole......y le como el rabo al que me lo diga.......aqui estoy contigo....en la manipulacion no.....que a la gentes hay que manipularlas....pues pienso que no....que la condescendencia es un truco barato..que usa el poder..las cosas
 claras....y ya esta.....un abrazo.....y entonces que viva tesla cojones....y me sobra todo el argumentario....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#35868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dacia GLP y a tirar millas...
#35869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las rebajas de enero han llegado a la bolsa. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jejeje.......aunque sea muy inteligente tu propuesta....uf... bastantes furgones he conducido ya como para comprarme un Dacia ahora que viajo por placer....
Jejeje . Un saludo cordial
#35871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja 
Si, no son una 'experiencia de conducción'. 
Suerte con la búsqueda, es un momento jodido para comprar coches, la verdad.
#35872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En la parte de los seguros estás equivocado; lo que dices es sentido común, pero como bien has visto, el sentido común llevaría a que el Seat Ibiza tenga que pagar más porque otros tengan Porsches o Teslas, y esto genera incentivos perversos.

Y para evitar esto, las aseguradoras tienen pactos por los que cada uno se hace cargo de los daños de su asegurado, y no de los daños de otro al que el asegurado ha dañado. Por eso el Ibiza seguirá pagando un seguro barato, y el Tesla, el Porsche o una moto pagan y pagarán seguros caros. 

Aún así, falta considerar la reducción de la siniestralidad que deberíamos ver cuando la conducción autónoma avance lo suficiente... el coste depende de dos factores, la probabilidad de que haya un siniestro y el coste de que lo haya, y quizá el primero pueda compensar con creces el segundo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35873

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que se lo que me quieres decir, pero de facto, el seguro en España y en el mundo. Si es tu culpa el daño a terceros coches, es tu seguro quien paga esos reclamos (tanto responsabilidad civil, como daños materiales), ademas, los daños producidos en tu vehiculo se cubriran por tu propio seguro siempre y cuando tengas contratado cobertura de daños propios... Ademas, si se determina que has sido muy negligente, tu aseguradora puede reclamarte algun tipo de compensacion.  

Y para evitar esto, las aseguradoras tienen pactos por los que cada uno se hace cargo de los daños de su asegurado, y no de los daños de otro al que el asegurado ha dañado. Por eso el Ibiza seguirá pagando un seguro barato, y el Tesla, el Porsche o una moto pagan y pagarán seguros caros. 

La razon de que eso no se aplique es porque no existe ningun caso similar al descrito (1 seat 1-n porches), los pactos pueden variar por jurisdiccion y por compañias, la ley es clara, paga el culpable del siniestro, ahora bien, con esos coches o motos, la probabilidad de provocar mortalidad y morbilidad es mucho mas alta, y por tanto, el seguro, ademas, el coste de baja laboral de un conductor de un Porsche es probable que sea significativamente superior al de un ibiza.

  • En el caso 1 Seat 1-n Porsches, es caso extremo, incluso si llegase a ocurrir, no seria significativamente mas caro, pero en el caso de por ejemplo 50% EV 50% ICE, siempre y cuando los EV sigan siendo caros de reparar, todos los seguros subiran, unos mas que otros pero subiran 


#35874

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

. el coste depende de dos factores, la probabilidad de que haya un siniestro y el coste de que lo haya, y quizá el primero pueda compensar con creces el segundo.

Eso es, mucha gente no lo sabe, pero ese es el coste, ese es el coste de la "prima pura". 

Efectivamente, esa es mi idea, que si la frecuencia de siniestralidad converge a 0, el precio de reparacion pueda converger al precio de un vehiculo nuevo, incluso bajando la prima de seguro de auto un 90%. 


#35875

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La responsabilidad legal es así, obviamente. Pero la ley no impide que las compañías tengan acuerdos entre ellas sobre quién paga qué. Y si no, párate a pensar por qué un seguro a terceros de un Ferrari es mucho más caro que el de un coche mediano, cuando los daños a terceros que pueden pagar no son tan diferentes...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y si no, párate a pensar por qué un seguro a terceros de un Ferrari es mucho más caro que el de un coche mediano, cuando los daños a terceros que pueden pagar no son tan diferentes...
Te entiendo, pero podria ser porque la probabilidad de un supuesto daño a terceros ocasionado con un coche de 700 cv y 1.500 kg de peso pueda ser muy superior en mortabilidad o morbidad, que daños a terceros un coche de 120 cv y 1.200 kg, 

Miralo de esta forma "la velocidad media de circulacion de un ferrari, frente a la velocidad media de circulacion de un coche mediano, quien circulara mas rapido de media en supuestos de caso de uso constante".. cuando conduces y te adelantan con mucha velocidad, dime que clase de vehiculos lo hacen?.. suelen ser potentes. 

Ademas, fernan... la tarifacion de una prima de seguros individuales, no corresponde con el riesgo individual, desde un punto de vista determinista.


#35877

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

podria ser porque la probabilidad de un supuesto daño a terceros ocasionado con un coche de 700 cv y 1.500 kg de peso pueda ser muy superior en mortabilidad o morbidad, que daños a terceros un coche de 120 cv y 1.200 kg, 
Podrían ser muchas cosas, pero lo que hay es que en la práctica tu aseguradora paga tus daños, no los del otro, debido a estos acuerdos entre aseguradoras; y debido a eso, el precio de tu seguro depende de estos dos factores:
  • Probabilidad estimada de que tengas un siniestro
  • Daño medio por siniestro de tu vehículo
Y no va a depender de si circulas por La Moraleja o por Villabotijos, porque el daño medio causado a otros no lo paga tu aseguradora y no impacta en el precio de tu seguro. Un Ferrari que va por Villabotijos tendrá seguro caro, y un Skoda que va por La Moraleja tendrá seguro barato, al contrario de lo que ocurriría si el daño a terceros que pueden causar lo pagara su aseguradora.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pollo al Currys vuelve por sus fueros. Palmarés es una ruina.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35879

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

......ya te dicho que viva tesla...pero en lo demas no....no con mayusculas....No..NO...la incidencia de mrtalidad en accidentes de coches sobre peatones es ridiculo......conste que hablo de memoria casi casi siempre y a veces los datos los confundo...cosas de la edad probablemente........ con repecto a las autopistas...pero aun asi...la mortalidad no es incidencia apenas comparada con los gastos de un politraumatismo...o estancias hospitalarias de mucha temporalidad...o ...gastos de pensiones a accidentados.....que la mortandad baje con el coche autonomo a futuro no da ventajas al electrico sobre el de combustion...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#35880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si con tu ibiza chocas con un ferrari, el coste de reparacion de ese ferrari lo asume TU seguro, ferran. pero no te van a subir la poliza porque haya un ferrari en tu cuidad, porque la probabilidad de chocar contra el es nula. 

De donde sacas que si tu eres el culpable del accidente, solo tu aseguradora se hace cargo de a responsabilidad civil, y no de los daños del tercer vehiculo ?  mas que nada porque eso no lo he visto yo, donde sacas eso? para saber yo y leerlo.
Guía Básica