Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.378 / 2.519
#35656

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un pequeño resumen de mi gestión durante 2023.
Batiendo índices una vez más.
3 carteras de las 4 que gestiono baten a los índices.
La que no lo bate, sorpresa sopresa, es la única que conserva Cobas en el mix (y no es broma).
Aquí en concreto la evolución de mi cartera durante 2023.

He cogido USA para evitar suspicacias, aunque soy de la idea de que hay que comparar con el MSCI World y, en general, extender la comparación a otros productos: índice europeo, español, inflación, depósitos, etc, etc. La diferencia de yield en el índice con el SP imagino que viene de la depreciación del USD frente al EUR. Saludos.
He cogido USA para evitar suspicacias, aunque soy de la idea de que hay que comparar con el MSCI World y, en general, extender la comparación a otros productos: índice europeo, español, inflación, depósitos, etc, etc. La diferencia de yield en el índice con el SP imagino que viene de la depreciación del USD frente al EUR. Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35657

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Feliz año, Zack.

Por supuesto, feliz año también para el resto de foreros de Rankia.

Saludos.
#35658

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Feliz año para ti también.
Sois muy grandes muchos de los que participáis en el foro, cada uno a vuestra manera.
En tu visión del futuro, particularmente 2024, ¿piensas que la hecatombe que imaginas también se llevará por delante a los fondos value? En otras palabras: ¿más allá de los índices crees que en los fondos value se ganará dinero? Particularmente Magallanes y Azvalor (lo de Cobas ya ni merece la pena preguntarlo, je, je).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35659

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En realidad el escenario principal es que después de una bajada de la bolsa, los BC terminen interviniendo, para evitar males mayores. No espero caídas de mas del 20-30% si los BC pasan a controlar la impresora de nuevo.

El problema es que no quieran ... o no puedan. Este escenario es menos probable.

En mi primer escenario, después de intervenir habrá rebote, pero la inflación estará al acecho (y esta vez deben tener mucho cuidado). Para ese escenario, Azvalor tiene el caballo ganador, mientras que desconfío de las tecnológicas.

Pero recuerda que nadie tiene la bola de cristal y solo podemos opinar. Lo de acertar ya es para nota ...

Saludos.  

PD El segundo escenario es desastre total para todos.    

   
#35660

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te animas con una quinta cartera???


Feliz año para todos. 

Que cada día sea una oportunidad para cada uno de vosotros y recordar que esto es un viaje en el que el único propósito es ser feliz, no lo olvidéis nunca y disfrutad de vuestra gente.

Abrazos
#35661

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Feliz año a todos. Que el 2024 nos traiga salud y dinero. Y el amor... Para creer en eso del amor ya tenemos una edad... ;)

Abrazos.
#35662

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Prosperidad y salud 2024 para todos, firmemente os deseo!!!!

No pido más que no quiero que me acusen de agonías!!!!
Aunque en mi caso invertir con Cobas en su día fue Ingenuidad e insalubridad 2017!!!!

Pero bien, vamos a ser buenos...¿Cómo vamos de potencial?



#35663

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te estás zackarizando.
Primero fue pasarte a alquilar mejor que comprar. Ahora esto. El año que viene te veo de abanderado de la separación de bienes. :o)
Feliz año y mucha salud. Dinero no pidáis que al final se lo queda hacienda. :o))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35664

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Feliz Año a todos, desde Florida con amor...

Que nos traiga mucha salud y pasión por todo lo que amamos...que belleza sobra ;-)

El Conocimiento es Poder...

#35665

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que fue una buena operación. Y correctamente ejecutada. Te fijaste un objetivo, lo revisaste y actuaste en consecuencia. Lo de aguantar indefinidamente queda muy bien argumentalmente cuando el precio ha seguido subiendo posteriormente (a toro pasado), pero si se viene abajo nadie asegura que vuelva a remontar. Y hablamos de dinero.

Salu2 
#35666

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues sigo casado, en gananciales y viviendo en propiedad. Si volviera atrás solo cambiaría el vivir de alquiler, no creas. 

Pero yo me refería a que eso del amor es cosa de jóvenes. Aunque lo de casarse enamorado, hombre, a quién se le ocurre. 

;)
#35667

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si tenéis guardado el histórico, en morningstar por ejemplo, os propongo que comparéis vuestra rentabilidad año a año con los fondos.
Me parece que más de uno se encontrará lo mismo que me he encontrado yo: ¡¡mi cartera bate todos y cada uno de los años a Cobas!!
Batir a Cobas lo hace hasta al gato, ¡¡pero que ni un solo año destaquen es de juzgado de guardia!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35668

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es que para ver esa rentabilidad real hay que tener metidas en Morningstar todas las compras y ventas, incluso de las acciones o fondos que ya no se tienen, y esa manera de tener la cartera complica mucho seguir la foto fija de la misma. 

¿Tú lo tienes así o es que yo lo complico demasiado?
#35669

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Simplificando mucho: tengo "todo" metido para llevarme una imagen real.
¿Todo es todo? No. Es todo lo necesario. Por ejemplo, con Teekay hice ¿5 - 10? operaciones de chichinabo y salí comido por servido. No perdí tiempo grabando esas 5 - 10 operaciones. 

Dividendos, tampoco los registro cuando los ha habido.

Las carteras dividendadoras "ajenas" que tenía tampoco los registré: todas ya liquidadas en ganancias. 

Es decir que la rentabilidad real es superior a la que me marca morningstar, pero las cifras en uno y otro lado hacen que no registrar eso tampoco me distorsione gran cosa la imagen global.

Registrar "todo" te permite ver luego cosas como lo del 80% - 20%. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35670

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, con las Meta te has forrado, ¿eh? 
Enhorabuena.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica