Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.213 / 2.519
#33181

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues eso, que sencillo es hacer dinero con Warren Buffett y que dificil con Warren Puffett.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33183

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Prácticamente todo mis indexados los tengo en estás dos carteras que se rebalancean dentro de si automáticamente.
Tienen un gran sesgo a Suiza. Tampoco lo veo como una locura ya que lo bien o mal que le vaya a USA o EU le irá a Suiza. Las economías y bancos centrales bailan hoy al mismo ritmo.

Veis alguna aberración en los pesos que debería corregir comprando por mi cuenta ETFs/indexados?

Cartera A)





Cartera B)


#33184

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Berkshire subiendo con alegría y alcanzando máximos históricos.
¡Madita sea! ¡Por qué no me inscribiría en la newsletter de Zackary!
PD: @broker2022, ¿Berkshire a 200 para cuándo? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33185

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero si se comporta igual que el SP500.
#33186

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí tienes un periodo de BRK de once años sin rentabilidad:



Similar al que tuvo el SP por ese entonces. Si ajustamos a la inflación en términos reales tuvo que ser un periodo más largo aún.
#33187

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No alcanzo a entender el porque de esa sobreponderación de empresas suizas.
Si es por la moneda, hay que tener en cuenta que esas empresas tienen su negocio fundamentalmente fuera de Suiza, por lo que están más expuestas a otras divisas que a la suiza.
#33188

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suiza mas que EEUU, mucha sobreponderacion a Suiza me parece a mi

Yo estoy sobreponderado en EEUU casi el 70% de la cartera, pero es la principal economía y no una secundaria 


#33189

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

son carteras para planes de pensiones en suiza
supongo que la sobreponderación será que por ley para que tengan un porcentaje mínimo en suiza
#33190

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los abueletes hacen un movimiento y tienen una legion que les siguen, tienen cierto poder de intervención en los mercados por ese efecto de seguimiento que logran
#33191

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo estoy sobreponderado en EEUU casi el 70% de la cartera, 
Esto no es estar sobreponderado. Es prácticamente el peso que tiene USA en el MSCI World.
#33193

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto no es estar sobreponderado. Es prácticamente el peso que tiene USA en el MSCI World.
y no estará el MSCI World sobreponderando mucho a la economía de USA?


Por otro lado el MSCI World solo tiene en cuenta los 23 países desarrollados.

Aún así el MSCI World ACWI (All Country Wold Index) también sobrepondera a USA.
#33194

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, el hecho de cobrar o haber cobrado en otra divisa no te da ninguna experiencia ni ventaja para tratar de hacer forex.

Tener una pequeña parte de la cartera en otras divisas lo veo pura especulación casi en cualquier circunstancia que se haga. Lo más seguro es que cuando pegue un meneo hacia arriba o abajo la divisa entren ganas de vender/comprar más y no creo que el inversor promedio tenga capacidad para hacerlo de manera adecuada.

Si se quiere estar invertido en otras divisas ya se está de manera directa o indirecta a través de acciones si se está indexado de manera global. 
#33195

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para hacer bien la comparativa habría que ver qué parte de ingresos / beneficios tienen las empresas cotizadas en cada país, no simplemente donde cotizan.

La indexación por capitalización mundial no es perfecta, pero me parece uno de los mejores métodos porque evitas hacer apuestas. Simplemente aceptas las valoraciones de todos los inversores activos - lo cual no me parece una estrategia "tonta" como critican muchos sino todo lo contrario -, compras a dichos precios y te sientas a esperar muchos años. 
Guía Básica