Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.384 / 2.528
#20746

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un crochet directo al mentón.
Así se hace, Moclano.
#20746

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acordaos de esta noticia anterior de Expansion de julio de este año...

 

Paramés da un paso al lado para que Cobas deje de ser una gestora de autor


 
El gestor quiere que sus fondos dejen de estar vinculados a su figura y a sus decisiones y pasen a estar ligados a la del equipo gestor.
Francisco García Paramés, fundador, presidente y consejero delegado de Cobas Asset Management, planea un cambio de rumbo en la política de inversión de la gestora. El gestor estrella español da un paso al lado y trabaja para que Cobas deje de ser una gestora de autor. Esto es, que sus fondos dejen de estar completamente vinculados a su figura y a sus decisiones y pasen a estar ligados a la de un equipo de gestión.

Desde el lanzamiento de Cobas, los fondos de la gestora están obligados a incluir un disclaimer sobre su política de inversión en su folleto, que dice:"Fondo de autor con alta vinculación al gestor, Francisco García Paramés, cuya sustitución supondría un cambio en la política de inversión".

Precisamente, la abrupta y sorprendente salida de Paramés de Bestinver en 2014 creó la condición de gestora de autor y de fondos de autor, que, hasta entonces, no se reconocía de ninguna manera en España. Su salida dio lugar a varias reclamaciones a la CNMV de algunos de sus expartícipes que no habían sido informados y reclamaban su derecho de separación de los fondos y sus comisiones de reembolso de vuelta [ver texto adjunto].

La CNMV dictó entonces una nueva normativa para cuando un fondo de inversión esté gestionado por un gestor relevante, de tal forma que esta circunstancia sea precisamente uno de sus elementos distintivos y esté previsto en el folleto y en el documento con los datos fundamentales para el inversor.

El objetivo final era que el cambio de gestor fuera considerado como un cambio sustancial de la política de inversión de la gestora, requiriendo "su publicación como hecho relevante y dando, en el caso de los fondos de inversión, derecho de separación".

En la práctica, Paramés da un espaldarazo a su equipo de inversión, quitándose protagonismo en la gestión de los fondos. "Estamos desarrollando desde hace dos o tres años una labor de equipo en la que las decisiones son conjuntas", explicó Paramés a sus partícipes en su última conferencia con inversores hace unas semanas. "No sé sabe cómo resultará, pero la apuesta que tenemos, de decisión colegiada, nos llevará, a no muy largo plazo, a quitarle a la gestora la condición de gestora de autor y que pase a ser una gestora con un equipo que gestiona. Ya lo estamos haciendo, lo estamos ensayando y lo estamos probando y funciona fenomenal".

Preguntado sobre qué ocurriría si dejara Cobas [algo que no está sobre la mesa] Paramés respondió: "Si yo desaparezco, habrá un equipo más pequeño, pero que marginalmente no tiene que ser peor. Para recordar a algunos, yo fui el responsable de invertir en Aryzta y perder un 10% o un 15% de inversión. Eso lo hubiésemos evitado", bromeó.


Equipo

El equipo de inversiones de Cobas ha tenido algunas bajas en los últimos años, como las de Andrés Allende, uno de los analistas y gestores de la firma, o la de otro de los gestores, John Barden.

"Justo ahora tenemos un equipo cohesionado que funciona perfectamente, después de cinco años, y de la época de Bestinver, en la que la mayor parte estaba. Somos un grupo homogéneo, dentro de la diversidad, y todos sabemos lo que estamos buscando. No hay grandes discrepancias".

Su equipo de inversión lo forman, además de Paramés, Iván Chvedine, Carmen Pérez Baguena, Mingkun Chan, Vicente martín Brogeras, Juan Huerta de Soto y Juan Miguel Cantus.

"Ahora mismo, este equipo es el ideal. Si yo no estuviera en Cobas, no tendría ningún problema en mantener el dinero de mi familia en el equipo que se quedaría", aseguró. 
#20748

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pero acaso Puente Viesgo no está en Cantabria? O fallas en geografia o en comprensión lectora, ja ja.

Chaval, eso que pones es value en estado puro (Puente de Vallecas). En dos paradas de metro te pones en la Línea 6 y en una parada de tren te pones en Atocha.

¿Sabias que el 60% de pisos que hay en Puente de Vallecas son de alquiler? Esos pisos los puedes comprar por 90 - 130 mil euros y alquilar por 800 euros/mes. Eso da más rentabilidad con menos alfa, beta, gama que la ristra esa de fondos que llevas, je je.

Santander: vacas, praus y guetos.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20749

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le ha faltado hackearle la cuenta y cambiarle el nombre por: El perito de Vallekas!!!
Como lea esto su suegro, ya verás….
Si, hoy el avispero parece que está enfurecido!
🤣🤣
Buen día amigos! 
#20750

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo digo como lo siento.

Me parece que esto debería ser ya la gota que colmara el vaso de sus inversores.

Puede que me equivoque pero, da la sensación que lo único que busca es ir diluyendo la cantidad ingente de comentarios negativos que han crecido en internet a raíz del escaso retorno de las inversiones desde que fundó Cobas. Ahora no se centrarían los titulares en su nombre, sino en los fondos.

Al fin y al cabo, si se retira con la edad media en la que se retiran los gestores de éxito, no le quedan muchos años y supongo que prefiere seguir siendo ese inversor que asombró a todo el mundo durante dos décadas (el Warren Buffett español) que no el gestor que en sus últimos diez años ni consiguió batir índices, ni a competidores, ni a Zackary ;) (bien por Zackary).


#20751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eres igualito que los madrileños que se me ofrecían para hacer grupo en las prácticas de las asignaturas cuando estudiaba la carrera (todas las prácticas prácticamente eran de grupos de dos).

El caso es que me vendían la burra de que ellos lo uno y lo otro ( bla, bla, bla) y después las prácticas tenía acabar haciéndolas yo solito. Por eso estoy tan enfadado con vosotros, los de Madrid (jeje).    
#20752

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ay, sin querer queriendo nos vas contando la realidad que subyace que tras la Calle Desengaño retornases a Asturies: te qerías quedar en Madrit pero no podías pagarlo.

Esto si que es un crochet al mentón. Ahora es cuando te enfadas en plan tragicómico. ¡Ho!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20753

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El suegro estará haciendo negocios de alto standing, pero ya volverá y sembrará aquí la justicia.
#20754

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De hacerlo, hazlo bien. Será por barrios chungos en Santander... Que la foto que pones salvo por la altura de los inmuebles no se desvía mucho de tu zona...

 

Como comprenderás natural, en todas las agrupaciones de ciudadanos habrá de distintas clases sociales. Éste es un extinto guetto de gitanos de La Cavaduca. 

¿Sabias que el 60% de pisos que hay en Puente de Vallecas son de alquiler? Esos pisos los puedes comprar por 90 - 130 mil euros y alquilar por 800 euros/mes. Eso da más rentabilidad con menos alfa, beta, gama que la ristra esa de fondos que llevas, je je. 
¿Y qué haces invertido en Cobas o perdiendo dinero con Alibaba o con el amigo Bill? No tiene ningún sentido financiero. 

Por cierto, con la compra que se puede hacer aquí en el Covirán de la foto no pagas en tu ciudad ni el billete de ida y vuelta del metro.

Igual que ir caminando tranquilamente por el paseo marítimo respirando aire puro hasta la oficina.

 Santander: vacas, praus y guetos. 
¿Entonces en qué quedamos? ¿Hablamos de Cantabria o de Santander? Que aclaro, no es lo mismo, aunque te remontes a tiempos pasados (también fuimos Reino de Castilla).
#20755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Sospecho que hay en la cárcel gente con menos delito que todos los que maquinaron y maquinan los precios de las viviendas en Madrid 
Paramés es reconocido como el Buffett español. 

Espero que quede sitio en esa cárcel para todos aquellos que siguen dando la matraca con lo de Paramés y el Buffett español. 

;)
#20756

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por ponerlo.

Dicho eso, leído...Madre mia que basura de artículo o publirreportaje... 🤮  

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20757

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nunca se lo dije a nadie, pero te lo voy a decir a ti, que para algo somos buenos amigos.

Fui a Madrid con la idea de hacer dos carreras: la de la Politécnica y pegar un braguetazo con una madrileña de perras.

Me falló el segundo objetivo y volví a Asturias avergonzado y cabizbajo.  
#20758

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, entonces dejaré de dar la matraca (jeje).
#20759

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

" A día de hoy nadie tiene minusvalías en Cobas (tal vez uno o dos partícipes, pero no más (jeje)). "
Esta afirmacion es muy atrevida...  
Lo de nuestra TEF si que es de juzgado de guardia... pone la mesa para que otros coman.  
sobre BABA   a mi me gusta  a estos precios  , lo que no me gusta son los Adrs   y los Chinorris
como les llama mi hijo  los de los ojos inexpresivos  , para estar seguro con ellos la maxima es que siempre te van engañar ,  ojo que tengo conocidos chinos y son formales  pero los  chinos de la China....
Y de Reed´s  de ese agua no bebere...


 
 
#20760

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hemos de suponer que lo de presumir de esos "chalets" será broma, por supuesto. Cuando te pones a trolear nos pones en la tesitura de que aún no te pillamos si dices determinadas cosas en serio o no.

Pero me ha dado por mirar curros allí -Puente Viesgo- y sólo hay de friegaplatos, camareros, cocineros u operarios del sector madera. En cambio en Vallekas tienes curro de todo.
Claro, es que aquí sólo tú estás hablando de trabajar y preocupado por el trabajo; nosotros no. Estamos en un foro de inversiones, hombre. Parafraseando al Marqués de Leguineche, "trabajar es de pobres".

;)) 
Guía Básica