Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.385 / 2.519
#35761

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Grandeee Zackary!
Muchas gracias por tu valiosa aportacion!
#35762

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De nada.
Mírala, que no admito reclamaciones, je.
Y si le metes tampoco le metas mucho: yo lo mismo me animo pero con tres duros, que no es un ETF, un fondo o BRK.
Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35763

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El caso es que no tengo acceso fàcil a comprarla desde Interactive Brokers.
Gracias nuevamente!
#35764

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya. No había pensado en eso. En Degiro tampoco la veo. Mira a ver si en IB se podrían comprar SAPPE (Tailandesa) o Purcari Wineries (Rumana). También del tema del alcohol, creciendo bastante y aparentemente "baratas" (Purcari, SAPPE no muy cara para lo que crece).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35765

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, se ve bien, pero para invertir en países en donde me cuesta trabajo entender la cultura y donde el estado de derecho siempre es dudoso, siempre me lo pienso varias veces. 

Prefiero que me reclamen diciendo que gané menos o dejamos de ganar, a que me reclamen diciendo que vamos perdiendo dinero.

Un abrazo y feliz año

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#35766

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La principal diferencia es que el de vanguard es indexado y el DPAM es de gestión activa.

En emergentes y en la RF, los estudios de SPIVA muestran que al rededor del 50% de los fondos de gestión activa en emergentes y de RF baten a sus índices. Eso es mejor que en RV desarrollada donde solo el 10% o 5% de gestión activa bate a sus índices., pero aun así no es mucho.

La otra diferencia que veo es que el de vanguard tiene divisa cubierta y el DPAM no, esto seguramente ayudó al DPAM porque las divisas emergentes se han apreciado.

El de Vanguard tiene una duración de casi 7 años y cupón promedio del 5%.
Habría que buscar cuáles son esos datos para DPAM.
Yo preferiría mayor cupon y menor duración.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#35767

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido en que ir corto acaba siempre mal a largo plazo

Frase para enmarcar. Podría tener addendum:

Ir siempre a largo no garantiza ganar en el corto pero ir siempre a corto si garantiza perder en el largo

Aunque seguramente mi amigo @quark1 no estará de acuerdo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35768

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabes, porque lo he dicho muchas veces, que no me gustan los cortos.

Saludos. 
#35769

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo decía porque eres bajista a largo plazo. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35770

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola @fernan2
¿Crees de verdad que los directivos y los cientos/miles de ingenieros que trabajan en Intel no son capaces de poder revertir la situación? ¿Consideras que existe una filosofía de empresa mala que se está llevando por delante la empresa o algo por el estilo? Me cuesta pensar que en una compañía que hasta hace nada generaba 20.000 Millones de USD de beneficios netos anuales hayan pasado a ser todos unos torpes en un año....
Un saludo.
#35771

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algunas sí, una mayoría lo admiten en la cuenta asociada y otras no.

No lo tengo mirado al detalle, pero una clasificación rápida (que puede contener algún error) sería: 
  • Las que sí seguro son Sabadell y MyInvestor. 
  • Las que tienes que ir a la cuenta asociada: Evo, Openbank, N26, Pibank
  • Las que no: Renault Bank, EBN banco

#35772

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 En emergentes y en la RF, los estudios de SPIVA muestran que al rededor del 50% de los fondos de gestión activa en emergentes y de RF baten a sus índices. Eso es mejor que en RV desarrollada donde solo el 10% o 5% de gestión activa bate a sus índices., pero aun así no es mucho. 
Es cierto que los fondos de emergentes suelen obtener resultados algo mejores que en otros segmentos aunque no siempre ni garantiza que vaya a suceder a futuro. Sin embargo, no es cierto que un 50% de ellos bata a sus índices.

Sacando los últimos datos del propio informe de SPIVA los porcentajes son mucho menores (salvo a 1 año donde puede pasar casi cualquier cosa):

#35773

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La mejor forma de tener un yate son las criptos si sabes moverte y no me refiero a las mainstream como BTC y ETH, no sé qué co** hacéis con acciones y fondos boomers, eso no da rentabilidad.

Tradeando acciones le sacas un 40% de mierda al año, si empiezas con 1m son 400k, así no te haces rico, las shitcoins puedes multiplicar por 1000 veces. Sí, no niego que tradeas porquería con las criptos pero sí ganas pasta qué más da? El dinero no hace preguntas, lo tienes o no


Guía Básica