Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.439 / 2.528
#36571

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí aparece, de todas maneras, cómo le va a pabrai?  Veo muchas conferencias suyas en Youtube con estudiantes, no sé si le dedica mucho tiempo a su gestora... se dio un tortazo muy gordo con una empresa, graftech, que Brookfield engañó a la gente, yo luego no le he seguido
S
S
#36573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los impuestos especiales son IVA, pero sin llamarlo IVA, en 2020 los social-comunistas subieron del 6% al 8% el impuesto a los seguros, llamalo X o IVA, puede funcionar de distinta forma por ejemplo, el IVA se agrega al final del producto, es un impuesto que se como el consumidor, pero un impuesto especial se cobre como se cobre en cualquier cadena del servicio o producto, repercute al cliente en forma de ajuste empresarial del ROE/ROCE, Salvo una cultura de un pais como tal (por ejemplo japon) nadie va a trabajar a margenes exhaustos, luego cualquier tasa o impuesto, repercute en el precio final, De hecho eso que han hecho los social-comunistas de las tasas a las energeticas y a los bancos, que les prohibien repercutir a los clientes finales con penas de multa, es practicamente ilegal en el marco Europeo, y es algo que la comision europea lo esta investigando... y aqui es importante tener en cuenta, como Europa hasta podria ser un peligro en si misma, si tolera esas practicas comunistas que atentan con el libre mercado y libre propiedad.  

Todo eso es burocracia, es llamar lo mismo de distintas formas, es como cuando justifican las dobles o triples imposiciones, una cadena de bajos impuestos es mas vendible que un solo tramo de altos impuestos, aun que los dos sean igual de recaudatorios, pero con la cadena de bajos impuestos, puedes justificar subirlos cuando quieras... la presion fiscal es gigantesca. 

#36574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola a todos,

Quisiera haceros una consulta:

Yo sigo con mis fondos indexados mas:
Hamco Global Value Fund F FI
Jupiter India Select Class L EUR Acc 

Estoy muy contento con ellos pero tengo la posibilidad de incorporar otro fondo a mi cartera (o aumentar los existentes)
La cuestión es que os sigo y os oigo hablar bastante de 3 fondos:  
Fundsmith Equity 
Seilern World Growth EUR U
Gestión Boutique VI Opportunity FI

No los conozco, pero teniendo en cuenta una próxima bajada de intereses:
¿Me recomendáis alguno en especial o aumento Hamco y/o Indexado Small Caps?

¿Qué opináis?

Muchas gracias a todos
#36575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No todo el mundo en occidente debe ser ingeniero, arquitecto o parecido.... también hay gente que ha vivido ligada a la naturaleza desde generaciones y no hay porqué despacharla de mala manera.
Por cierto.... te sorprendería la de gente con estudios que trabaja la tierra y que quiere sobrevivir con  ello si no le ponen zancadillas y le dejan trabajar........... 
 Además de la ciudad...hay (o debería ) haber vida fuera.......... como mínimo para poder conservaros los pueblos a los urbanitas para que los encontréis placenteros en agosto, porque sin ellos no habrá tienda, no habrá bar ni habrá fiestas patronales............jeje
s2..
Como decía.... demasiado extenso   (a pesar de que se llenan la boca con la España vaciada ahora... bueno, ahora no... sólo cuando piden el voto...)
#36576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No todo el mundo en occidente debe ser ingeniero, arquitecto o parecido.... también hay gente que ha vivido ligada a la naturaleza desde generaciones y no hay porqué despacharla de mala manera.
Por cierto.... te sorprendería la de gente con estudios que trabaja la tierra y que quiere sobrevivir con  ello si no le ponen zancadillas............ 
 Además de la ciudad...hay (o debería ) haber vida.......... como mínimo para poder conservaros los pueblos a los urbanitas para que los encontréis placenteros en agosto, porque sin sus habitantes de invierno no habrá tienda , no habrá bar.... ni fiestas patronales a las que acudir...jeje
s2..
Como decía.... demasiado extenso   (a pesar de que se llenan la boca con la España vaciada ahora... bueno, ahora no... sólo cuando piden el voto...)
#36577

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los fondos de "bajas" comisiones de las gestoras (0,33% - 1%) están a punto de batir a sus propios fondos de altísimas comisiones (4% entre comisiones, gastos ,etc):


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comisiones. 

Luego nos quejamos de los impuestos -XD estos se marcan un impuesto del patrimonio del 1.5% anual jajajaja
#36579

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo entiendo, pero si miras al mundo desde un punto de vista globalizado, te gustaria que si vemos el mundo como España... te gustaria que los 47 millones de personas que somos, fuesemos todos Madrid/pais vasco, y que el resto del mundo, fuese con todo respeto, andalucia, extremadura, castilla la mancha... 

el PIB de España seria de casi 1.9T un 35% superior al actual de 1.4T, Y la de deuda del pais resultante seria inferior al 60% del PIB (recuerda que Madrid no es deficitaria) y con la misma deuda tienes un 35% mas de PIB pues otro 35% inferior de deuda relacional, en total menos del 60% de deuda PIB, menos deuda, menos intereses, y bajariamos fuertemente los impuestos, que por curva laffer en menos de 2030 estariamos en 2.5T -2.7T , a largo plazo superariamos a Francia en PIB, con menos deuda, y menos poblacion.  
#36581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cuál engaño de Brookfield?

Yo veo de vez en cuando su cartera pero no me gusta porque no son empresas con gran foso defensivo. En sus videos dice que busca calidad y moat, pero sigue muy pegado a buscar empresas muy baratas sin moat o bajo moat. Le da rpioridad al descuento y no a la calidad. Por eso yo creo que ha tenido varios errores como el de graftec o la venta de ferrari

❤❤❤


#36582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 pero lleva mas tiempo con la turca que tu comentario 
Me parece que no.
Mi post es de junio de 2021:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=15309#respuesta_5050312
Por cierto, desde entonces las water alkaline han confirmado ser otro truño: -99%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

MSCI Argentina vs Cobas:

Línea azul: MSCI Argentina ; Línea verde: Cobas
Línea azul: MSCI Argentina ; Línea verde: Cobas

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@bacalo @zackary ..

el PP mayoria absoluta en Galicia, con 40 escaños ha bajado de 42 en 2020, pero mayoria, BNG gana 6 escaños y tiene 25, PSOE pierde 6 y tiene 9 escaños, hasta VOX ha sacado mas votos que Summar y podemos juntos. 

A mi lo que no me cuadra es que en casi toda España, el PP haya ganado las elecciones en todo 2023, pero no haya alcanzado por la minima la mayoria en las generales. 

es solo una opinion, obviamente. 


Guía Básica