Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.383 / 2.519
#35731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Airbus es como AMD... no son demasiado buenas empresas, pero resultan buenas inversiones, sólo porque sus competidores son Boeing e Intel, que son unos chapuzas

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35732

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Airbús le ha comido terreno a Boeing, y creo que tiene una cuota ya del 60% en el segmento donde compiten  los más vendidos: A320 - 737MAX, cuando antes estaban igualados. 
Pero es que Airbús no tiene más capacidad de producción disponible; los contratos que anuncian ahora son para entregas mínimo dentro de 4-5 años e incluso para !!la próxima década!!. Si no, tendrían el 100% del mercado.
Boeing está por debajo de la producción de 2019, este año creo que no llega a 500 aviones entregados y esperan llegar a los 600 y pico de antes de la pandemia en 2026 y hay mucho escepticismo de que lo logren. Tienen problemas muy gordos: lo que pasó con los accidentes, ahora están con problemas en el fuselaje de Spirit, esto de la falsa puerta... 
Yo sigo Aercap y está vendiendo los aviones de 2ª mano con una ganancia de más del 20% sobre el valor en libros, cuando tradicionalmente andaba por el 8-9%, dicen que antes el 20% de estos aviones los vendían a aerolineas, ahora son el 40%, y la tasa de renovación de alquileres ha subido del 90% cuando antes estaban en el 70%. Las aerolíneas están desesperadas con Boeing...

#35733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Silvermoon se ha ido recientemente a Bosnia a visitar la mina de Adriatic, donde creo que está metido hasta la camisa....desde luego que le echan tiempo y ganas, es admirable.
 Imagino que tiene bien cubiertas las espaldas con su sueldo regular y que no pone todo el dinero en materias primas, porque es un sector extremo.
#35734

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

parece que Boeing le ha pasado lo mismo que a General Electric: una gestión financiera durante años en perjuicio de la ingeniería durante años, y ahora son problemas continuos. 
Yo conocí de primera mano un caso parecido y te confirmo que el destino de estas empresas -las que priorizan por encima de todo la parte financiera sobre la parte de dar un servicio- es malo. Y, en el día a día, trabajar en ese tipo de empresas es peor que surrealista. También te digo que se cobraba bien.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35735

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora que le citas, y que también hablamos de Boeing, también en su día llevaba eso. Me parece que compró cuando el covid, así que supongo que ahí le habrá ido bien.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35736

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer ví un video, no sé de cuando era, en el que le preguntaban a Elon si Tesla haría aviones. Dijo que sí, pero que sería lo último, por orden coches, camiones, boats (yates imagino) y aviones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35737

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Sabes si alguna de las cuentas remuneradas admite domiciliaciones?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35738

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mañana viene calentito.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35739

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Luidgi, aquí tienes una nueva empresa India para -si quieres- mirar,

  • Globus Spirits Ltd

Una microcap de bebidas alcoholicas en un país emergente/con población creciente.

La tesis de andar por casa es tratar de emular lo que hizo Pabrai con las Kweichow Moutai en China:

https://www.youtube.com/watch?v=uczg8VLKhDI

Lo mismo me compro tres duros (da cosica comprar más si uno ve el Management Team porque parecen Apu en el Badulake. Parece estar barata, y si he visto bien ya gana dinero).

Obviamente NO es una recomendación y por supuesto son mercados con mucho riesgo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35740

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta, de momento, ha ido para arriba:


@gaspar ¿te la miraste al final?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35741

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pudiendo abrir unos cortos en Grifols, para que meterse en fregaos a miles de km de distancia de aqui??? :)
#35742

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 parecen Apu en el Badulake  
Está bien echarse unas risas al mismo que se aprende algo :-D

No sé por qué pensaba que no se podían negociar acciones indias con IB, pero veo que sí se puede. 

Salu2
#35743

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pufforeros,

empieza el año y me gustaría compartir con vosotros mi cartera de acciones con sus pesos aproximados a día de hoy, a ver que os parece:

  • Coinbase: 18%
  • Disney: 15%
  • Meta: 14%
  • Alibaba: 10% (con intención de ampliar a estos precios)
  • Alphabet: 10%
  • Amazon: 8%
  • Vanguard FTSE ETF 16%

El % restante hasta 100%, lo tengo repartido en posiciones más pequeñas (sobre un 2%-3%) de Tesla, Microsoft, Spotify, JD y Louis Vuitton (aún estoy iniciando posición, quiero que me pese un 5%).

Todas en verde, salvo en Disney donde estoy palmando un poco y las chinas donde me dejo como un 15% respecto a mi precio medio de compra. De momento tranquilo.

Coinbase y Meta han sido mi mayores aciertos hasta la fecha, donde llevo algo más de un x2 en cada.

Como veis bastante concentrado y con un claro sesgo hacia empresas tecnológicas. Empece a comprar en 2022. De momento me ha ido de cine, pero bueno entiendo que no todos los  años van a ser como 2023. Salvo pequeñas podas, mi idea es no vender nada los próximos 10 años.

Ahí lo dejo, si alguien más se anima a compartir su cartera, bienvenido.
Si hay interés, a principios de 2025 actualizo de nuevo poniendo pesos y rentabilidades.
#35744

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre está bien el humor.
Hoy el humor debería estar en el hilo de Grifols...
Estoy mirando y con la última información disponible -en general Junio de 2023- estos serían algunos damnificados:

- Bestinver
- Lierde
- El Señor Gabi con su Sigma y Gamma
- Azvalor Iberia

Y con la aparición estelar de el de siempre:

- @warrinpuffet

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35745

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo de los cortos todavía no lo controlo y por desconocimiento no creo que llegue a usarlo. Pero es verdad que era cantado que hoy bajaba y bajaba.

Hasta donde creéis que la van a llevar

Saludos
Guía Básica