Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.206 / 2.522
#33076

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El ladrillo siempre tiene un yield igual a la tasa de interés más una prima por el riesgo adicional en el que se incurre. Esta imagen es antigua pero valdrá:


En el momento que los intereses empiecen a bajar, la única forma que baje el yield del REIT es:

1) Que bajen los alquileres (con la inflación que se ha tenido y los alquileres limitados en sus subidas, lo veo complicado)
2) Que suban los precios del bien que se alquila

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33077

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si queréis ver la "propiedad intelectual" de los managers nuevos donde ha invertido Azvalor:

https://southernsunam.com/commentary/



Imagino que la CNMV no tendrá margen de actuación fuera de España, XD

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El ladrillo siempre tiene un yield igual a la tasa de interés más una prima por el riesgo adicional en el que se incurre. Esta imagen es antigua pero valdrá:
- el bono alemán a 10y está a 2.4%, a cuánto esta yield del iShares European Property Yield UCITS ETF EUR? No sé donde mirar eso.
- esa prima de riesgo podría ser de un +2% para el REIT?
- solo habría que mirar el dividend yield? porque el tema es que en inmobiliaria sacas rentabilidad vía alquiler y via revalorización.
En el momento que los intereses empiecen a bajar, la única forma que baje el yield del REIT es:
1) Que bajen los alquileres (con la inflación que se ha tenido y los alquileres limitados en sus subidas, lo veo complicado)
2) Que suban los precios del bien que se alquila
también podría pasar un poco de los dos casos.
#33080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí tanta gente y tanto dinero investigando sobre como hacer más eficiente la generación de energía que a 20 años podrá haber métodos muy disruptivos que ni se consideramos ahora.
https://forococheselectricos.com/2023/07/producir-hidrogeno-verde-sol-eficiencia-record.html
Dudo mucho que en un campo donde está habiendo tanta investigación en 20 años el mejor método sea un coche de batería como el de tesla ahora.
Me puedo gastar 1k eur en un móvil top aunque sepa que en unos años se va a quedar anticuado, porque son solo 1k. Pero un coche son muchos ks como para dar por sentado que se vaya a quedar tan anticuado rápido. Por eso ahora mismo el mercado de coches de 2nd mano está efervescente. 
Cuando inviertes lo que quieres hacer es ganar dinero. Te tiene que dar igual si es con empresas súper cool como Tesla o Spotify, o si es con empresas aburridas. 
Estamos en medio de una revolución en el campo del automóvil: electrificación y conducción AI. A saber quienes serán los ganadores dentro de 10 años. Aún sabiendo que Tesla será el ganador, el precio de su acción tiene descuento? o ya el precio contabiliza el valor de ser el ganador?
#33081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo eso ya se ha discutido miles de veces con analytis en el foro, pero bueno, él está enamorado de ilon mus y su religión, y en temas religiosos es inutil discutir. Sus creencias son las que son y no las vas a cambiar.

Como tú bien dices, en este foro estamos para ganar dinero, Analytis está aquí para tener razón e iluminar al mundo con la nueva religión tecnológica. Estais hablando de cosas diferentes.
#33082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

SP500
SP500

Sectores
Sectores

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si tienes 40 años no tengas ninguna duda que la edad de jubilación que te tocará será de casi 80 años.
1. ya ves países físcalmente mucho más responsables que España como es Dinamarca y Países Bajos fijándolas en 67 y 69.
2. cada vez vivimos más y mejor, las pensiones públicas son sostenible cuando la gente la termina palmando de media 10 años después de dejar de trabajar, no 20 años después

Así que si tienes 40 años puedes considerar que aún no has ni llegado al 30% de lo que será tu carrera profesional. A menos que pegues el pelotazo.
#33085

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que lo que tienen que hacer es que las mujeres se jubilen mucho más tarde.
Viven de media 6 años más que los hombres y, aparte, contribuyen mucho menos al sistema (ya que ellas mismas reconocen que cobran menos). Es decir: aportan menos y cobran durante mucho más tiempo.
Por si fuera poco se jubilan antes que los hombres.
 Según queda reflejado enla los datos recopilados por el centro para las pensiones finlandés, en varios países de los analizados se observa que la edad de jubilación de las mujeres es más temprana que la de los hombres, 
En resumen:
- Contribuyen al sistema menos dinero que los hombres (cobran menos)
- Se jubilan antes que los hombres (según se indica arriba)
- Viven durante más tiempo que los hombres (cobran durante más tiempo)

El Ministerio de Igual-dá debiera admitir que pagar las pensiones de las mujeres es una auténtica ruina y que en pro de la igual-dá ellas tendrían que jubilarse 7 - 10 años después que los hombres.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Por cierto, Zackarymany, a ver si nos cuentas que haces en Suiza.

geoarbitraje 

¿Tú no trabajarás para Arytza? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo. Pero así no vas a ganar las elecciones.
#33089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí Arytza creo que no tiene nada. Creo que tienen un oficina para poder cotizar aquí, como los que compran un buzón en Bahamas para poder pagar impuestos allí.
#33090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola @zackary, un humilde lector por aquí,

Llevo unos meses asomado al ladrillo europeo, en donde sé que tienes un pico metido,

Tras mis últimas lecturas y audiciones, y centrándome en Vonovia y 3 primos germanos que tiene (TAG, LEG y G. City Properties), estoy entrando en la fase del sesgo de confirmación que me lleve a meter unos euros. Te hago alguna preguntilla por si tienes a bien darme tu opinión,

Por un lado tengo entendido que el interés medio actual que están pagando estas empresas por su deuda es del 1 y poco %, es decir técnicamente se están financiando gratis y tienen un FFO yield extremadamente alto. De modo que el gran riesgo es que tengan que REFINANCIARSE a los nuevos tipos y que les bajen un huevo los FFO. Mi pregunta es, crees que ese escenario está ya descontado, es decir que el castigo brutal que llevan desde mediados de 2021, es precisamente por esta expectativa de refinanciación al alza, que parece que aún no se ha producido? Y quizás este aparente giro al alza, es por que el mercado está descontando ahora que finalmente NO VAN A TENER QUE REFINANCIAR, pues han logrado llegar a la orilla de la subida de tipos, exhaustos pero sin hacerlo? O según tú van a tener que refinanciar sí o sí, los FFO van a sufrir si o si, y puede que eso haga que el castigo de las cotizaciones continúe?

La segunda pregunta es si conoces algún fondo de inversión (no ETF) que replique o pseudoreplique este sector, al que pudiera traspasar sin pagar un céntimo por las plusvalías latentes mis Cobras (con plusvalías mínimas) y/o mis AzValor (con plusvalías salvajes)

Mi intuición me dice que es un buen momento para saltar de un barco a otro. Saludos cordiales
Guía Básica