Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.467 / 2.520
#21991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bilbao tiene mi admiración y respeto porque siempre que un Vallekano va a allí se siente como en casa. Eso si que si es una ciudad. En otras la gente no va ni aunque le paguen:
El Gobierno ayudará hasta con 1.000 euros a los cántabros que regresen a Cantabria



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues si en un mes estamos en el círculo rojo, meter en el nasdaq. Objetivo 10500.

Si en un mes estamos en el círculo verde, seguir metiendo en las reinas de la fiesta. Tú me entiendes. Hay problemas que han convertido a unos sectores en superfluos y a otros en esenciales. Si el Abuelo ha invertido su liquidez y con tanta convicción, es por algo. El resto, buenos fundamentales, que no nos harán ricos a corto, pero sí nos servirán para aguantar el envite.

Salir de este huracán ilesos, ya es bastante meritorio. Con ganancias, ya es de matrícula.
#21993

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me refiero a una dualidad pasada que ahora no es tal, todo es mucho más complejo (aunque la esencia se parezca, porque la naturaleza humana evoluciona menos que el propio ser humano como especie). Siento que no se me haya entendido.

Pero sobre todo me refería a expresiones como "chusma", "izquierdista", "ustedes" (no sé en que grupo se permite englobar a alguien que no conoce, yo tampoco se de dónde viene ni a dónde va eso, pero tampoco es que os lea todos los días), y a esas referencias a las pulgas totalmente fuera de lugar, a mi modesto entender.

Por cierto, sí estoy a favor de los impuestos, no de los confiscatorios, pero sí de los impuestos, y de su adecuada gestión, que son dos cosas que rara vez van de la mano.

Fin de mi hilo (ha pedido una aclaración y he intentado darla)
#21994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El efecto Greta  Tronadeta ( Ya podía ser la Garbo, que más quisiera) habrá
tenido poco o nulo efecto ambiental, pero a los tontos de los europedos,  
nuestros buenos duros nos ha costado... Y es solo el comienzo.....

Por no hablar de los Españoles, tontos entre los tontos. 

Que no se me enfaden Bernardo y Blas..... Hablo de los actuales.

Saludos.
#21995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por casualité, leí el mensaje parido antes que el preñado....

No me j..... Zack que te has contagiado con el virus HAL de editar mensajes.

Ponte un 4º Jab, esta vez de Novavax, y veras que pronto se te pasa....
#21996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aviso a interesados varios, ya estoy de vuelta en el  Ancient Kingdom of
Navarre.

Si alguien me busca con buenas, o no tan buenas intenciones, que ya no 
lo haga por las Cántabras montañas....

Saludos. ¿Se nota que estoy de buen humor?
#21997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya le entiendo…

Pues mire, hablando de dualidades pasadas. Tras unos años, algo menos de una década de caer el muro de Berlín (tan añorado por algunos, será que viven en dualidades pasadas aunque sea gente de plena relevancia y con poder fáctico real) recuerdo un cartel... Un cartel cutre y dejado pero llamativo… Con la cara de Marx. Decía “Marx ha muerto” y la cara de Marx respondía “¡Las ganas!” Haciendo una peineta. 

Algo raro había en ese cartel que en ese momento me parecía absolutamente obsoleto y fuera de lugar.

Unos seis años después entendí que quien no había entendido nada era yo, pero nada de nada. Casi veinte años después entendí que había entendido menos todavía.

Puede usted simpatizar con esas ideas, puede usted no tener una postura del todo definida… Eso es cosa suya, obviamente.

Podría decirle muchas cosas al respecto, que podrían aclararle ciertas cosas, pero no.

Sólo le diré una cosa, abra bien los ojos, como Ulises. Con algo de paciencia entenderá también muchas cosas.

Cierro el hilo.
#21998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tal como yo lo veo, el problema de los europeos y españoles no es hacer caso a Greta, que en la practica poco caso le hacemos, el problema de Europa es que no tenemos yacimientos propios de petroleo, gas, uranio y desde hace 6 meses hemos perdido el acceso barato a esos productos; solo tenemos acceso propio a un poco de carbón y las renovables, que ya son mas baratas que todas las anteriores. Por tanto, en un mundo donde parece probable que se produzca un cierto grado de desglobalización y que cada uno se arregle con lo suyo, nos veremos obligados a centrarnos en las fuentes energéticas propias que son las que son.
#21999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesante tu último párrafo, al principio no había reparado
en el.

Estás insinuando más o menos, que por ejemplo Repsol, podria
invertir en Yacimientos Petrolíferos Fiscales....?

Quizá lo proponga en la próxima junta de accionistas, y si sale
adelante, lo podríamos celebrar con una comilona.... Quizá con
un asado de Vaca ¿Muerta?
#22000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada, hombre. Para superar un problema, primero hay que reconocerlo.

Las cosas son como son. Lo último de lo último es vivir en el mundo de flores y colores de la abeja Maya o el “pensamiento Alicia”, como lo llamaba Gustavo Bueno.

Si no hay conciencia, el resto…

En fin, por lo menos lo sabemos y tenemos idea de donde poner los lechugos. De momento estamos acertando y bastante bien, por cierto. Ya es algo.
#22001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que ser librepensador, y estar bien informado.....Pero no son
demasiados, ni suficientes....

Si lo fueran, correrían ríos de leche y miel, e incluso los desinformados
gozarían de ese cuerno de la abundancia, que los zurdos se empeñan
en destruir, no se muy bien con que intenciones...
#22002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aunque me contradiga a mi mismo, le insisto en que lo que me ha sorprendido es que falte así al respeto a una persona simplemente por lo que usted cree que piensa, o lo que es lo mismo, lo que usted asume que sabe de él en base a algún comentario que ha publicado en un foro (repito que desconozco el germen de estos insultos, pero no he leído nada a @Yulien que mínimamente lo justifiquen).

Será que, como bien dice, no entiendo algunas cosas, pero puede que no sean las mismas que no entiende usted. Por eso un foro debería ser enriquecedor, en lugar de discriminatorio.

Nada tenía que ver mi intervención ni con los gustos del compañero @Yulien, ni con los suyos (ni con los públicos ni con los privados).

Mis únicas simpatías son para con las personas que suman, respetan, trabajan y aportan, no para con las ideas.

Saludos, y si le ha parecido totalmente insustancial mi opinión lo lamento sinceramente.
#22003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí que hay, hombre, sí que hay.

En los Países Bajos hay gas natural, pero dejaron de explotarlo porque provocaba terremotos (no sé qué tendría de extraño o innovador hacer a los afectados casas nuevas en zonas no afectadas con los beneficios de ese gas). En España en el Levante, ídem.

Fracking en España también es viable.

Paneles solares, los que quieras.

Uranio, también hay.

En Noruega hay gas natural “p’asá una vaca”.

De Argelia nos podrían seguir vendiendo el gas baratísimo.

¿Qué hay? Pues hay una voluntad “firme y decidida” (que diría Sanchinflas) de arruinar al país. Encarecer el gas para que haya racionamientos y, eso sí, asegurar el suministro… Pero a Marruecos ¿Increíble? Pues es así. Fue el desgobierno de zp quien se emperró en que el gaseoducto desde Argelia pasara en parte por Marruecos (ante la incredulidad de Argelia) y ahora somos quienes estamos suministrando gas a Marruecos desde la península.
#22004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi me gustan mas las vacas vivas que las muertas, pero en este asunto, teniendo en cuenta que Argentina no tiene tecnologia ni financiacion para explotar ese yacimiento tuvo que sustituir a Repsol por Chevron, o al menos es lo que habia leido hace un tiempo. Si no es Repsol, porque representaba a los malvados españoles, pues tendrán que recurrir a otra compañia con capacidad. Lo que me extraña que ese yacimiento no acabe en mano de los chinos. Que ya se enterarán lo bien que lo van a pasar sustituyendo a los inversores españoles por los chinos.
#22005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

.......Con sus correspondientes pelotones de fusilamiento...

Yulien, cansas.... Vete a recoger ababoles.
Guía Básica