Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
534 / 2.532
#7996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ehhh.... Moclano, te ha faltado poner un... etc.
que otros tambien sufrimos....

Un abrazo, medio- paisano.
#7997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Moclano, es que detrás de la polémica sobre la viabilidad futura de Ericsson y Nokia, me he puesto a pensar que en esta dicotomía cualquiera puede tener razón; pero lo que sí está claro es que sí va a haber empresas ganadoras en este sector (es un sector de mucho futuro).
Entonces, podríamos plantearnos apostar por el sector y no correr el riesgo de una empresa.
Bien, en esta tesitura, busco etfs que cubran el sector y se puedan comprar en Europa, voy a dar unos ejemplos:

 Tecnología de la Información en Europa:   
https://www.justetf.com/en/etf-profile.html?assetClass=class-equity&groupField=index&sector=Technology&from=search&isin=IE00BMW42413#overview
aquí aparece Ericsson entre las diez primeras posiciones

Internet of Things (IoT): 
https://www.justetf.com/en/etf-profile.html?assetClass=class-equity&groupField=index&sector=Technology&from=search&isin=IE00BLCHJT74#overview
éste es arriesgado, muy pequeño y de reciente creación.

5G:
https://www.justetf.com/en/etf-profile.html?assetClass=class-equity&groupField=index&sector=Technology&from=search&isin=IE00BWTNM743#overview
También muy pequeño, y en este momento en máximos

Tecnología disruptiva:
https://www.justetf.com/en/etf-profile.html?isin=LU2023678282#overview
éste sí es suficientemente grande en patrimonio

Yo, en tecnología de la Información estoy siguiendo este: Lyxor MSCI World Information Technology TR UCITS ETF - C-EUR      LYPG:GER:EUR, que es global y lo tiene XTB ("gratuito" en compra y venta). Todavía no me ha dado señal de entrada.



 
  
#7998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No uso Twiter ni Facebook. Soy como tu gurú favorito.

Correcto el punto 1. No comparto el 2. 

Para mí una cartera debe proporcionar un cierto control del riesgo y eso, concentrando la inversión en dos títulos, no se consigue. Ni aun siendo holdings como los que te gustan.

10 posiciones para una cartera de fondos no me parece ninguna aberración. Especialmente si hay productos de elevado riesgo que ponderen menos en la misma.

#7999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mis disculpas, jaja. Eso es que no se te lee quejar mucho. ¡Hay que llorar las penas en el Bar!
#8000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, ya comenté que repartí entre las dos, porque no quiero que se me quede cara de tonto si apuesto al perdedor. Pero me gusta más Ericsson, por fundamentales, por líneas de negocio, por posicionamiento y por los acuerdos comerciales que tiene suscritos con otros gigantes. 

De Nokia no me gusta que el gobierno finés tenga un control sobre ella, pero sí veo interesante la gran suma de patentes que posee. Alguna dará sus frutos.

Creo que tengo ambas adquiridas a buenos precios, y aún es una fase temprana para el 5G, aún se están construyendo los cimientos. Es una temática con un futuro brillante, y yo ya he puesto la semilla.

BEP Eric: 8,566$
BEP Nok: 4,0775$
#8001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso no es novedad, sucede desde hace mucho mucho tiempo. Colección.
#8002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Invertir a través de cestas de bajo coste es la forma más segura o de menos riesgo para exponerte a cualquier sector en particular. Así invertiría yo si esta porción de mi patrimonio formase parte de la cartera principal, a través de cestas de valores, en mi caso FI.

Pero como ya he comentado en alguna ocasión, sólo dedico una parte muy residual de mi patrimonio a invertir en títulos individuales, donde asumo un riesgo extremo y la pérdida completa de la inversión. Ericsson probablemente sea el valor más seguro de entre todos ellos. Hay otros que son penny stocks de suerte o muerte. Pero con que una sola salga bien, habrá compensado el resto. 
#8003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

interesante lo que dices de las patentes. La verdad que tengo nociones sobre  ambas porque tengo relación con el sector telco e informática, pero no me he puesto a analizarlas a fondo, no conozco todas sus actividades y el peso de cada una...

De Nokia creo que desde que se reorganizó reporta la parte de patentes como una unidad de negocio, ¿cierto? pero me sonaba que sus patentes, igual que Ericsson, Huawei,etc iban por el "pool" auspiciado por las organizaciones sectoriales que se forma cuando se desarrolla una nueva generación de telefonía móvil (3G,4G ahora 5G) y ahí es donde discuten las perras que se lleva cada uno en los equipos que se venden por cualquier suministrador ya sea de red o de terminales, y es donde se pelean a cara de perro.

Vamos, que no tiene la potencia del negocio de  las patentes de Qualcomm, que ha conseguido incluso sacar de quicio a Apple, porque esta le tiene que pagar un porcentaje de cada móvil, aunque el precio sea más caro por tener una pantalla más grande o más memoria, aspectos en los que Qualcomm no aporta nada.

#8004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y ya las gano en el 20.....
#8005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde mínimos de Cobas, los de AZ le sacan más de un 20%.Y aún comisioneando menos. Paramés nos debería comisionear a los clientes para ponernos al nivel de la competencia.

Me voy a pasar un verano estupendo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Prefieres a :
irene montero
jone belarra
medica y madre
echeminga y su tractor
alberto garzon
abalos
pandemias illa
pandemias simon.......and so on.

Entre todos ellos, y muchos más, no se merecen
ni una mayúscula.

Zin acritu.......

En cuanto a su careto, reconozco que prefiero el
de su costilla, MELANIA. (todo en mayúsculas)
#8007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se compensaba con la sífilis que nos aportaron a los europeos
#8008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a don Amancio ya pueden venir los comunistas a expropiarle, que en calzoncillos no le van a dejar. Agarra el yate y se marcha a vivir de las rentas de lo que tiene en países civilizados.
Tampoco anda buscando "chollos" en inmobiliarias/empresas chinas o rusas:
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/amancio-ortega-compra-royal-bank-plaza-toronto-961-millones--9025762.html
Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha acordado la compra del icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por 961 millones de dólares, 800 millones de euros al cambio.
Esta torre, revestida de oro, se sitúa en el corazón de la capital financiera de Canadá.

#8009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Uyyy, no me hables de Penny, tengo Atossa que me está rompiendo la vista................................y alguna cosita más
#8010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Correcto, cuenta con una línea que le reporta ingresos derivados de las patentes que tienen registradas gracias a su I+D (Nokia Bell Labs).

https://www.nokia.com/licensing/

Varios años ha sido confirmada como la nº1 en patentes. En particular, en el segmento 5G con más de 3.000.

Gracias a sus patentes relacionadas con los estándares de la industria, donde han apostado fuerte, le convierten en una empresa que percibe ingresos recurrentes y predecibles. Creo que esta vía, junto con su valoración, es lo que le hace atractiva a ojos del value investing.

Quizás esa es la principal diferencia con respecto a Ericsson. Que Nokia desarrolla y cede know-how, mientras que Ericsson trata de ofrecer un servicio integral. Son modelos de negocio distintos, que operan en un mismo sector. A mí me gusta más el modelo sueco, pero no puedo garantizar que sea el que tenga mayor éxito. Así que me fui de rebajas a por las dos.

Qualcomm es otra película. También opera en el sector, pero lo hace a través de tecnología aplicada a dispositivos móviles. Un empresón en toda regla.



Guía Básica