Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.184 / 2.532
#32746

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La propuesta del Círculo de Empresarios ya se saborea en el PSOE,

Te jubilarás con 174 años = Eufemismo de no habrá pensiones = ¿Para qué cotizamos?

https://www.europapress.es/nacional/noticia-montero-pide-abordar-forma-serena-debate-retrasar-jubilacion-70-anos-plantean-empresarios-20230705140616.html?utm_campaign=smartclip_social&utm_medium=Social&utm_source=Twitter

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32747

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos que si se tiene guita para vivir y si se quiere seguir trabajando, en lugar de, por ejemplo, currar 1 año a jornada completa por 30000 puedes currar 2 a media jornada por 15 mil.
El segundo caso que expones me parece que podría ser el objetivo alcanzable para la mayoría. Desde que caí en que nunca tendré huevos (ni euros XD) de ser FIRE de verdad. Creo que ese es el camino. Una vez alcanzado un buen patrimonio bien invertido. Se trabaja las mínimas horas y en trabajos que te gusten mucho para pagar los gastos fijos, y que las inversiones sigan componiendo. Sabes que si un día necesitas hacer un gasto excepcional (o entrada a un hipoteca) tienes tu patrimonio para respaldar. Además mantendrás intactas tus skills como trabajador. Así no te pasa como le podría pasar a un FIRE que tenga que volver a trabajar y en ese entonces sea inempleable porque no se acuerda de nada de lo oxidado que está.

En el segundo caso aparte de no pagar un euro en impuestos habrás cotizado 2 años mientras que en el primer caso te habrán sableado y encima sólo tendrás 1 año cotizado.
No sé muy bien como va eso. Pero en el caso en el que has trabajado media jornada has cotizas dos año, pero las base de cotización será menor. Así que supongo que la pensión resultante será menor. 
#32748

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero lo peor no es que suban la edad de jubilación a los 70 años. Lo peor es que no van a parar ahí. Cada año va a peor. Creo que oí una vez que en España (o a nivel mundial) cada año se incrementa la esperanza de vida 3 meses. La mayoría de los que tenemos hoy 40 años o menos seguramente lleguemos a vivir 100 años. En 60 años ya habrá dado tiempo a encontrar la solución a muchas causas de muerte actuales. Seguramente el alzheimer ya no será un problema, muchos más cáncer con su tratamiento, infartos pues un chute de algo de vez en cuando para mantener la juventud cardiovascular...
Hoy el gasto en pensiones es insostenible, pero solo irá a ir a peor.

En cambio en Asia: trabajan  a tope, en China lo del 996, en japón adictos a trabajar, los gobiernos de allí no tienen las deudas sociales que tiene en Europa con el estado de bienestar y las pensiones. Esos países podrán tener impuestos muchos más bajos. Sus poblaciones son más jóvenes. Europa se está argentinizando.

No descarto, depende de como se me vaya presentando la vida, el emigrar en algún momento aún más lejos y pirarme para este de Asia. Será el place-to-be. Si un día tengo hijos intentaré que parte de la infancia la pases por allí. Que crezcan con mente global.
#32749

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el mundo burbujo veo esto: Red Eléctrica se está poniendo a tiro.
Y justamente eso estaba pensando ayer/esta mañana, que tras pagar el dividendo se estaba poniendo golosa para comprar un "poquiño" para las carteras de dividendos que "gestiono".
Estas empresas son las que nunca llevan los baliu: inditex, enagas, red eléctrica y son las que durante lustros mejor han ido ... 
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32750

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y justamente eso estaba pensando ayer/esta mañana, que tras pagar el dividendo se estaba poniendo golosa para comprar un "poquiño" para las carteras de dividendos que "gestiono".
y Clínica Baviera? 
#32751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es mi tipo de compañía, demasiado pequeña.
Y veo que el 80% está en manos chinas, ¡huye!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32752

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que da un 7% de dividendo.
Aún el 10-15% está en manos de los fundadores.
Al tener tan bajo free-float cotiza muy bajo, unos 300M. Si no fuera el caso fácilmente estaría en +500M
#32753

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por allí el forero Janus -que antes escribía aquí con otro nick de mucha solvencia- insiste mucho en Atresmedia. Si él no fuera quien es, podría pensarse que la está pumpeando para soltarla, pero el hombre merece crédito y la empresa puede servir a los efectos que comentas, ya que aparte del generoso dividendo se le supone un buen upside.

La llevé y me salí ganándole un buen pellizco, pero mejor me la hubiera quedado.
#32754

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi siglo XX aún se escribía así.

;)
#32755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

insiste mucho en Atresmedia
Posiblemente el mercado más competido hoy en día es el de la atención del consumidor. Atresmedia compite por la atención con todas las apps de Meta, twich, deportes, juegos de cartas, videojuegos... 
#32756

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#32757

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estaba por aquí dándole vueltas a lo de siempre: a comer hacer dinero con el tarro.
Y en esas se me ha venido el briconsejo de la noche, que no es que lo recomiende, pero que está bien contarlo.
Pongamos que tienes 50 mil euros invertidos en un indexado al MSCI World. Te puedes ir a Myinvestor y pignorarlos, con lo que te dan 25 mil euros. Coges esos 25 mil euros y los metes al mismos MSCI World apalancado (el normal, no el inverso) con lo que estarías invertido con 100 mil euros al MSCI World habiendo puesto sólo la mitad de dinero propio. Es decir, te estarías apalancando a partir del dinero de la pignoración, con lo que aunque el banco sólo te presta el 50% es como si te hubiera prestado un 100%.

Luego hay otro briconsejo, lo que pasa que para sacar algunos miles tampoco me merece la pena. Myinvestor está pignorando indexados al 3% y hay bancos pagando ya el 3,65% (Renault) o 4% (Raisin) por meter el dinero a plazo fijo. Este briconsejo también es aplicable con el dinero a crédito que se paga a fin de mes al 0% (si tienes opción de pasar ese crédito a cuentas bancarias remuneradas al 2,6% como Renault). Por ejemplo, pongamos que tienes 50 tarjetas de crédito y cada una tiene 2000 euros de crédito sin intereses con pago a fin de mes. Pasas ese dinero a cuenta remunerada y estarías sacando un par de miles con dinero que el banco te está adelantando cada mes. Yo esto hice una prueba cuando ING tenia Twyp y funcionaba, ahora no sé que hay equivalente para hacer la triquiñuela.

Y hasta ahí los briconsejos, algún día daré con la tecla del forramiento. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32758

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Pongamos que tienes 50 mil euros invertidos en un indexado al MSCI World. Te puedes ir a Myinvestor y pignorarlos, con lo que te dan 25 mil euros. Coges esos 25 mil euros y los metes al mismos MSCI World apalancado (el normal, no el inverso) con lo que estarías invertido con 100 mil euros al MSCI World habiendo puesto sólo la mitad de dinero propio. Es decir, te estarías apalancando a partir del dinero de la pignoración, con lo que aunque el banco sólo te presta el 50% es como si te hubiera prestado un 100%.

El pequeño problema es que en caso de que el MSCI World se dé una buena toña hay que seguir pagando el interés por el préstamo pignorado por un 25% de lo invertido a sumar al menos x2 que se va a meter otro 25%, que es como si fuera un 50%.

Para un escenario alcista la estrategia es fenomenal, para uno bajista muy mala, para uno catastrófico es mortal de necesidad, aparte de que en este caso saltarán márgenes y demás.  
El pignorar los indexados, pero sin apalancarse en el ultra, ya lo había pensado yo, y podría tener su sentido.
#32759

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está ganando dinero y reparte dividendo por sistema y por castigo. No tiene malas previsiones y a poco que se normalicen múltiplos puede tener un tramo para arriba bastante interesante.
#32760

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 El pequeño problema es que en caso de que el MSCI World se dé una buena toña hay que seguir pagando el interés por el préstamo pignorado por un 25% de lo invertido a sumar al menos x2 que se va a meter otro 25%, que es como si fuera un 50%. 
Si, eso es lo que no tengo claro. Si pignoras 50 mil, te dan 25 mil, ¿pero si cae un 50% tienes que anticiparles otros 25 mil en conceptos de garantías? Si es así me parece un tocomocho...(porque entiendo que si en lugar de caer un 50% sube un 50% no te despignoran lo que tienen de más en prenda/aval/retenido).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica