Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.176 / 2.533
#32626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


;-)))

No dicen la verdad ni en algo tan banal.
#32627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta claro, si alguien ha estudiado tres carreras debe ser tan raro que no se cree (en un mundo en el que muchos no tienen ni una).

En fin... honestamente, me da igual lo que piensen ustedes. 

Cada uno con lo suyo.


#32628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es muy sencillo. Estudie mi primera carrera cuando todo el mundo suele estudiarla, tras hacer bup y cou (soy aterior a la logse, afortunadamente).

Me hice funcionario (ahora estoy en excedencia y me dedico a otras cosas porque gano bastante mas en la privada), pero antes de eso, el trabajo de funcionario daba para mucho tiempo libre. Como siempre me gusto la psicologia y no lo habia estudiado como primera opcion por el nivel de desempleo que tenia, hice psicologia por la uned, año por año y con buenas notas, y cuando acabe, aprovechando la inercia y que estaba acostumbrado a estudiar decidí hacer otra ingenieria (realmente me convalidaban la mitad o casi).

Puede usted creerlo o no. Personalmente me resbala, aunque dice mucho de la mediocridad del forero medio.

"No puede ser si yo no puedo"... si esa es su forma de ver la vida... alla usted. Pero como he dicho en la frase anterior dice mucho de usted... y no bueno.
#32629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fijese lo que me importa este foro que ya lo habia olvidado (que habia contestado).

En todo lo demas me remito a mi post anterior. Que pueden ustedes creerlo o no... me da igual.

Y no es por presumir quien la tiene mas grande. Simplemente salió el tema de las carreras y dije lo que tenia, igual que cuando dije donde vivo (y tampoco creo que sea presumir por tenerla grande).

Normalmente quien suele quejarse de eso es quien se siente que "no esta a la altura", pero es problema del susodicho, no de los demas. Porque yo nunca he considerado que para la vida diaria haya que tener carreras. Un fontanero se gana la vida mucho mejor que la mayoria de aqui. Para lo que si es necesario tener carreras (o haber estudiado) es para defender segun que cosas o hacer segun que cuentas, y en ese contexto es importante. Alguien que no ha acabado primaria no te va a hablar de integrales triples, aunque me da que en este foro pocos...
#32630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es muy sencillo. Estudie mi primera carrera cuando todo el mundo suele estudiarla, tras hacer bup y cou (soy aterior a la logse, afortunadamente).
Lo de que tengas 3 carreras sí creía que podría ser verdad. Mi comentario iba más por lo que estudiar 3 carreras la mayoría de las veces no es muy eficiente, porque no se compaginan laboralmente siempre bien, y que estudiarlas por placer casi mejor hacerte tu temario y estudiarlo por tu cuenta (libros, curso...). Pero bueno cada uno hace lo que quiere y la vida la mayoría de las veces no es una linea recta, sino que damos muchos rodeos.

Y no es por presumir quien la tiene mas grande. Simplemente salió el tema de las carreras y dije lo que tenia, igual que cuando dije donde vivo (y tampoco creo que sea presumir por tenerla grande).
Cuando decía que en el otro hilo estabais a ver quien la tenía más grande no me refería a las carreras, sino a todo todo rato XDDD Madre mía, tú, el anabro, el Abc123, el juan... discusiones nivel barrar de bar madridista contra cules.

Me hice funcionario (ahora estoy en excedencia y me dedico a otras cosas porque gano bastante mas en la privada)
Funcionario, oposiciones... esto me interesa. El otro día pregunté esto:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=2159#respuesta_5927508
Un par de preguntas al respecto si no tienes inconveniente: 
- Si volvieses para atrás volverías a hacerte funcionario?
- No serás ingeniero informático?
- Cuando pides excedencia puedes pedirla por un tiempo ilimitado y solicitar la incorporación cuando te de la gana (aunque sea dando un preaviso)?
- te da paz mental el saber que tienes una plaza por si se pone frío en la privada, no?
Ese camino que comentas es uno que estaba considerando: sacar la opo, a los 5 años excedencia y cuando esté cansado de la privada volver a la plaza de funcionario.
#32631

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Si volvieses para atrás volverías a hacerte funcionario? 
Sí, es una manera de tener algo si vienen mal dadas. Son fases de la vida y no me arrepiento.

- No serás ingeniero informático?

No, soy industrial, y ahora tambien electronico. Pero la opo la saque con industrial.

- Cuando pides excedencia puedes pedirla por un tiempo ilimitado y solicitar la incorporación cuando te de la gana (aunque sea dando un preaviso)?
Depende de la razon para pedir la excedencia. En el caso mas desfavorable dependes de que haya vacantes. En una administracion pequeña dependes de la disponibilidad, en una administracion grande no suele haber problema, pero es la admisnistracion la que te llama para trabajar cuando hay vacantes desde que tú pides el reingreso. No lo he tenido que hacer, pero conozco gente que lo hizo en la anterior crisis y no tuvieron problema. Ahora bien, en una administracion local ya no estoy tan seguro.

- te da paz mental el saber que tienes una plaza por si se pone frío en la privada, no? 
Mas que por paz mental es por no tirar algo a la basura que me costo trabajo conseguir. 
Cuando oposité no lo hice para luego quedar en excedencia, pensé que era una forma de ganarse la vida. Era mas joven que ahora y tenia otra vision de la vida. 

Entonces se me cruzó una oportunidad. Y pensé que no perdía nada por probar, tampoco llevaba tanto en la publica y no habia hecho tanta carrera... aunque a la vuelta fuera a otra plaza tampoco pasaba nada. Pero ahora ya no contemplo que me pueda ir tan mal como para tener que volver. (y ademas me costaria acostumbrarme al sueldo, la verdad). Afortunadamente lo que hago ahora lo hace muy poca gente y estamos muy bien valorados (de ahí que la diferencia de sueldo sea brutal). Pero es verdad que la plaza está ahí...

#32632

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo te apoyo, entre otras cosas, porque yo tengo 5 carreras, 1 doctorado, 4 patentes y 23 artículos en revistas internacionales.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32633

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Después de este inciso, iniciamos semana en los mercados.
Puffomes ha vuelto a las andadas: en el penúltimo decil en 2023.
Puffomes, quién te ha visto y quién te mes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32634

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo te apoyo, entre otras cosas, porque yo tengo 5 carreras...
no vale contar la san silvestre

a qué te dedicas? qué eres? 
#32635

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zackarymany, bien lo sabes: soy remero que práctica el remo intermitente y le da vueltas a si colgar el remo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@quark1 ¡Esto sigue subiendo!
Ayer estuve viendo un video de Estebaranz y quitando USA habia muchas bolsas cotizando a PER por debajo del historico: España por ejemplo pero muy especialmente Italia.
Como lonchafinista y permabear de nacimiento, siempre me parece que todo está caro pero al final todo sube menos lo de puffomes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Arabia Saudí y Rusia extienden sus recortes de petróleo al mes de Agosto también.

Es una lucha a muerte con la administración Biden. Unos pretenden subir el precio del petróleo y los otros, bajarlo.

Entramos en la época del año que más consumo de petróleo se demanda, junto con la menor oferta en años. El precio del petróleo actual es ridículo, a no ser que exista una auténtica y profunda recesión.

Veremos.

Saludos.  
#32638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El petróleo es probablemente el único cartel a cara descubierta. Nukearles merecen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rusia,  dista mucho entre lo que dice y hace. Están inundando de petróleo todo para pagarse sus Guerras particulares.


#32640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Viste la Visión de Forcada?
No prevé recesión 

Como dato ayer me dio por mirar las ventas de automóviles en España y son superiores en el mes a las del año pasado. Por mucho que deseen algunos la realidad es muy distinta a lo que pregonan. Afortunadamente!

Aunque alguna vez acertarán.
Guía Básica