Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.406 / 2.519
#36076

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre es que si nos dijeras al menos tu nombre, sabríamos como llamarte cada vez que te cambias de Nick...

Es eso, que no sabemos como llamarte...

El Conocimiento es Poder...

#36077

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En general "media Europa"(Polonia, Italia, Grecia...small/micro caps) esta barata. Casi cualquier small cap europea esta barata. Los fondos que inviertan en ellas en los proximos 3-5 años lo van a hacer PROBABLEMENTE muy bien... historicamente hablando, claro.
#36078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las cifras de Tesla mejoran, mientras su cotización cae.
Probablemente sus cifras no mejoran lo suficiente para mantener el PER estratosférico que tiene... es el problema de comprar bueno pero caro.

Las cosas suben cuando superan las expectativas, y en el caso de Tesla las expectativas son tan altas que hacerlo muy bien no es suficiente, tiene que petarlo para superar las expectativas y subir aún más.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#36079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

CP podría seguir siendo buena inversión los próximos 10 años, pero más allá, cuando con Tesla los camiones sean eléctricos y con FSD, los economics del ferrocarril podrían dejar de funcionar
#36080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo las primeras acciones de Tesla a 2$ con los splits, así que qué me cuentas.... me la resopla que hayan caído de 400$ a 200$, y me la resopla si siguen cayendo a 50$ durante los próximos años de "valle" en el ciclo, ojalá, así compraré más.... soy inversor a muy largo plazo, pienso en intervalos de 10 años y ahora estoy apostando a la mega ola de producción masiva del model 2 por 25k y del FSD, que tendrá su pico en 5-10 años.... puedo esperar hasta entonces y tragar con las caídas que vengan, ya lo viví entre 2012 y 2020, sé cómo funciona la comunidad inversora y el desarrollo de Tesa, vendrán críticas y dudas, ya lo he vivido, pero al final Elon entrega lo que promete, si te miras su visión en 2002 sobre los cohetes reutilizables y los eléctricos, te parece que está delirando, pero al final lo consiguió (con muchas explosiones de cohetes de por medio durante años y mucha gente como tú criticándolo), lo mismo pasará con FSD y coches baratos y cyborgs, eso sí, no son problemas de ingeniería que se resuelvan en 1 año, son procesos de muchos años. Lo que hizo Tesla y SpaceX en sus primeros 20 años es mucho más difícil de conseguir que lo que aspiran para los próximos 20 años.
#36081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...bueno...ya te he indicado mi opinion...tesla no tesla...byd no byd...son opinables...y co.o toda opinion es repetable....sobre cyborg...no es opinable....se equivoca el ...y todos lo que sigan esa corriente posthumanista......hay otras trabajando en algo de robots hiperavanzados...con muchos mas recursos que elon...con una vision mas humana...y con un dearrollo en el mercado de mas de un siglo....lo de cyborg ....es una aberracion...un abrazo....no todo vale ...las quimeras ya han sido suficientemente estudiadas a lo largo de la historia...y ...siempre hemos llegado a la misma conclusion desde hace mas de 50 siglos...posible es...las consecuencias las conocemos desde hace ya te digo 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#36082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parece increíble que en el hilo que creó Zacka haya más participación que en el hilo original, pero bueno...


No me he informado mucho del tema....pero quiero entender que mañana (como mucho) Cobas, y sus fondos Paquidermos, tienen que publicar sus posiciones secretas de diamantes y rubíes escondidos..........¿no?

Como ya he comentado, hasta me parece bien que no se publiquen las posiciones a la generalidad de la gente, pero sí debería estar disponible para sus clientes, digo yo, una vez has entrado, como cliente, en tu posición.

No me parece muy sugestivo mantener desinformados a los clientes....no veo a santo de qué, si encima lo que te interesa es que la gente entre en tus posiciones ¿no? no lo acabo de entender a no ser que quieran sentirse rodeados de místicismo y se quieran hacer "los interesantes" lo cual a estas altura me parece ridículo!!


#36083

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parece increíble que en el hilo que creó Zacka haya más participación que en el hilo original, pero bueno...
En absoluto. Esto ya se avisó en su día. Un hilo donde se puede hablar "de todo" tiene más tráfico que un hilo donde sólo se puede hablar de una cosa. ¿No me digas que no es gracioso que los "inversores serios" no conociesen el efecto red? :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

diversidad racial en los soldados de EE.UU que murieron el otro día en Oriente Medio por el ataque de un dron..... tod@s negr@s y de Georgia, toma ya....
#36085

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno bros, pues me alegra anunciar oficialmente que he llegado a las OCHO CIFRAS con mis especulaciones en crypto y farmeando airdrops, además conté aquí mi posición en bitcoin hasta que los haters me empezaron a criticar, supongo que los haters ahora dirán que vengo a vender cursos (me podéis decir qué curso xd????? soy una persona anónima) y que todo es una burbuja, pues genial si es una burbuja pero el dinero no hace preguntas y está en mi bolsillo, real, caliente y ganado, seguiré actualizándoos porque creo que nos vamos a las 9 cifras el próximo año con la pinta de cohete que tiene esto, no es sólo bitcoin también he hecho pasta en ethereum, solana, dogecoin, bonk.... y pinta la cosa bien a futuro, se está armando un bull run con FOMO.... y la mayor alegría es hacerlo viviendo en el glorioso Dubai, no pagas un puto impuesto a políticos sociatas ladrones, hay cero delincuencia, la arquitectura es top con edificions futuristas no como en España con esos edificios rancios comunistas brutalistas, y hay oferta top de restaurantes y ocio para que se divierta la jetset mundial
#36086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como la peli de South Park...

#36087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joder me estabas convenciendo hasta lo de glorioso Dubai...

Para Glorioso me quedo con el Alavés.

Enjoy the ride :)
#36088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

..hair....los blancos mandan a los negros a luchar contra los amarillos por una tierra que se quieren llevar los rojos......en rusia diran...los eslavos mandan a los mogoles a luchae contra los tartaros por una tierra que se quieren llevar los azules...o algo similar....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#36089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es lo que hay en ee.uu para las minorías latinas y afroamericanos, al ejército para tener que comer o te paguen la universidad, o a donar plasma a grifols....
#36090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...bueno eso pasa en todos sitios...ya te digo...mira sino....no es barato el precio que se paga en usa...si se compara con lo que se ofrece desde paises de oriente...soy donante desde hace mucho...no se me ocurre vender....aunque los chinos...la vendan regalada casi....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica