Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.275 / 2.537
#34111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, pero sin manipular el mercado de bonos, No confundas patron oro, con programas QE, que es lo que aqui mata realmente a la RF, y eso se invento en 2009, aun que hay precedentes en Japon en 2002
a la RF le mata la inflación, da igual el origen que tenga

el que compre hoy bonos +20y EUR, si los tipos bajan al 2% el precio de esos bonos van a subir y el que los tenga habrá ganado dinero en la operación, fin de la cita xd
#34112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Analitycs, aquí hemos venido a jugar, tu decides si lo haces en la Champions o en segunda regional. 
#34113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Prefiero el sistema de Alvaro Guzman, tiro una moneda, cara, gano mucho, cruz no pierdo nada. 

Comprando bonos, solo ganas si cae de canto, 

Sabes que si los tipos de interes caen, y hacen volar los bonos a 20 years, tambien vuela Apple por waccs ? , Apple cotiza a 3.35% Yield (PER 29.8), mientras que los bonos 20 years cotizan a 3.1 Yield, es decir PER 32.2 , 

por poner ejemplos, aun que reconozco que es mas "seguro" los bonos
#34114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a la RF le mata la inflación, da igual el origen que tenga

el que compre hoy bonos +20y EUR, si los tipos bajan al 2% el precio de esos bonos van a subir y el que los tenga habrá ganado dinero en la operación, fin de la cita xd

Solo si vendes, sino tampoco ganas demasiado por el interes compuesto de la inflacion. 

Despues, la inflacion puede ser lo que sea, si no hay manipulacion de bonos, el yield se ajusta a ese riesgo, no hay problema. 

El riesgo de la RF es inflacion junto con una demanda artificial de bonos, y por tanto, que es lo que hay ahora mismo, quienes compren bonos, estan soportando esa contradiccion, ese handicap en contra. 

RF a vencimiento, yo no tendria, quizas a menos de 1 año si,

Otra cosa es que hagais lo de 20 years como estrategia para liquidez. 



#34115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un artículo muy interesante sobre KPI:


THE 3 MAJOR MUSIC COMPANIES EMPLOYED OVER 27,000 PEOPLE BETWEEN THEM LAST YEAR – UP BY 6,660 ON 2017


on average, each UMG employee generated, ‘per head’, EUR €1.04 million (USD $1.09 million)
Sony Music: on average, around USD $908,108 
WMG, on average, USD $954,677

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Solo si vendes, sino tampoco ganas demasiado por el interes compuesto de la inflacion. 
y el que compró hace 50 años BRK si no la vende tampoco le habrá granado nada

El riesgo de la RF es inflacion junto con una demanda artificial de bonos, y por tanto, que es lo que hay ahora mismo
esa demanda artificial de bonos que dices tú con que se compra? con dinero nuevo? pues inflación tb

Otra cosa es que hagais lo de 20 years como estrategia para liquidez. 
no es estrategia de liquidez, es especular ante una bajada de tipos
#34117

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabes que si los tipos de interes caen, y hacen volar los bonos a 20 years, tambien vuela Apple por waccs ? , Apple cotiza a 3.35% Yield (PER 29.8), mientras que los bonos 20 years cotizan a 3.1 Yield, es decir PER 32.2 
si viene una recesión deflacionaria (parece ciencia ficción ahora) donde se bajaran tipos, crees que apple vendería mucho iphone?

Prefiero el sistema de Alvaro Guzman, tiro una moneda, cara, gano mucho, cruz no pierdo nada. 
luego pareces que el que haya comprado bonos +20y tiene toda la cartera solo en esos bonos, es como una especie de seguro, le puedes poner un 10% a bonos de esos, que como venga una recesión deflacionaria va a salvar a tu cartera pudiendo venderlo después de que revalorice y comprar equities de rebajas.
Sale más rentable no tener seguro de tu casa, pero como vengan mal dadas te despluman.
Comprar esos bonos cuando estaban los tipos a 0% era un disparate, ahora después de la subida más fuerte de tipos desde no se cuando, con los tipos al 5% no me parece tanta disparate.
#34118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esos vanguard +20 estaban en la cartera rock de Myinvestor y no me parecían buena opción. Yo creo que hasta bien entrado 2024 los tipos no empezarán a bajar, pero con lo que os leo no parecen tan malos como pensaba yo.
Desde que estoy leyendo y leyendo en foros y libros más me doy cuenta que sólo sé que no sé nada. Quizás me tenga que alejar un poco para tomar perspectiva 
#34119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Uff mezclas cosas cuidado. 

si viene una recesión deflacionaria (parece ciencia ficción ahora) donde se bajaran tipos, crees que apple vendería mucho iphone?

Por que iba a ocurrir eso ?, probabilidad de caso y probabilidad de clase, la de caso estamos con inflacion, no deflacion, excepto en china, que alli deflactan, probabilidad de clase, la ultima deflacion se dio creo que en la gran recesion de 1920, y especialmente alimentado por especular con dinero sin garantias de ningun tipo, eso a dia de hoy, no existe. 

Respecto a los telefonos, pues no se, el mundo esta loco, Apple subio 200€ sus iphone y no para de venderlos como si fuesen agua. 

luego pareces que el que haya comprado bonos +20y tiene toda la cartera solo en esos bonos, es como una especie de seguro, le puedes poner un 10% a bonos de esos, que como venga una recesión deflacionaria va a salvar a tu cartera pudiendo venderlo después de que revalorice y comprar equities de rebajas.

Si bueno, pero cuidado con la logica.... ahora mismo a las 3:21 de la mañana, el petroleo esta subiendo un +5% en el mercado, junto con el oro otro 1%, todo porque se estan enviando barcos de guerra a israel y los ataques de los terroristas en israel, ademas de que parece que Iran tiene algo que ver en todo eso... 

Pero los bonos en vez de caer, suben, dan menos yield, el dinero se refugia en RF, pese a que puede generar persistencia en la inflacion este conflicto, y por tanto, perder tu rentabilidad. 

Sale más rentable no tener seguro de tu casa, pero como vengan mal dadas te despluman.
No, El seguro es un evento emergente, auto-asegurarse no es eficiente, frente a la mutualizacion, se conectan asincronos eventos que se auto balancean, mirarlo de una forma individualista y auto asegurarse con ahorro de la poliza al año, elimina la ventaja emergente, crea un riesgo enorme que conlleva una colosal asimetria entre rentabilidad y riesgo totalmente desfavorable.

Mucha gente no se da cuenta, que no consiste en auto-repararse una averia, sino que si esa averia afecta a terceros, tienes responsabilidad sobre ellos, y el precio que tu vas a obtener siempre o casi siempre sera superior al de la subcontrata de la aseguradora.

No me gusta jugar a un juego en el que la probabilidad de perder sea muy pequeña, pero que si pierdo, lo pierdo todo, porque no consiste en "me ahorro la poliza y las averias las pago mientras se producen tanto mias como responsabilidad de terceros y a la larga me sale rentable"  es de que si existe la probabilidad que de que empufes toda la vida, yo ahi no juego.  

Ademas, cada puñetero dia que pasa la probabilidad de que pase algo, se incrementa, NO es constante

Comprar esos bonos cuando estaban los tipos a 0% era un disparate,

Si, era de ser i-diotas.

ahora después de la subida más fuerte de tipos desde no se cuando, con los tipos al 5% no me parece tanta disparate.

Tienes las probabilidades a tu favor, no creo que los paises de ningun lado del mundo, quiera tener su deuda cara que dificulten el desarrollo, o provoque esfuerzos, piensa que cuanto mas tiempo suban los tipos de interes, mas pagaran los estados por su deuda, y eso se debe compensar, con mas impuestos o menos gasto social, el caso es que nadie quiere hacer nada de eso, ni si quiera los liberales, que prefieren bajar impuestos sin tocar el gasto social, porque sino se los echan encima...

la unica forma de librarse de esa deuda, es que los compradores de bonos pierdan dinero nominal, pero eso solo pasa si mantienes a vencimiento, si solo compras para arbitrar lo que tu dices, entonces te puede salir bien amigo, y la unica forma de hacer que esos compradores de bonos pierdan seria, imprimir dinero creando inflacion, al mismo tiempo que compro artificialmente bonos y reduzco yield, lo cual, si quieres que te salga bien, deberias ser tu el que le venda los bonos a los BC, y so solo lo puedes conseguir si aprietas el boton, justo antes que ellos, y de momento ellos, estan vendiendo bonos, lo cual, es mas probable que te salga bien eso ahora, que antes. por eso @zmany como bien dices, al 5% es mas probable que al 0%, porque si compras ahora, has apretado el boton, y ellos aun no, pero claro, si tardan mucho en apretar el boton, entonces... sale mal, poque esos bonos te vencen en 20 años o mas... 

Al final aunque sea con deuda, tiene el mismo planteamiento que cuando compras cualquier cosa. 
#34120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días.

Yo fui a traspasar unos planes que tengo con ellos a otra entidad y me llamaron para ofrecerme ese 1,5 % sin permanencia si los mantenía el mes de octubre. De momento he aceptado y si en octubre no me interesa, pues a otra cosa mariposa.

Saludos.
#34121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por que iba a ocurrir eso ?, probabilidad de caso y probabilidad de clase, la de caso estamos con inflacion, no deflacion, excepto en china, que alli deflactan, probabilidad de clase
si te hubieras leído el libro que te dije sabrías lo difícil que es predecir eso

la ultima deflacion se dio creo que en la gran recesion de 1920
sin irnos muy lejos, hace 8 años en España



y en Alemania hace 2 años,
Pero los bonos en vez de caer, suben, dan menos yield, el dinero se refugia en RF, pese a que puede generar persistencia en la inflacion este conflicto, y por tanto, perder tu rentabilidad. 
fly to safe haven?

No me gusta jugar a un juego en el que la probabilidad de perder sea muy pequeña, pero que si pierdo, lo pierdo todo, porque no consiste en "me ahorro la poliza y las averias las pago mientras se producen tanto mias como responsabilidad de terceros y a la larga me sale rentable"  es de que si existe la probabilidad que de que empufes toda la vida, yo ahi no juego.
justo ese es el razonamiento que hacen los que tiene estructuralmente algo de oro o treasuries +20y en cartera, por si las moscas vaya a venir 15 años de retorno plano para la bolsa


menudos ladrillos escribes!
#34122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

zmany, la deflacion de una recesion, es algo comun, clasico por la caida de la demanda, eso no es deflacion, es algo puntual 

Deflacion, lo que es un entorno deflacionario, solo ha ocurrido en 1920, de una economia que entre en espiral deflacionaria. 


#34123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Opino que el bono garantiza la prima y que en cambio la inflación no está garantizada. Con esa idea las cuentas no tienen por qué ser como dices. 
#34124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El cupon es un dato fijo que conoces, pero la inflacion dices que no esta garantizada, lo que no te das cuenta, es que desconoces la inflacion real, y lo de garantizada, pues bueno, a razon historica, desde la creacion del homos sapiens, ha habido inflacion anual, sin parar. 

entre 2014 y 2020, los tipos de interes estaban al 0%, pero la inflacion era de al menos un 1% anualizada, sin incluir la inflacion encubierta en forma de reducflecion, o dar menos producto al mismo precio, ya que el IPC se mide sobre el precio del producto, no sobre la cantidad de producto sin adulterar y su precio a mercado. 

De todas formas es comun que la mayor parte de las personas penseis que la Renta Fija es una buena idea, os han programado desde pequeños para que penseis eso, es normal que me encuentre tanta friccion, aun que las matematicas os digan lo contrario. 

El ser humano huye de la incertidumbre, es biologico, por tanto, siempre tendreis sesgos a la RF. 
#34125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira, te voy a poner matematicas para que veas como realmente no funciona nada bien en el entorno actual de manipulacion.

En Europa desde 2014 hasta 2021, la inflacion compuesta ha sido del 11.34% en toda la UE en conjunto, en el Euro, zona Euro...

El bono Frances que es mas referencia que el aleman para el Euro, porque el Aleman se considera de mejor calidad que el euro, en 2014 daba antes de los tipos al 0% un 1.84% anual, con los tipos al 0% cayo al 1% anual, la media ponle del 1.5% anual.

Si hubieses comprando esa garantia tuya del cupon al mismo tiempo que la inflacion era "inexistente", porque si no no bajan los tipos al 0%... durante 7-8 años, tu rentabilidad seria = que la inflacion, y no habrias ganado nada, pero con impuestos los habrias perdido, y cuando te comparas con el IPC mundial, habrias perdido poder adquisitivo frente al mundo.

la RF funciona solo cuando no hay un ente artificial comprando los bonos. 
Guía Básica