Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.931 / 2.517
#28951

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, Bacalo, ¿conseguiste arreglar la incidencia con los de ING acerca del dinero proveniente de banco no español?

Yo en su día, como te dije, les envié los justificantes de la transferencia de origen (ING a Degiro) y no hubo problema. Pero estaba ahora pensando que si haces una buena inversión en el broker de fuera y duplicas el capital, luego habrá que acreditar ambas cosas: dinero enviado en origen y las inversiones que han propiciado el aumento de capital. Parece mentira que todavía estemos así para mover el capital dentro de la UE.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28952

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí, al final me liberaron el dinero después de tener que entregarles todos los movimientos de la cuenta desde la que venía el dinero del último año.
Si vas a transferir dinero a ING desde el extranjero, ya te digo que con cantidades a partir de 40 -50.000 euros hay problemas, a mí ya me ha pasado 2 veces. Y no sé si valdrá en troceando en cantidades más pequeñas.
#28953

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y, por cierto, un punto curioso sobre banco BIG que me han comentado hoy en otro foro (Forocoches) es que los residentes en Navarra y País Vasco no pueden abrir cuenta con ellos. No entiendo muy bien las razones, es la primera vez que lo veo.
#28954

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estimados:

Hasta leer este mensaje no era consciente de que había habido algún tipo de encontronazo en el Bar y tampoco tengo muy claro que ha pasado.

Simplemente, al igual que @holdenc2 estaría encantado de que todo volviera a la normalidad pues me parece un gran espacio de encuentro para pasar el rato, debatir y aprender. 

Un saludo y dejo pagado la primera consumición para quien se anime a pasar ;)
#28955

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28956

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días a todos......
¿Qué tal Zacka?
No entiendo qué es esto......como sólo pone una gráfica no hay comparativa con nada no?
¿Qué es? ¿un indexado a Europa?

Supongo que lo has cogido de Morningstar no?
#28957

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un indexado al ladrillo/a los REIT´s- oficina de alquiler, centros comerciales de alquiler, viviendas de alquiler, etc- europeos:

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00001SFT&=FE

Ya diré cuando finalmente me animo (si es que lo hago) a comprar, aunque no es una recomendación de compra.

Si te animas a investigar por tu cuenta del mundo REIT aquí tienes buen material para empezar:

https://seekingalpha.com/author/jussi-askola/

https://www.ejeprime.com/oficinas.html




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28958

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

la única explicación posible es que no tengan operativo los procesos con las Haciendas forales para ingresar las retenciones e informar de los rendimientos, ya que estas Comunidades tienen el privilegio por cuestiones históricas medievales (básicamente, haber estado al lado de los que han ido ganando las sucesivas guerras civiles en España, no como les pasó a los catalanes) de  gestionar este impuesto y quedárselo enterito salvo 3 euros que dan para Ejército, embajada y poco más, pero como solo se habla de lo "insolidaria" y "malvada" que es Ayuso en Madrid, pues la mayoría de la gente ni lo sabrá.

#28959

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hoy recomendaba la prensa inglesa un REIT cls holdings, con oficinas en ciudades importantes de Europa, dicen que están a la mitad del NAV pero hay preocupación porque tiene que refinanciar deuda y le está bajando el porcentaje de ocupación, ¿lo conoces?
#28960

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo conocía, pero me has dado la idea de -llegado el caso- revisar también ETF REIT UK (habida cuenta que la libra no está como el USD).

Pero puestos a elegir dentro del mundo ladrillo, prefiero ETF de acumulación que ETF o empresas que repartan dividendos (máxime cuando las haciendas europeas nos roban por duplicado con la doble tributación).

Si fuera a comprar empresas REIT (vs ETF) casi con seguridad me limitaría a los españoles para sólo sufrir el atraco de Chiqui Montero.

En REIT hace mucho que deje mi estudio al ¿75%? pero recuerdo que lo que había que mirar es lo que llaman FFO (funds from operations).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28961

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A Tik Tok la tienen ganas a los dos lados del atlántico.

https://twitter.com/BrendanCarrFCC/status/1595057701695922176
https://twitter.com/BrendanCarrFCC/status/1595057701695922176


Al final voy a tener que pensarme echarle unos duros a las Metafónica. :o)
¿Y qué te parece echarle unos duros a un ETF semiconductor en plan copia a Buffett?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28962

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no controlo el ciclo del sector,  mira que estudié estas tecnologías en la universidad pero no he trabajado en ello y tengo varios informes de análisis del sector que no he leído;
los ciclos son más rápidos que los de las materias primas y se exacerban porque, cuando hay escasez, parece ser que los clientes duplican y triplican los pedidos a varios proveedores para asegurarse que no se les rompe el stock, como ocurrió el año pasado, y así cuando hay parón, la leche es aun más gorda, como está pasando ahora.
Se supone que a medio plazo va a seguir creciendo mucho. Si no se sabe elegir empresas (las más lógicas sería TSMC y ASML, como hace la mayoría de la gente) sería una buena opción. 
Pero imagino que las oscilaciones pueden ser muy fuertes, como le pasa a Micron por ejemplo.
Te diría que intentes localizar algún informe bueno de algún "gurú" de calidad para ver cómo está el ciclo.
#28963

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si esta gráfica sea veraz, pero si lo es asusta:

 
 

En numero de empresas que no pueden pagar los intereses de su deuda con su EBIT porque es negativo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#28964

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que tener cuidado con los REITs. Seguro viene una buena oportunidad, pero hay que saber escoger:

 
MERCADO INMOBILIARIO:
Alguien que hace un año podía invertir $1,800 al mes en una hipoteca a 30 años.  En ese entonces podrían haber pedido prestados $420,000.  Hoy el pago alcanza para un préstamo de $280.000: 33% menos. Imagen 6.
De Estocolmo a Sydney, el poder adquisitivo de los prestatarios se está derrumbando.  Eso hace que sea más difícil para los nuevos compradores pagar casas, lo que deprime la demanda y puede exprimir las finanzas de los propietarios existentes que, si no tienen suerte, pueden verse obligados a vender. Imagen 7.
El impacto económico producido por una recesión mundial de la vivienda sería grave.  Nada extinguiría más rápidamente las llamas de la inflación.  Pero el shock no se limitará al ámbito económico.  Si la policrisis es también una crisis de legitimidad, entonces, entre los diversos shocks que amenazan las reivindicaciones de autoridad de las élites, la situación de la vivienda es mucho más grave que, por ejemplo, la debacle de las criptomonedas, o incluso el problema transitorio de la inflación.
En la imagen 8 y 9 podemos apreciar las caídas en mercados inmobiliarios algunas ciudades de Estados Unidos. No son como la del 2008 pero están cerca. 
Adam Tooze
 




 

 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#28965

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo complemento a lo que comentas, estás son algunas cosas importantes que hay que ver cuando analizamos aseguradoras:

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica