Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.173 / 2.519
#32581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Encantado de que ganes dinero, por supuesto, pero, ¿para qué iba a pagar nadie por saber acerca de BRK lo que todo el mundo sabe? Que hay que comprarla y esperar. Y que si baja, hay que comprar más. 

Otra cosa es que no lo hagamos, pero saber lo sabemos.

;)
#32582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se quedan con bastante comisión, pero igual en una ciudad grande y con alquileres mínimos de 2 días compensa comprar utilitarios baratos con créditos ajustados.

Te digo rápidamente un caso particular: una semana de alquiler por 238€, recibió neto de Amovens 121€. Este caso tenía marcado el propietario del vehículo la opción “ajuste de precios dinámico” por el que Amovens le cargó 31€ de comisión, la opción en sí no aporta mucho valor añadido. El coche en particular es un Dacia Sandero alquilado en una ciudad pequeña de la costa.
#32583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

saber lo sabemos.
Otra cosa es que no lo hagamos
Esa es la clave: para conseguir convicción.

Sólo por gozarlo, iré recordando de tanto en tanto cuanto le gano. Así dentro de un tiempo alguno dirá:
¡Maldita sea! ¡Por qué no me inscribiría en la newsletter de Zackary!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja ja ja. Te acepto la crítica pero tú no hubieras sido/serás admitido en esta primera edición.
Mi comentario tenía más de coña que de crítica.

Suerte con la newsletter. Me parece que es un terreno muy competido, pero igual encuentras tu nicho.
#32585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://youtu.be/BMFc7KUPhw4?t=1423
Una cosa que no me gusta de ese canal es la cantidad de veces que repiten siempre la palabras: "formación", "formarse"...
#32586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#32587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días.

Este gráfico hasta Junio 2020,  es magnífico.

https://www.morningstar.com/features/what-prior-market-crashes-can-teach-us-in-2020




Es el tipo de gráfico que todos tienen en mente para invertir a largo plazo. Impecable.

Viene a decir que cualquier momento es bueno para invertir a largo.



Ahora un segundo gráfico.

https://www.justfacts.com/nationaldebt.asp



El porcentaje de deuda promedio sobre PIB medio en EE.UU. ronda el 30%, con la excepción de la II Guerra Mundial (lógico) y la tendencia claramente aposentada desde 1980.

El crecimiento del PIB es muy elevado, pero el crecimiento de la deuda es muchísimo mayor, como se refleja en el gráfico anterior.

Aunque podamos pensar muchas cosas, esta es la evolución del gasto desde 1959.



 
Distribución del gasto

* De 1959 a 2021, la parte de los desembolsos del gobierno federal que se gastaron en:

  • Los beneficios de la defensa nacional y los veteranos se redujeron del 55% al ​​13%.
  • los programas sociales —que incluyen atención médica, seguridad de ingresos, educación, vivienda y recreación— aumentaron del 20 % al 73 %.
  • el gobierno general y el servicio de la deuda, incluidos los poderes ejecutivo y legislativo, la recaudación de impuestos, la gestión financiera y el pago de intereses , aumentó del 17 % al 25 % y luego disminuyó al 10 %.
  • asuntos económicos, incluidos el transporte, los asuntos económicos y laborales generales, la agricultura, los recursos naturales, la energía y el espacio se redujeron del 8 % al 3 %.
  • el orden público y la seguridad, incluida la policía, los bomberos, los tribunales de justicia, las prisiones y las autoridades de inmigración, aumentaron del 0,3 % al 1 %:
 


Sí, la deuda se está empleando en mantener el estado del bienestar.

Tercer gráfico.

Las perspectivas hasta 2050 según la oficina de presupuestos del congreso son espectaculares.

https://www.cbo.gov/system/files/2023-02/58848-Outlook.pdf



Cuarto gráfico.

El déficit se convierte en perpetuo (y creciente).



Quinto gráfico.

Además en los cálculos de la oficina, no se ha incorporado el impacto de las fuertes subidas de tipos, que han disparado el gasto de intereses. Este gráfico debería preocupar.





Resumen.

La bolsa siempre sube a largo plazo, pero ¿es permanente esa tendencia?.

Es decir, si el crecimiento de los beneficios empresariales está apoyado por el mantenimiento del estado del bienestar y a su vez, el status del nivel de vida depende de la deuda (que por otro lado, crece mucho más deprisa que el PIB), tenemos que preguntarnos si esta situación es sostenible en el tiempo.

En algún momento habrá que revertir el crecimiento de la deuda y las políticas gubernamentales pueden decidir incrementar los impuestos, reducir las prestaciones o ambas cosas a la vez, incidiendo en los beneficios empresariales.

La aparición de una inflación persistente (con el añadido de un casi pleno empleo), fuerza una política monetaria mucho más restrictiva que la vista en los últimos trece años.

Las consecuencias sobre el pago de intereses y la contracción del crédito apenas ha empezado. 

 
Incluso pensando en el mantenimiento del primer gráfico, ¿acaso no toca un "periodo de los rojos" para reajustar los niveles de gasto y deuda, aprovechando la necesidad de reducir la inflación? 

Solo una opinión.

Saludos.
#32590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BAT e Imperial creo que van bastante por detrás de PMI en la transición a alternativas (cigarrillos eléctronicos, tabaco mascado ...)aparte de que PMI no está en EE.UU, evitando las demandas de locura que allí les caen de vez en cuando (aunque va a volver con las alternativas) pero claro, PMI está más cara por múltiplos. Yo  compré PMI cuando la caída del Covid porque era la que más me convencía, pero luego la solté cuando subió, la verdad que la tenía que haber mantenido por el dividendo. Imagino que todo el rollo de seguir subiendo precios para compensar caídas de volumen tendrá un límite, como no espabilen con esas alternativas lo mismo tienen un problema...
De Logista, no la conozco a fondo, los analistas son muy positivos, pero es como me pasaba con Cellnex, no entiendo muy bien el crecimiento mirando los fundamentales del negocio a nivel superficial : Logista tiene unos márgenes muy buenos en su monopolio de distribución de tabaco, pero este negocio debería ir en declive, y lo va sustituyendo con logística "normal" que es un sector de márgenes estrechos, super-competitivo y criminal por los gastos y lo que aprietan los clientes.  Es lógico que vaya creciendo si dedica el flujo de caja del negocio de  toda la vida a crecimiento inorgánico en lo dicho, pero no sé si a largo plazo acabará penalizada por estar en ese negocio de peor calidad.
#32591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, gracias a tu ayuda, contacté con la persona adecuada en Rankia y me han autorizado a publicar en un nuevo blog.

https://www.rankia.com/blog/economia-petroleo-geopolitica/5938536-hoja-ruta-aie-2028-parte-iii-suministro-petroleo-conclusiones

Muchas gracias a todos, por "aguantar" a este pesado.

En lugar de crear un hilo como decía Holden, he preferido el formato blog.

Saludos cordiales.
#32592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Viendo el potencial de crecimiento que tienen algunos países como India África o incluso China podría afirmarse que en la próxima década el mercado sí podría ser alcista.  
Particularizas en exceso en Estados Unidos. Realmente creo que hay muchas oportunidades de inversión. 
#32593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En este comentario, te doy la razón.

El mundo no solo es EE.UU. o Europa.

Saludos.
#32594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con ganas de leerte de nuevo en el blog...

El Conocimiento es Poder...

#32595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ando en COPX...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica