Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.267 / 2.519
#33991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@fernan2 , Venezuela estuvo 14 años pagando su deuda publica religiosamente, durante 14 años de bolivarismo comunista, impago un año y medio, y volvio a pagarla. 

Es muchisimo mas facil impagar la deuda de una empresa o nacionalizarla, porque afectas solo a tu seguridad juridica y solo a unos intereses, que impagar la deuda de un pais, que estan metido de por medio las instituciones publicas de pensiones de muchos paises, hasta el FMI y grupos de presion de todas las instituciones financieras. 

De todas formas, si me lo preguntas, prefiero fenosa al 6%, que austria al 3%, pero porque si elijo austria, pierdo poder adquisitivo garantizado. 


#33992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Deja las drogas. 30 billion.
Carta 2021.

Ahora ya puedes ir a plantar un pino y dejarnos en paz, flooder.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33993

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cartera Buffet Q2 2023; 48 empresas, pero capital concentrado en unas pocas.

Está vendiendo Chevron y comprando Occidental. ¿Alguien podría decirme si Occidental es algo distinta a Chevron?. Lo digo, porque las refinerías como negocio también le gustaba o le gusto, en el caso de ConocoPhillips.

Saludos,
Valentin
__________________________
Buffet POrtfolio Q2 2023
Buffet POrtfolio Q2 2023

Fuente

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#33994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Occidental me suena que tiene una tecnología de esas chupiguays para capturar carbono de la atmósfera, amén (creo) de una estupenda posición en el la Cuenca Pérmica.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, tienen mas de 30 billions de caja libre, libre, tal y como exponen ahi. 

pero no quiere decir que esos 140 sean libres de verdad, que es lo que tu no entiendes, pero es igual, me da igual zacka. 
#33996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por los gaseoductos, si BRK llegaran a comprar occidental, se hacen con 25% o asi, de todos los gaseoductos del pais. 

Tambien tienen otros intereses adicionales, y creo que esta mas enfocada en extraccion de petroleo, pero no me hagas mucho caso. 
#33997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Teniendo en cuenta esto... Yo hice la petición de salida de ING el 18/09 con lo cual esta semana ya debería llegar a MyInvestor.

Lo que me crea duda es esos "3 días fuera de mercado". Tenía entendido que una vez que salía de un sitio ya entraba en el otro directamente.

Solo espero que la caída que está teniendo estos días el S&P 500, la cual ya ha hecho algo de mella en la valoración en ING, me salga rentable a la entrada en MyInvestor.

Revisando en ING, me indica el traspaso de salida con fecha 22/09/2023 y en el estado me pone "Esperando respuesta de su otro banco", es decir, de MyInvestor.

A ver en que queda todo. Actualizaré los datos cuando se actualice la información.

Muchas gracias por vuestros aportes.
#33999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Fernan2, he de reconocer que al leer la introducción de su artículo de las Fenosa como idea para aparcar la liquidez sobrante, para a continuación en párrafo siguiente, advertirme de la iliquidez de la misma, había pronosticado que era usted Gallego, ahora veo que le gustan los toros, el toro pasao. Parece que valora el riesgo de tipo de interés futuro del bono austríaco por lo que ha pasado en un pasado reciente, digamos que proyecta linealmente a futuro otros 4 puntos más de subidas de tipos, nada mal, supongo que se mantiene unas cuantas décadas a ese nivel.

En este parco razonamiento parece asumir una probabilidad similar al suceso que los tipos suban que al suceso que los tipos bajen, un 33%, digamos que en términos estadísticos asume independencia de sucesos, es decir, que la decisión futura no depende las decisiones pasadas. Esta es una hipótesis algo cuestionable, los tipos están en un nivel medio alto y ya estamos más cerca de las primeras rondas de refinanciación que se esperan en el segundo semestre del 2024 y primero del 2025. Si suben los tipos, no estarán altos mucho tiempo dados los enormes niveles de endeudamiento global ya que parece muy cuestionable que muchas de esas empresas tremendamente endeudadas tengan poder de mercado como para trasladar su nuevo coste de refinanciación a los clientes sin morir en el intento.  

https://youtu.be/SUMWnh6-XEg?si=Y_7qJB37otBlyDIt

El bono austríaco es un 2% anual neto durante 97 años, pero no es atractivo por esa rentabilidad y durante todo ese tiempo, sino porque lleva con un boleto mensual de lotería con un número para participar en un sorteo con 3 números posibles y que se repite cada mes. Gracias y cordiales saludos. 









#34000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La entrada en vigor de los nuevos estándares se retrasa dos años: hasta 2027 para los vehículos ligeros y hasta 2029 para los transportes pesados

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Huele a "Puente de Peaje". Tipo de empresas que le gustan a Buffet, según indica la nuera de uno de los tres primogénitos de Buffet. Me gustó éste concepto de Mary Buffet cuando lo expuso en su obra Buffettología.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días.

Pues me han llamado hoy de ING para ofrecerme lo siguiente:

Me ofrecen un 1,5% (- retención fiscal) sobre el valor del plan de pensiones si me quedo con ellos a ingresar en octubre como promoción. Según me indican, la única condición es mantener los fondos hasta octubre con ellos y luego teóricamente puedo traspasarlos (sin coste ni penalización) a otra entidad.

Digamos que es mas o menos lo mismo que ofrecen cuando te traes el plan desde otra entidad, ¿no?... Creo recordar que también te daban un 1,5% de bonificación. ¿Alguien sabe si es así?...

¿Me merece la pena mantener los planes en ING hasta octubre para beneficiarme de ese 1,5% o creéis que debo seguir con el traspaso a MyInvestor a fin de volver luego a ING para aprovecha la bonificación por traspaso?...

Ahora si que ando hecho un lío...

Saludos.
#34003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En realidad yo creo que los tipos subirán más. Las subidas de tipos en teoría enfrían la economía, lo que incrementa el paro y hace que la gente deje de gastar, haciendo que la inflación baje; pero a los niveles actuales, que ya son altos, no veo la economía muy enfriada, y desde luego no se ha incrementado el paro y la gente no ha dejado de gastar, así que creo que los tipos tendrán que seguir subiendo. Hasta que duela.

Pero ¿y si me equivoco? Pues bueno, si me equivoco a las Fenosa no les irá muy bien, pero a mis acciones sí; tengo la cartera razonablemente cubierta, con posiciones que son muy complementarias.

Ahora, el que tenga austríacos y bolsa esperando que los tipos bajen, va a estar jodido si se equivoca, le van a dar por todos los lados como pasó en 2022. A mí me fue bien en 2022, por cierto! 
https://www.rankia.com/blog/fernan2/5669293-balance-cartera-bolsa-global-2022-reflexiones

Y por último, la iliquidez: A mí no me gusta la iliquidez si no es a cambio de algo; p.ej. no quiero planes de pensiones sino fondos. Pero si a cambio de la iliquidez consigo una mejor rentabilidad/riesgo, entonces sí. Es a lo que juego con Fenosa, con las subordinadas de Eroski o con los fondos de Microcaps y Japan Deep Value (con mejores resultados unos que otros, pero muy bien de media)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica