Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.159 / 2.519
#32371

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Si pudieseis os haríais funcionarios? digamos en una plaza de funcionario en Madrid con salario de 45k

O de otra manera. Quizás convienen trabajar en la privada, emigrar, acumular ahorro... y llegado un punto hacerse funcionario. En algún puesto que no sea muy deprimente. Si optaseis por este camino, cuánto querríais tener ahorrado antes de haceos funcionarios?
- menos estrés
- conciliación familiar
- excedencias
...
El salario este que he puesto de de 45k, es bastante justo para Madrid, pero si ya tenéis un patrimonio, inversiones...

Es que el ahorrar lo suficiente para tener la libertad financiara, querer tener familia a la vez y con un gran margen de seguridad es mucha pasta.
#32372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola zmany,
Me ha surgido una duda metafísica, a ver si me puedes ayudar.
Ahora que Arabia Saudí se lleva todas las viejas glorias, ¿que hace que no se lleva a Puffomes?
Que se le lleven, por favor. Y pronto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32373

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

El que tiene calidad para hacerse funcionario no necesita emigrar.
Los sueldos no son los que dices.
Por lo general los funcionarios fueron los más listos de su clase y no al contrario.
Cualquier funcionario (abogado del estado, inspector, economista, fiscal, etc) puede irse al sector privado y lo contrario no es posible.
#32374

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Es una cuestión espinosa pero interesante. Podrías valorar cuál es tu coste de oportunidad. ¿Cuánto tiempo necesitas estar sin trabajar para estudiar y sacarte la plaza? ¿Ese tiempo sin trabajar para estudiar es voluntario o forzoso? Caso de ser voluntario, ¿compensa económicamente? Yo conozco algún caso de gente que se ha sacado la plaza ya siendo bastante talludita (entiendo que asumiendo/imaginando que la edad ya la había sacado del circuito laboral).
En este último caso me parece buena idea. También me parece OK hacerlo cuando eres un pipiolo. Por el contrario, no me parece buena idea hacerlo en una etapa intermedia, digamos entre los 25 y los 49, salvo que tengas mucha pasta y puedas elegir que hacer con tu vida.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32375

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

 
 Por lo general los funcionarios fueron los más listos de su clase y no al contrario. 
  El que tiene calidad para hacerse funcionario no necesita emigrar. 

¿Quieres decir que tu hijo -el que supuestamente trabaja en Google Estados Unidos- no tiene calidad ni era el más listo de la clase?


Pues mira, por una vez estamos de acuerdo. Ya te dije hace mucho tiempo que los buenos de verdad no tenemos que emigrar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32376

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola zmany, pues desde niño-adolescente me intereso todo sobre la economía, los negocios, y la bolsa para mí era un misterio, tuve la suerte de tener dos profesores de Historia que invertína en bolsa desde hacía muchos años, y nos contaban sus batallitas, y yo siempre me quedaba más tiempo en clase preguntandoles cosas...

Luego con 16 años, empece a trabajar los fines de semana de camarero y conocí en mi Bar a un cliente que tenía muy buen nivel de vida e invertía en bolsa, siempre me decía que era arriesgado y que si invertía comprará Iberdrola, que era bastante segura...

Y así llegue a los 19 años, con algo ahorrado y decidí dar el paso...

El Conocimiento es Poder...

#32377

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Tío, tienes una manera de hablar que parece que tienes la verdad absoluta.
Los sueldos no son los que dices.
Los sueldos son los que digo, porque lo he mirado bastante. Hay oposiciones para fiscal, para inspector de hacienda y para otras muchas más cosas. Que un inspector de hacienda se levantará de 55k para arriba, ok. Pero es que no todos los funcionarios son inspectores de hacienda. Las plazas que podrían cuadrarme a mi por mi perfil tienen ese salario inicial de 45k. Con los años subirían algo más, pero creo que no más allá de 55k.
#32378

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

No es cierto, los buenos-malos emigran igual, los buenos-malos se quedan en su pueblo de toda la vida pasando penas y carretas y aguantandolo todo...

La verdad es que cada situación es un Universo...

Yo siempre digo que uno sabe donde nace, no donde morirá...ni vivirá...la vida es un río y cada día puede cambiar su curso...

El Conocimiento es Poder...

#32379

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Agreed.

Igual los que heredan pisos en Madrid no tienen que emigrar.

Vuelve el verano y vuelven las mismas dinámicas al bar que lo dejaron desierto. En fin.
#32380

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

¿Cuánto tiempo necesitas estar sin trabajar para estudiar y sacarte la plaza?
La estudiaría mientras trabajo.
¿compensa económicamente?
Económicamente no me compensa porque trabajando en la privada voy a cobrar más de esos 45k. Sobretodo estando fuera de España.
Pero si ahorras y las inversiones rinden (Cobas al final dando el pelotazo XD) es probable que llegue un punto en el que cobrar más o menos empieza a ser no tan relevante.
Yo conozco algún caso de gente que se ha sacado la plaza ya siendo bastante talludita
Entendiendo que en tu dialecto "talludita" significa mayor. Este es un punto importante. Puede que con 50-60 años todavía tengas interés por seguir formándote, ser el mejor profesional que puedas ser, cambiándote de empresa/ciudad si te mejoran el contrato... O puede que de manera natural, sobretodo si financieramente empiezas aunque sea parcialmente a estar blindado, pase a un segundo plano, y prefieras dar prioridad a otras cosas de la vida.
Tengo un familiar que cuando estaba entre los 30 - 48 años era un apasionado de su trabajo, y ahora con 50 y tantos ya no le motiva tanto, prefiere pasar más tiempo con la familia... Simplemente ya no le apasiona lo que le apasionaba antes.

Siendo exagerado si tuvieses 10M eur no te haría falta ni hacerte funcionario. Te podrías retirar y listo. El tema es a partir de que patrimonio mínimo podría empezar a ser interesante el pivotar a un puesto así de funcionario?
#32381

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

@broker2022
@roadtofreedom

alguna vez habéis comentado sobre FIRE. Qué opinión tenéis sobre esto el supuesto que expongo haciéndose funcionario?
#32382

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

La verdad la tienes tú.
Hay casos para todo, pero tus posibilidades de sacar una oposición compitiendo con gente joven son nulas. Pero tú hablas tranquilamente de ser funcionario.
Un inspector de hacienda gana bastante más de lo que dices.
Vuelve a mirar los sueldos y sobre todo los extras que no están en ningún sitio.
.
#32383

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

No es por malmeter. Pero si ese sueldo de 190k es en Google en la zona oeste no es un salario alto. Si es solo el base y los bonus van a parte ok. Pero en las grandes tecnológicas en USA se cobra un disparate.
@anrabro tu hijo no estará en google zurich o irlanda? porque ese sueldo me parece más propio de google europa que de usa
#32384

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

¿Estas seguro de que tiene un hijo? 
¿Estas seguro de que trabaja?
¿Estas seguro de que trabaja en google?
¿Estas seguro de que el personaje detras del nick existe?

Esas son las preguntas relevantes.
#32385

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Hay casos para todo, pero tus posibilidades de sacar una oposición compitiendo con gente joven son nulas.
Por qué son nulas? cuándo uno deja de ser joven?

Un inspector de hacienda gana bastante más de lo que dices.
La verdad que lo que cobre un inspector de hacienda no me es relevante, porque mi perfil no lo puedo redirigir hacia eso. La plaza de funcionariado a la que podría optar sí que tiene sueldo empezando en 45k.
Guía Básica