Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.302 / 2.531
#34516

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ok gracias. Hablo de memoria, en Indexa tiene un TER de 0,53 y en Myinvestor 0,36. Pero como casi siempre, creo que MY no da los datos correctamente y les falta añadir algo.
Gracias, mañana les llamo a ver, que tengo que traspasar un plan.
#34517

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El PP es el plan de pensiones??
Vosotros los veis rentable con la deducción fiscal que hay?? No sería mejor ponerlo en las otras patas de vuestro portfolio??.
Saludos
#34518

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Informa para ver si está bien esa información o no
Saludos
#34519

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, plan de pensiones.
No hablo de hacer aportaciones, hablo de trasladar un viejo plan que tengo en otra entidad. Es eso o rescatarlo, y de momento no me interesa rescatar.

Si no lo tuviera no tendría PP.
#34520

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puede ser. Es una de las cosas que he estado pensando últimamente. No siempre lo más barato es lo más óptimo para uno mismo. Me explico: no me gusta poner todos los huevos en la misma cesta porque nunca sabes que puede pasar. Con ello quiero decir que cada broker cumple una función. Por ejemplo, a mí me puede resultar conveniente pagar un poco más en Indexa (que no sé si es así o no) vs MyInvestor y dejar libre el broker MyInvestor para invertir en otros fondos, acciones, ETF (cosas que Indexa lamentablemente no ofrece).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34521

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vosotros los veis rentable con la deducción fiscal que hay??
Te diría que sí, no y depende. ¿Cuál es el último tramo que pagas de IRPF? ¿Cuántos años te faltan para jubilarte?
El plan de pensiones lo que te permite es un diferimiento fiscal: el bobierno te está prestando un dinero -el que no estás pagando en impuestos al desgravarte- a tipo 0 para que lo inviertas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34522

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Opino lo mismo. Tengo cuenta en MY e incluso si costaran lo mismo, o un poco más, lo pondría en Indexa.
Así se que todo el tema PP lo llevan ellos, y dejaría MY para los fondos, como hasta ahora. 
Simplemente como bien dices para diversificar un poco.
#34523

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Bar declara 3 días de luto:

Cuantos buenos momentos trajo a este barman.
Hasta siempre Matthew.
Descanse en paz.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34524

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Habría además otras consideraciones con respecto al PP pero en ellas el experto es @valentin
Indexa me parece que dijo que era replica física y MyInvestor no. Es decir, que en MyInvestor creo que la replica al índice va por derivados y tienes el riesgo de contraparte. Hablo de memoria, ¡no me lo he mirado así que no me hagas mucho caso!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34525

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Seguro que no fuí yo, jejeje... porque no he analizado ni he invertido en planes de pensiones, vale...

En cualquier caso, solo consideraría invertir en productos indexados de réplica física. La réplica sintética lo descarto (porque no deseo, no me merce la pena, llevar riesgo de contraparte).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34526

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no me gusta poner todos los huevos en la misma cesta porque nunca sabes que puede pasar.
también he pensado en eso, 
considera el añadir diferentes jurisdicciones para los broker/bancos/gestoras de tu cartera, 
así en caso de que la líes parda complicas que te puedan congelar todos tus activos a la vez
#34527

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El plan de pensiones lo que te permite es un diferimiento fiscal: el bobierno te está prestando un dinero -el que no estás pagando en impuestos al desgravarte- a tipo 0 para que lo inviertas.
Tenemos que tener ojo con el dinero que metemos en planes de pensiones.
El mayor riesgo del dinero que tienes en planes de pensiones es que si las cosas se poner feas en tu país no te lo puedes llevar. Así que estás a merced que el estado no te la juegue. Si el país donde tienes tu plan de pensiones está pasando por apuros, hoy en día no aplica lo de confiscar el oro de los ciudadanos, pero si pueden meter mano a los planes de pensiones.
No me acuerdo bien de los detalles y ni si quiera si es el país correcto, pero creo que fue en Polonia donde el gobierno obligó no hace mucho a traspasar la mitad del dinero que tenías en el plan de pensiones a un plan de pensiones gubernamental donde tenían deuda polaca. Seguramente en otros países tipo Argentina tb habrán hecho jugarretas similares.
Las realidades económicas pueden cambiar mucho. En los años '50 el país al que debías emigrar era Venezuela, en los años '20 y '30 era Buenos Aires o Nueva York.
De todas maneras creo que ahora en España solo se puede aportar 2k o así al año. Eso es calderilla para preocuparse por eventos así. Pero en otros países hay fórmulas para aportar toda la cantidad que quieras a planes de pensiones y desgravarte.
#34528

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo depende de cuanto aprecie el político de turno su pescuezo. Porque confiscar dinero ajeno no suele salir gratis.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34529

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues me quedan 20 años.
Y de tramo a mi no me da para comprar corbatas de 500€
Saludos
#34530

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues me quedan 20 años.
igual dentro de 5 años te siguen quedando 20 años para jubilarte
Guía Básica