Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.288 / 2.519
#34306

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí se me ocurre una solución mejor, bueno, de hecho se me ocurrió leyendo un día a @juan1980

En otros países, como UAE, los inmigrantes van, curran y a los 2 años de vuelta a su país. Eso es lo que debieran implementar aquí o similar o de lo contrario reciben más de lo que aportan. Que vengan, curren, y a los 5 años de vuelta a su casa, con 0 derechos adquiridos, sin derecho a pensión ni gaitas. Así que arreglábamos algo el dispendio paguiteril.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34307

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En otros países, como UAE, los inmigrantes van, curran y a los 2 años de vuelta a su país. Eso es lo que debieran implementar aquí o similar o de lo contrario reciben más de lo que aportan. Que vengan, curren, y a los 5 años de vuelta a su casa, con 0 derechos adquiridos, sin derecho a pensión ni gaitas.
En suiza creo que era algo así como el 25% de la población somos extranjeros, y ya te digo que del otro 75% hay un montón que son o bien naturalizados, o suizos con migrant background (inmigrante de 1st o 2nd generación).

No creo que el problema sea que haya inmigrantes. El problema es más bien el tipo de inmigrantes que atraes. En suiza para alguien de EU es relativamente fácil conseguir el permiso de trabajo "solo" necesitas una empresa que te quiera contratar y, creo que esto tb aplica a los de la EU, esa empresa de alguna manera tiene que demostrar a los de inmigración que no encontraban tu perfil ya en suiza y te tienen que "importar". Ahora para los que son de fuera de la EU es bastante más difícil conseguir el permiso de trabajo. Creo que hay cupos y tal. Pero suiza que atrae? atrae ingenieros, médicos, científicos, hijos de dictadores para sus estudios secundarios xd... Creo que la comunidad extranjera más grande en suiza son los alemanes, y Alemania no es un país que vaya mal. Un pakistaní/iraní... que tenga un perfil potente va a contribuir mucho al país por muy inmigrante que sea. Ahora si atraes perfiles low-cost como hace España pues esos no van a poder contribuir tanto. España importa inmigrantes de bajo valor añadido.

Andorra, ya es demasiado particular, pero creo que el ratio de inmigrantes era altísimo tb. Hace años pasaba largas temporadas allí, y estaba lleno de Portugueses, y Españoles.

Luego hace tiempo creo que vi un video de Rallo que venía a decir que la inmigración enriquecía a un país y ponía como ejemplo a EEUU que muchas de sus empresas eran fundadas por inmigrantes.

Creo que la mentalidad de los españoles tiene la culpa de la situación de España. Al patrio le gusta que papa estado le resuelva todo, el empresario es un explotador, impuestos a saco y no digo nada...

En suiza hacen referendum de vez en cuando. No me acuerdo exactamente de los casos pero eran del tipo (1) extender la baja por paternidad desde el 1 solo día actual a un par de semanas y salió que no, (2) subvencionar las guarderías (una guardería en suiza son 2.5k o 3k al mes) y salió que no. Y esos referendum tan "progresistas" no salen adelante porque el suizo es consciente que eso se va financiar vía impuestos, y prefiere que esos privilegios se los pague cada uno.

Al revés en España todas las ciudades querían su aeropuerto, su Ave... luego necesitamos bajas por maternidad/paternidad eternas...
#34308

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amazon autoriza a los jefes a despedir a quien no vaya tres días a la semana a la oficina

Ir a la oficina es cosa del pasado aunque a mí esto me viene fetén en mi ETF REIT.
Yo creo que mucha gente pagaría -yo incluido- por no tener que ver el jeto a determinados individuos/individuas que pululan por las oficinas bajo el epígrafe de «compañero/a».
Van a ir haciéndolo progresivamente y van a meter a la gente otra vez 5 días por semana en el cubículo. 

Habrá que ver si lo consiguen porque la gente no está por la labor y, en el momento que la rotación aumente, tendrán que bajarse de la burra.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34309

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sánchez subirá impuestos en 2024 mientras premia a funcionarios y pensionistas
En el sector privado deberíamos declararnos en huelga general 1 mes seguido. Este bobierno debe caer.

España necesita 30 HUELGAS GENERALES.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34310

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada día nos parecemos a la Grecia intervenida, y si pensamos que somos "too big to fail"...nos estamos engañando, tenemos unos políticos que no han aprendido nada.

Que llevemos los últimos años con la mayor recaudación fiscal y sigamos generando déficit año tras año, es algo muy peligroso...que sucederá cuando se enfríe la economía y se recaude menos??? Nada, al politicucho de turno se le encenderá la bombilla y querrá subir aun más los impuestos, lo que supondrá gripar la economía y ser menos competitivos en el exterior...hay veces que tengo sueños húmedos por ser calvinista y comer ternera de Grisones, además de meter tacos de pan en una fuente con queso hirviendo.

Saludos 
#34311

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He pensado hoy que quizá venda el ETF REIT Euro Ex UK que tengo y compre un ETF REIT Euro que incluya UK. UK es un 30% del peso, por lo que entiendo que los mangantes de la AEAT no podrían decir nada. El comportamiento debería ser similar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34312

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo, ten en cuenta lo que te dice Bacalo, con mejor criterio que yo. Quizá Hacienda no considere homogéneos el de acumulación y el de distribución y puedas hacer la jugada sin tener que comprar el que incluye a los piratas. 

Yo insisto en que ¿por qué no uno mundial, que incluya USA, o uno exclusivo USA? Allí el inmo ha bajado más, los tipos empezarán a bajar antes y el euro/dólar no parece que vaya a ser tan desfavorable.
#34313

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias.
Disculpa pero niego la mayor: el inmo cotizado en USA -Vanguard Real Estate Index Fund ETF- ha bajado menos que el europeo ex UK: 37% vs 45% aprox. En cuanto al cambio de moneda, pudiera ser, la bajada de tipos debería provocar que subiese antes los REIT USA, lo que compensaría el encarecimiento del euro al vender el REIT (comprar EUR de vuelta). Por otro lado, ellos tienen más tecnológicas por lo que allí habrá máyor tasa de oficinas vacías.
Me quedo con Europa. Mientras el cambio no esté en torno a 1,20 yo no compro USD (manías mías ;) )

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34314

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si los inmigrantes ilegales pagan una pasta a las mafias para traerlos aquí y el plan Marlaska-Escrivá, ya desvelado a las claras por este último, es colarnos 250.000 inmigrantes ilegales al año y luego darles papeles, pues por lo menos que esos inmigrantes PAGUEN al estado, a España, por venir en vez de a las mafias.

De esta forma las mafias no rascan un duro, los inmigrantes ilegales pagarían directamente a Hacienda y Extranjería por soltarles papeles (los sociatas se los van a soltar igualmente.. queremos pensar que gratis pero seguro que algo trincan), y los contribuyentes pues quizás podamos tener un ahorro.

Pretender colarnos 250.000 ilegales por año que nos cuestan dinero, darles papeles por la cara y mantenerlos a la sopa boba y que encima digan que es por nuestro bien es para mear y no echar gota....
#34315

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eres una de las mentes más claras que hay. La lógica en estado puro. ¿Por qué no cobra el estado por venir si ya están pagando a las mafias? Pues porque algunos del bobierno estarán trincando de las mafias. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34316

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

un inmigrante sin papeles que consiga llegar a españa, ya teniendo los píes en europa, supongo que se irán a países más prósperos,
lo difícil es llegar al continente europeo,
si es que además se van a quedar en españa los inmigrante ilegales tontos, porque el que tenga dos dedos de frente estaría solo de paso,
que alguien que se cruza el desierto y el mediterráneo en cayuco no viene a españa a disfrutar del terraceo y del sol, viene a salir adelante, 
no me refiero a muchos ninis del norte de áfrica que son demasiado espabilados,
quiero creer que se la juega de verdad para llegar a europa viene, quizás no con un CV bueno, pero viene con mucha hambre de prosperar

me parece que poner el foco en la inmigración es una cortina de humo que tapa las causas reales del estancamiento de la productividad de españa por 20 años
#34317

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La inmigracion casi de cualquiera de sus formas es buena, y quien opine lo contrario debe darse alguna vuelta o algo asi. 

En muchas zonas del campo rural del sur de España, trabajan muchos inmigrantes, que les pagan lo minimo posible legal o ilegal, por un trabajo muy duro, en la construccion y reformas tambien esta lleno de inmigrantes incluso inmigrantes del este, y en las universidades suelen ya haber inmigrantes de 2ª o 3ª orden, es decir, hijos de inmigrantes o nietos de inmigrantes ilegales de primero orden, y en casi todos los negocios de ocio y restauracion de comida rapida, suele haber muchisima mano de obra inmigrante.

Luego queremos que la fruta y la carne no suba en el super mercado, o que el restaurante de comida rapida este abierto hasta las 12 de la noche de viernes a domingo, pero todo bien baratito, que si llegara a trabajar Españoles como nosotros, veriamos a ver cuentas manifestaciones hariamos porque seria insostenible economicamente.

Sin la inmigracion que ha venido a España, la calidad de vida Española seria peor, 

me parece que poner el foco en la inmigración es una cortina de humo que tapa las causas reales del estancamiento de la productividad de españa por 20 años

Si, diria que sin inmigracion, la productividad Española hubiese caido mucho en los ultimos 20 años. 
#34318

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pones al mejor caso del mundo, pero se que la cultura suiza y la sociedad suiza, es de las mejores del mundo, si no decir la mejor... 
#34319

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese es tambien una preocupacion mia, el "a la sopa boba a costa de los demas"

De todas formas, la cantidad de inmigrantes que veo trabajando es bastante alta, y esa gente no suele ganar mas de 1.000€ al mes por mas de 40 horas semanales de trabajo y a turnos partidos...

Incluso veo muchos inmigrantes en negocios de inmigrantes, que seguramente les paguen jornada media por menos de 800€ y luego en B el resto de la jornada llegando a no cobrar mas de 1.000€ a cambio de mas de 50 horas semanales...

Eso a ver que Español soporta las mismas condiciones.

Con lo que hay que acabar son con las remesas, todo lo que se produce en España se queda en España, y si tu familia pasa hambre en marruecos, te la traes entera y todos a trabajar, pero el dinero no se pasa transfronterizamente. 

Guía Básica