Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.270 / 2.519
#34036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas zmani,

A mediados de Julio, @rastafari comentó estos
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88
Vanguard U.S. Government Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE0007471471

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=18569#respuesta_5963286 

Igual te refieres al primero. 

Yo he estado aportando poco a poco a ambos, más al 20+ year euro, porque también ha ido bajando más. La apuesta es a que a medio plazo vayan bajando tipos, y voy a portando para bajar el VL medio, porque acertar el mínimo ya sabemos que es complicado. Mi plan es meter un porcentaje no muy alto a estos dos, y esperar.

Saludos
#34038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo en obserbación éste producto, entre otros, ZSILHC que es un ETF/Fondo con respaldo de de plata física con cobertura a CHF.

Bien, ayer el mismo producto sin cobertura cayó entorno al 4%, lo cual me parece normal.
Lo que no me parece normal es que el ETF con cobertura haya caído un 9%. Es un producto que sigo durante bastante tiempo, y no he apreciado algo similar. He mirado el cambio de divisa CHF/USD, y ayer le hubiese benificiado.

Por lo que no sé a que se debe ese elevado diferencial.

A ver si alguno del foro consigue alguna News al respecto, porque ya sabéis que soy un acumulador de conocimiento, jejeje...

Un saludo,
Valentin
____________________________________

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La apuesta es a que a medio plazo vayan bajando tipos, y voy a portando para bajar el VL medio, porque acertar el mínimo ya sabemos que es complicado.
Nadie lo sabe pero los tipos podrían estar alto más tiempo de lo que espera el mercado, si no posiblemente estos ETF habrían bajado más.

Pero aunque pasase mucho tiempo hasta que volvieran a bajar los tipos, creo que puede tener sentido tener una parte pequeña de la cartera en un activo así, fly to quality, en ciertos entornos económicos se dispararía cuando el resto de la cartera cae, y en ese momento nos podría dar la liquidez que necesitemos para comprar en rebajas.
#34040

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, al final es una apuesta, y también un pequeño ejercicio para aprender un poco, con un dinero que puede estar ahí una temporada. Si sube en 5 años, pues esperaré.
Más paciencia tengo en Cobas :P
#34041

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El BCE va a tener que seguir subiendo los tipos.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34043

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En pocos días es el 2° aniversario de El Bar y nada mejor que celebrarlo de 2 en 2:


Almirante @blasdelezo1741, te dejo elegir primero la que quieres para el yate.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34044

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Europa ya estudia formalmente imponer aranceles a los coches eléctricos importados desde China

Un servidor ya dijo al bobainas del Analytico que el de autos era un sector hiper proteccionista. Sólo hay que ver los accionistas de Renault (el estado francés), VW (el estado de Baja Sajonia)...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34045

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si fueras una persona que retenga informacion de verdad, te darias cuenta, que eso yo ya lo dije prediciendo el asunto, desde antes de 2022, asi que es lo normal, y en parte, es lo que se deberia haber hecho en un principio. 

por cierto, ten cuidado con insultarme o burlarte de mi, que yo en los ultimos meses, te he fultimano en rentabilidad que en toda tu vida, y encima, yo si que me estaba burlando de ti mientras lo hacia. 
#34046

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

🙈🙈🙈🙈
Por Dios que no me pierde la avaricia, ni la agonía, ni se me distingue por querer abarcarlo todo!!!
Que sean las dos, para cuando una se canse de conducir el timón, que pueda tomar el relevo la otra!!
#34047

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante.
Le echaré un vistazo


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#34048

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tremendo Bar tenemos. 
#34049

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Como echo de menos la fiesta de Octubre en Baviera y a las señoritas por su puestos también aunque con mi novia parecida a  la que salen en la foto estaba con las manos atadas 
#34050

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si vas para adelante avisa por privado al que dio la idea (a servidor, je, je). :)

También tienes esta, Tailandesa y de la que UMG compró una parte hace unos meses:

https://www.marketscreener.com/quote/stock/RS-24025905/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica